"The cheese is for lunch."
Traducción:El queso es para el almuerzo.
79 comentariosEl debate ha sido cerrado.
El artículo "the" no es necesario, porque se debe interpretar "lunch" como "el almuerdo" ó "almuerzo, almuerza, etc.", sin embargo yo no puedo decir "El queso es para almuerzo/almuerza" sino "El queso es para el almuerzo". Adicionalmente, para decir "almorzar" debe estar el "to" para indicarlo en infinitivo "to lunch". Saludos!
Hay cinco reglas para omitir el uso de THE. Se omite antes de sustantivos abstractos o usados en sentido general. Almuerzo (lunch) es un sustantivo usado en sentido general. "I like music" (Me gusta la musica) es igual caso que almuerzo. Esta es una regla y creo que la más importante. Espero les sea de utilidad. Cada idioma tiene sus reglas gramaticales y lo más conveniente es aprenderla como es y no como queremos que sea. Gramaticalmente es mucho más sencillo el inglés que el español.
En español, existen tres formas no personales del verbo: infinitivo, gerundio y participio; esto es, no presentan variación para indicar persona, modo ni tiempo, pues no están conjugadas. El infinitivo, es la forma verbal que se usa para enunciar los verbos, es decir, es la expresión de la acción verbal EN ABSTRACTO. Sus terminaciones son -ar, -er, -ir. El infinitivo se caracteriza porque, además de ser verbo, puede actuar como sustantivo y desempeñar las funciones propias de éste. Por ello, en ocasiones se encuentra acompañado de articulo y adjetivos. En este ejemplo: El queso es para el almuerzo. ALMUERZO (lunch) en esta oración es un sustantivo, por ello esta acompañado de artículo. Sería verbo en su forma infinitiva: ALMORZAR. Ahora bien, en la lengua inglesa el artículo THE se suprime por tratarse de un sustantivo abstracto. Si fuera un verbo en infinitivo se mostraría TO LUNCH. Espero te ayude mi respuesta.
Otra traducción correcta sería: "El queso es para el lonche", sin embargo marca que "lonche" está incorrecto y la palabra tiene el mismo significado que (almuerzo), aquí un ejemplo: https://es.wikipedia.org/wiki/Lonche