"The boy eats cheese."

Traducción:El niño come queso.

Hace 6 años

3 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


SoyWachu

SI la oracion fuera the boys, se pone eats o eat? cuando la oracion sea the boy o the girl si se pone eats? Es mi duda

Hace 4 años

LeeRoccy
Mod

Hola SoyWachu.

  1. SOLO se agrega "s" al verbo cuando el "SUJETO" con el que conjuga corresponde a la "3ª persona - singular" (he/ she/ it) en tiempo "presente simple":

    • -She readS a book. (Ella lee un libro.) ─Sujeto: She (3ª p. singular)
    • -The boy eatS cheese. (El niño come queso.) ─Sujeto: The boy (3ª p. singular)
      • -> Como "The boy" es singular y masculino le corresponde "HE" --> He eatS cheese. (Él come queso.)
    • -The girl writeS. (La niña escribe.) ---> Reemplazo: She writeS. (Ella escribe.)
  2. NO se agrega "s" a las demás personas (I/ you/ we/ they):

    • -The boys eat cheese. (Los niños comen queso.) ─Sujeto: The boys (3ª pers. PLURAL)
      • -> Sustituimos: They eat cheese. (Ellos comen queso.) ─Sujeto: They (3ª pers. PLURAL)
    • -The girls write. (Las niñas escriben.) ---> They write. (Ellas escriben.) ─Plural.
Hace 4 años

camila_3021_

Se usa eats,plays,etc cuando vas a usar he she it y se usa eat cuando sobre ti (I) igual con el you, they y we.

Hace 3 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.