"The cheese is for lunch."

Traducción:El queso es para el almuerzo.

January 15, 2013

79 comentarios


mrkents

El artículo "the" no es necesario, porque se debe interpretar "lunch" como "el almuerdo" ó "almuerzo, almuerza, etc.", sin embargo yo no puedo decir "El queso es para almuerzo/almuerza" sino "El queso es para el almuerzo". Adicionalmente, para decir "almorzar" debe estar el "to" para indicarlo en infinitivo "to lunch". Saludos!

April 24, 2013

pamec

Correcto mrkents, muchas gracias por tu aporte :)

November 11, 2013

ivette.hen

Muchas gracias por la enseñanza, estaba pensando como averiguar esta regla. Gracias

February 27, 2014

right

Totalmente de acuerdo

July 29, 2014

santiagopa561702

Tienes razon

October 4, 2014

Frank_Jhonson

Tanks!

October 30, 2014

stevengiraldoa

Muchas gracias ! Estas son las personas que necesitamos ... gracias por tomarte el tiempo

May 30, 2015

GokuBlack894

tu y yo somos del presente

May 18, 2016

elobservador196

me dan una lingot

October 12, 2016

Veropita

Hay cinco reglas para omitir el uso de THE. Se omite antes de sustantivos abstractos o usados en sentido general. Almuerzo (lunch) es un sustantivo usado en sentido general. "I like music" (Me gusta la musica) es igual caso que almuerzo. Esta es una regla y creo que la más importante. Espero les sea de utilidad. Cada idioma tiene sus reglas gramaticales y lo más conveniente es aprenderla como es y no como queremos que sea. Gramaticalmente es mucho más sencillo el inglés que el español.

June 26, 2013

ivette.hen

Por favor dime cual seria un verbo abstracto?

February 27, 2014

Veropita

En español, existen tres formas no personales del verbo: infinitivo, gerundio y participio; esto es, no presentan variación para indicar persona, modo ni tiempo, pues no están conjugadas. El infinitivo, es la forma verbal que se usa para enunciar los verbos, es decir, es la expresión de la acción verbal EN ABSTRACTO. Sus terminaciones son -ar, -er, -ir. El infinitivo se caracteriza porque, además de ser verbo, puede actuar como sustantivo y desempeñar las funciones propias de éste. Por ello, en ocasiones se encuentra acompañado de articulo y adjetivos. En este ejemplo: El queso es para el almuerzo. ALMUERZO (lunch) en esta oración es un sustantivo, por ello esta acompañado de artículo. Sería verbo en su forma infinitiva: ALMORZAR. Ahora bien, en la lengua inglesa el artículo THE se suprime por tratarse de un sustantivo abstracto. Si fuera un verbo en infinitivo se mostraría TO LUNCH. Espero te ayude mi respuesta.

March 16, 2014

contador.igm

Clarissssimo veropita!! Mil gracias por esta lección!

November 9, 2014

sergiomdz

muchas gracias por enseñarme. que es por lo que estamos aca.

August 26, 2013

sergio.m.g

Gracias!

February 19, 2014

ceferinogomez

Tu veropita que son sustantivos abstractos

April 21, 2014

Pedro-Arturo

Qe no es lo es mismo lunch qe almuerzo?

August 6, 2014

Ibrail

la comida de por la tarde es DINNER, almuerzo lunch, desayuno breakfast espero que hayga sido de ayuda

October 1, 2014

quienke

pero lunch no es la comida?

September 4, 2013

Ibrail

almuerzo

October 1, 2014

Ibrail

la comida de por la tarde es DINNER, almuerzo lunch, desayuno breakfast espero que hayga sido de ayuda

October 1, 2014

OscarMoral399897

Halla! Jajaja aprendemos inglés y se nos olvida el español, saludos.

January 20, 2015

chelo9696

Que no comida es meat?

December 23, 2013

Ibrail

la comida de por la tarde es DINNER, almuerzo lunch, desayuno breakfast espero que hayga sido de ayuda

October 1, 2014

betodiaz01

meat es carne meal es comida lunch es almuerzo breakfast es desayuno dinner es cena (por la tarde o la noche como a partir de las 6 - 7 p.m.)

September 19, 2016

dansmisterdans

Y el desayuno tardío se llama "brunch" en inglés.

August 10, 2017

Alejandro_RM45

Es. the cheese is for THE lunch

September 6, 2014

santiagopa561702

Porque no acmite el queso es para almuerzo

October 4, 2014

batolocomemoria

Tengo dificultades de audio en esta lección cada vez que escucho para traducir en ingles no escucho nada, pero me las ponen como mal traducida y me perjudica, gracias

October 11, 2014

lauracamil442228

Ok

October 11, 2014

KleiberVas1

Ponganlo bien me equivoco con la oracion

January 19, 2015

DaanyReyez

"La cena" no es for lunch? Puse la cena y fue error

June 6, 2015

betodiaz01

cena - dinner, meal- comida (general) , breakfast - desayuno, lunch almuerzo - (medio-dia)

September 19, 2016

isabeldelarge

Desayuno y almuerzo se usan indistintamente para hablar de la primera comida del día.

July 25, 2013

pamec

Pero "lunch" en inglés se refiere a la comida del mediodía, no la de la mañana.

November 11, 2013

Ibrail

la comida de por la tarde es DINNER, almuerzo lunch, desayuno breakfast espero que hayga sido de ayuda

October 1, 2014

esjaniarri

En mexico lunch es almuerzo tambien

March 26, 2014

esjaniarri

En mexico lunch es almuerzo tambien

March 26, 2014

CarlosA.18

en mexico es igual al lonche al almuerzo!!

June 4, 2014

candelario246221

Lonche ya es una palabra en español y equvale a almuerzo

October 27, 2014

Aguilar-Juan

Almuerzo se podría tomar como sinónimo de Desayuno

November 20, 2014

betodiaz01

en inglés no, desayuno es breakfast, almuerzo es lunch

September 19, 2016

Elizabethsolar

Cual es la diferencia entre "to" y "for" porque la palabra "to" tambien puede significar "para"

January 31, 2015

gladys1122

Almuerzo y desayuno es diferente

February 9, 2015

Jose_HM

El queso es para almuerzo - Español Chile

February 13, 2015

alejandrox98

Esta mal decir el queso esta para el almuerzo ? Saludos

February 20, 2015

Juan-Martines

No esta tan mal decir esa expresión, más que nada es la expresión del 《verb to be》en donde muchas veces -ser y estar- pueden ser usadas.

Saludos

November 27, 2015

Cecilia_Tapia

Porqué no "almuerzo solo, sin artículo?

February 27, 2015

Yovannyy

Cuando usar "for" o "to"?

April 13, 2015

Juan-Martines

Hola Yovanny y!

For》 es usado para un tiempo -for lunch, dinner, breakfast -

To》 es usado para algún destinatario -

November 27, 2015

Michellitaaa

woooow gracias llevo rato intentando saber eso :)

October 8, 2016

charlygambino

por una s demas en cheese m la han echado atras ni q fuese esto harvard

December 23, 2014

yumiyi

Y cuales son las otras reglas... porfa!!!!

January 4, 2015

duogenial

asdsdasdsdasdsfffffffffffffffffffdsfdsfdfs

January 29, 2015

kimberly.melissa

esto es feo y lo peor

June 4, 2015

kimberly.melissa

a y tiene un problema no se oye bien el audio

June 4, 2015

HugoIvan6

Yo puse lonche y me la puso mal

June 14, 2015

Juan-Martines

Lonche es como comida en México.

Saludos-

November 27, 2015

HuummQueti

Mr gustaria que duoligo utilizara oraciones que probablemente se usen mas que esta, que sean mas utiles en la vida real xD de igual manera uno aprende asi que es bueno

November 3, 2015

Michellitaaa

concuerdo contigo :)

October 8, 2016

Antoniogv88

aquí en México lonche es sinónimo de desayuno

January 20, 2016

HanniaGarciaG0

yo le puse lonche debo de ponerle almuerzo porque esa palabra es parecida a checar o troca que no es correcto

February 9, 2016

Rojaz123

sua mae e minha

March 11, 2016

JesusQu

Lunch = almuerzo dinner = almuerzo o cena En algunas horaciones pongo dinner y me marca lunch y viceversa, es error de duolingo?

March 31, 2016

danieldiazmx

Otra traducción correcta sería: "El queso es para el lonche", sin embargo marca que "lonche" está incorrecto y la palabra tiene el mismo significado que (almuerzo), aquí un ejemplo: https://es.wikipedia.org/wiki/Lonche

April 1, 2016

shalmamarin

lonche y almuerso son lo mismo y me lo pusieron mal

May 11, 2016

dearchaca

el queso es para el lonche, es correcto pero en inglés existen varios sinónimos para la misma palabra

May 31, 2016

HECTORSEGUEL

lunch igual colación o alimentación

July 21, 2016

HECTORSEGUEL

lunch es almuerzo generalmente

January 3, 2017

elobservador196

regalenme una lingot

October 12, 2016

elobservador196

plis

October 12, 2016

Brianasant99

aqui en mexico luch no significa almuerzo

October 22, 2016

miquelangel12

esto es una farza

January 3, 2017

Omar.P.S

Deberian tomar lonche como respuestas valida >:v

February 22, 2017

mariajose350336

oseaaaaaaa luunch es loncheeeee \

February 23, 2017

Luisoscar33588

Por favor duo;me envias el enlace para recuperar mi racha

August 2, 2017

MAINCRADO1

Esto es muy interesante

November 6, 2017

Joku-chan163

no es lo mismo? yo puse ''el queso es en el almuerzo'' pero "for" significa lo mismo que "en el" y "para" no se por que me dijo que estaba incorrecta

November 25, 2017

toniberroc

Puse yo rectificando luego el..PARA.. pero la ayuda de DUOLINGO. .Dice: EN EL ALMUERZO...(NO me a servido de gran ayuda vamos.(lamentable)

June 24, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.