Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"El niño come queso."

Traducción:The boy eats cheese.

Hace 5 años

22 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


ANGELENN

the boy con the men por que el verbo eat en la primera con s me imagino por que no es primera persona y en el segundo no va s porque talvez por que en el plural no lleva s alguien que explique eso

Hace 4 años

LauraCifue1

The men es los hombres,3 persona dl plural,x eso no lleva s el verbo,xq solo llevan s el presente de las 3 personas dl singular(él,ella,ello)

Hace 4 años

Xeni.Puga

Aun se me comolica cuando se tiene que poner eat y cuando se tiene que poner eats

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Xeni.Puga. SOLO se agrega "s" cuando el SUJETO que conjuga corresponde a la "3ª persona - singular" (o sea: he/ she/ it); pero, la oración debe estar en tiempo "presente simple" y ser "afirmativa" (a las negativas, interrogativas e imperativas NO se agrega "s"). Ej.

  • -The girl eatS rice. (La niña come rice.) ─Sujeto: The girl (3ª p.- sing.)
    • -> Si suplimos al SUJETO con un pronombre, notaremos qué persona es. ─"The girl" es femenino y singular, le corresponde "She" --> She eatS rice. (Ella come arroz.)

NO se agrega "s" cuando el verbo conjuga con "I/ you/ we/ they"

  • -The girls walk alone. (Las niñas caminan solas.) ─Sujeto: The girls (3ª p. - PLURAL)
    • ->"The girls" (femenino - plural): They walk alone. (Ellas caminan solas.)
Hace 4 años

AndersonMillan

por que es tercera persona del singular... "the boy" = "he" por lo tanto se le agrega S al verbo. no se le agrega es cuando se hace referencia al sujeto en plural, ejemplo "the boys" espero hacerme entender :)

Hace 4 años

johanna_1990

no podria se "he" en lugar de "the"

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Johanna_1990. No es correcto porque estarías escribiendo "DOBLE sujeto" (He + boy). Lee el comentario que le escribí al usuario "Jotaconache". Espero que te sea útil. :)

Hace 4 años

Mar_J

the boy and the men se supone que son ellos y no llevaria s o sii?? estado : comfundida :p

Hace 4 años

Licano_

"the boy" es singular a no ser que fuera "the boys" mientras que "the men" si es plural porque en singular sería "the man"...entonces ahí está la diferencia de que en "the boy" valla una S en el verbo y en "the men" no, ...aunque siempre me quedó la duda porque según wikipedia, Ellos es tercera persona plural! :s

Hace 4 años

ESCU28

Porque no es the boy eats a chesse?

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola ESCU28. Porque el queso, la leche, el agua, el vino, el azúcar,... NO son 'sustantivos contables', o sea no se pueden contar: no podemos decir: 1 queso, 3 leches, 5 vinos,...

Pero SÍ los podemos volver 'contables': 1 K. de queso, 3 tazas de leche, 5 botellas de vino,...

Hace 4 años

bpmircea
bpmircea

interesante explicación, me la quedo

gracias

Hace 4 años

Jotaconache

por que si es EL NIÑO COME QUESO no puede ser ''HE'' CHILD EATS CHEESE cual es la diferencia entre THE y HE

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Jotaconache.

  1. "The", es artículo y siempre acompaña a un sustantivo. Dependiendo del 'sustantivo' a quien acompañe, se traduce como: el / la / los / las. Ej.
    • -The idea is good. (La idea es buena.) _Sustantivo: idea. (Femenino / singular)
    • -The man eats an apple. (El hombre come una manzana.) _Man: (Masculino / Singular)
    • -She listens to the boy. (Ella escucha al niño.) _Sustantivo: Boy. (Masculino / Singular)
    • -They have the keys. (Ellas tienen las llaves.) _Sustantivo: keys. (Femenino / Plural)
  2. "He" (Él), es un pronombre personal. Los pron. pers. (I / you / he / she / it / we / they.) VAN SOLOS. Por sí mismo, es el "sujeto" de la oración y conjuga directamente con el verbo. Ej.
    • -He runs alone. (Él corre solo.) _Sujeto: He.
    • -The boy eats a sandwich. ----> He eats a sandwich. (Él come un emparedado.)
      • -Aquí sustituyo al 'sujeto' (The boy) con su pronombre correspondiente: "He".
Hace 4 años

Jotaconache

thank you my friend LeeRoccy

Pero encontre una forma mas sencilla espero que a otros les sirva

The cuando El va sin tilde He cuando El va con tilde

La idea es complementarlo con la idea que dio la amiga LeeRoccy para entenderlo mejor os gracia te pasaste

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Exacto. "El" sin tilde, es artículo (The). "ÉL" con tilde, es pronombre (He).

Hace 4 años

MiichelHdz

No entiendo como saber cuando le tenemos que poner 's' al verbo y cuando no

Hace 4 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola MiichelHdz. DEPENDE del sujeto con quien conjuga el verbo.

  1. Se agrega "s/ es/ ies" si conjuga con la "3ª persona SINGULAR" en presente simple: He/ she/ it. ─Ej. She eatS.
  2. NO se agrega "s/ es/ ies" con las demás personas: I/ you/ we/ they. ─Ej. They eat.
  3. En «El niño come queso» --> El "sujeto" (El niño) NO es un pronombre personal; pero, "imaginariamente" podemos reemplazarlo con uno (así notaremos si es "3ª p. singular" o no):
    • -"El niño" es sujeto SINGULAR y MASCULINO, le corresponde el pronombre "he" ---> Por lo tanto, DEBEMOS agregar "s" al verbo: The boy eatS cheese.

Espero que me haya dejado entender. Ante cualquier duda vuelve a preguntar. :)

Hace 4 años

carlaconsta

Yo sigo sin entender para q momentos se escribe eat - eats

Hace 3 años

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola Carlaconsta. Recién empiezas, ten paciencia. Puedes leer los comentarios que les escribí a "Xeni.Puga" y a "MiichelHdz" (léelos con calma). Si aún no comprendes, vuelve a preguntar.

  • Una sugerencia: Acostúmbrate a leer todos los comentarios (aunque sean muchísimos) para que no limites tu avance. Siempre aprendemos o reforzamos algo. ¡Ánimo! :)
Hace 3 años

alifer43

Sigo sim entender entre cuando debo escribir eat y eats...... alguie me puede explicar pleaseeee

Hace 3 años

Mile_533

Se añade "s" al final del verbo cuando te refieres a una tercera persona en singular. Es decir, a "él"

Hace 3 años