Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"The cheese is for lunch."

Traducción:El queso es para el almuerzo.

Hace 5 años

79 comentarios


mrkents

El artículo "the" no es necesario, porque se debe interpretar "lunch" como "el almuerdo" ó "almuerzo, almuerza, etc.", sin embargo yo no puedo decir "El queso es para almuerzo/almuerza" sino "El queso es para el almuerzo". Adicionalmente, para decir "almorzar" debe estar el "to" para indicarlo en infinitivo "to lunch". Saludos!

Hace 5 años

pamec
pamec

Correcto mrkents, muchas gracias por tu aporte :)

Hace 4 años

ivette.hen

Muchas gracias por la enseñanza, estaba pensando como averiguar esta regla. Gracias

Hace 4 años

right

Totalmente de acuerdo

Hace 4 años

santiagopa561702

Tienes razon

Hace 3 años

Frank_Jhonson

Tanks!

Hace 3 años

stevengiraldoa

Muchas gracias ! Estas son las personas que necesitamos ... gracias por tomarte el tiempo

Hace 3 años

GokuBlack894

tu y yo somos del presente

Hace 2 años

elobservador196

me dan una lingot

Hace 1 año

Veropita

Hay cinco reglas para omitir el uso de THE. Se omite antes de sustantivos abstractos o usados en sentido general. Almuerzo (lunch) es un sustantivo usado en sentido general. "I like music" (Me gusta la musica) es igual caso que almuerzo. Esta es una regla y creo que la más importante. Espero les sea de utilidad. Cada idioma tiene sus reglas gramaticales y lo más conveniente es aprenderla como es y no como queremos que sea. Gramaticalmente es mucho más sencillo el inglés que el español.

Hace 5 años

ivette.hen

Por favor dime cual seria un verbo abstracto?

Hace 4 años

Veropita

En español, existen tres formas no personales del verbo: infinitivo, gerundio y participio; esto es, no presentan variación para indicar persona, modo ni tiempo, pues no están conjugadas. El infinitivo, es la forma verbal que se usa para enunciar los verbos, es decir, es la expresión de la acción verbal EN ABSTRACTO. Sus terminaciones son -ar, -er, -ir. El infinitivo se caracteriza porque, además de ser verbo, puede actuar como sustantivo y desempeñar las funciones propias de éste. Por ello, en ocasiones se encuentra acompañado de articulo y adjetivos. En este ejemplo: El queso es para el almuerzo. ALMUERZO (lunch) en esta oración es un sustantivo, por ello esta acompañado de artículo. Sería verbo en su forma infinitiva: ALMORZAR. Ahora bien, en la lengua inglesa el artículo THE se suprime por tratarse de un sustantivo abstracto. Si fuera un verbo en infinitivo se mostraría TO LUNCH. Espero te ayude mi respuesta.

Hace 4 años

contador.igm

Clarissssimo veropita!! Mil gracias por esta lección!

Hace 3 años

sergiomdz

muchas gracias por enseñarme. que es por lo que estamos aca.

Hace 5 años

sergio.m.g

Gracias!

Hace 4 años

ceferinogomez

Tu veropita que son sustantivos abstractos

Hace 4 años

Pedro-Arturo

Qe no es lo es mismo lunch qe almuerzo?

Hace 4 años

Ibrail

la comida de por la tarde es DINNER, almuerzo lunch, desayuno breakfast espero que hayga sido de ayuda

Hace 3 años

quienke

pero lunch no es la comida?

Hace 5 años

Ibrail

almuerzo

Hace 3 años

Ibrail

la comida de por la tarde es DINNER, almuerzo lunch, desayuno breakfast espero que hayga sido de ayuda

Hace 3 años

OscarMoral399897

Halla! Jajaja aprendemos inglés y se nos olvida el español, saludos.

Hace 3 años

chelo9696

Que no comida es meat?

Hace 4 años

Ibrail

la comida de por la tarde es DINNER, almuerzo lunch, desayuno breakfast espero que hayga sido de ayuda

Hace 3 años

betodiaz01

meat es carne meal es comida lunch es almuerzo breakfast es desayuno dinner es cena (por la tarde o la noche como a partir de las 6 - 7 p.m.)

Hace 2 años

dansmisterdans

Y el desayuno tardío se llama "brunch" en inglés.

Hace 1 año

Alejandro_RM45

Es. the cheese is for THE lunch

Hace 4 años

santiagopa561702

Porque no acmite el queso es para almuerzo

Hace 3 años

batolocomemoria
batolocomemoria

Tengo dificultades de audio en esta lección cada vez que escucho para traducir en ingles no escucho nada, pero me las ponen como mal traducida y me perjudica, gracias

Hace 3 años

lauracamil442228

Ok

Hace 3 años

KleiberVas1

Ponganlo bien me equivoco con la oracion

Hace 3 años

DaanyReyez

"La cena" no es for lunch? Puse la cena y fue error

Hace 3 años

betodiaz01

cena - dinner, meal- comida (general) , breakfast - desayuno, lunch almuerzo - (medio-dia)

Hace 2 años

isabeldelarge

Desayuno y almuerzo se usan indistintamente para hablar de la primera comida del día.

Hace 5 años

pamec
pamec

Pero "lunch" en inglés se refiere a la comida del mediodía, no la de la mañana.

Hace 4 años

Ibrail

la comida de por la tarde es DINNER, almuerzo lunch, desayuno breakfast espero que hayga sido de ayuda

Hace 3 años

esjaniarri

En mexico lunch es almuerzo tambien

Hace 4 años

esjaniarri

En mexico lunch es almuerzo tambien

Hace 4 años

CarlosA.18

en mexico es igual al lonche al almuerzo!!

Hace 4 años

candelario246221

Lonche ya es una palabra en español y equvale a almuerzo

Hace 3 años

Aguilar-Juan

Almuerzo se podría tomar como sinónimo de Desayuno

Hace 3 años

betodiaz01

en inglés no, desayuno es breakfast, almuerzo es lunch

Hace 2 años

Elizabethsolar

Cual es la diferencia entre "to" y "for" porque la palabra "to" tambien puede significar "para"

Hace 3 años

gladys1122

Almuerzo y desayuno es diferente

Hace 3 años

Jose_HM

El queso es para almuerzo - Español Chile

Hace 3 años

alejandrox98

Esta mal decir el queso esta para el almuerzo ? Saludos

Hace 3 años

Juan-Martines

No esta tan mal decir esa expresión, más que nada es la expresión del 《verb to be》en donde muchas veces -ser y estar- pueden ser usadas.

Saludos

Hace 2 años

Cecilia_Tapia

Porqué no "almuerzo solo, sin artículo?

Hace 3 años

Yovannyy

Cuando usar "for" o "to"?

Hace 3 años

Juan-Martines

Hola Yovanny y!

For》 es usado para un tiempo -for lunch, dinner, breakfast -

To》 es usado para algún destinatario -

Hace 2 años

Michellitaaa

woooow gracias llevo rato intentando saber eso :)

Hace 1 año

charlygambino

por una s demas en cheese m la han echado atras ni q fuese esto harvard

Hace 3 años

yumiyi

Y cuales son las otras reglas... porfa!!!!

Hace 3 años

duogenial

asdsdasdsdasdsfffffffffffffffffffdsfdsfdfs

Hace 3 años

kimberly.melissa

esto es feo y lo peor

Hace 3 años

kimberly.melissa

a y tiene un problema no se oye bien el audio

Hace 3 años

HugoIvan6

Yo puse lonche y me la puso mal

Hace 3 años

Juan-Martines

Lonche es como comida en México.

Saludos-

Hace 2 años

HuummQueti

Mr gustaria que duoligo utilizara oraciones que probablemente se usen mas que esta, que sean mas utiles en la vida real xD de igual manera uno aprende asi que es bueno

Hace 2 años

Michellitaaa

concuerdo contigo :)

Hace 1 año

Antoniogv88

aquí en México lonche es sinónimo de desayuno

Hace 2 años

HanniaGarciaG0

yo le puse lonche debo de ponerle almuerzo porque esa palabra es parecida a checar o troca que no es correcto

Hace 2 años

Rojaz123

sua mae e minha

Hace 2 años

JesusQu

Lunch = almuerzo dinner = almuerzo o cena En algunas horaciones pongo dinner y me marca lunch y viceversa, es error de duolingo?

Hace 2 años

danieldiazmx

Otra traducción correcta sería: "El queso es para el lonche", sin embargo marca que "lonche" está incorrecto y la palabra tiene el mismo significado que (almuerzo), aquí un ejemplo: https://es.wikipedia.org/wiki/Lonche

Hace 2 años

shalmamarin

lonche y almuerso son lo mismo y me lo pusieron mal

Hace 2 años

dearchaca

el queso es para el lonche, es correcto pero en inglés existen varios sinónimos para la misma palabra

Hace 2 años

HECTORSEGUEL

lunch igual colación o alimentación

Hace 2 años

HECTORSEGUEL

lunch es almuerzo generalmente

Hace 1 año

elobservador196

regalenme una lingot

Hace 1 año

elobservador196

plis

Hace 1 año

salmanani99

aqui en mexico luch no significa almuerzo

Hace 1 año

miquelangel12

esto es una farza

Hace 1 año

Omar.P.S

Deberian tomar lonche como respuestas valida >:v

Hace 1 año

mariajose350336

oseaaaaaaa luunch es loncheeeee \

Hace 1 año

Luisoscar33588

Por favor duo;me envias el enlace para recuperar mi racha

Hace 1 año

MAINCRADO1

Esto es muy interesante

Hace 10 meses

Joku-chan163

no es lo mismo? yo puse ''el queso es en el almuerzo'' pero "for" significa lo mismo que "en el" y "para" no se por que me dijo que estaba incorrecta

Hace 9 meses

toniberroc

Puse yo rectificando luego el..PARA.. pero la ayuda de DUOLINGO. .Dice: EN EL ALMUERZO...(NO me a servido de gran ayuda vamos.(lamentable)

Hace 2 meses