Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"The dinner"

Traducción:La cena

Hace 5 años

83 comentarios


JackVitara

Dinner en inglés nos referimos cuando la cena se encuentra lista para servir o cuando también que se va a preparar ejemplo "I am goint to cook the dinner" yo voy a hacer la cena. Nos referimos a meal cuando ya los alimentos y platos están listos para preparar o ser servidos. Nos referimos a food como alimentos o comida en general o forma global, sobre todo si nos referimos a artículos alimenticios.

Hace 4 años

va0508

Muy buena observacion

Hace 3 años

EstefaniaSillas

Muy interesante pero cena no tiene otro significado tambien ?

Hace 3 años

martateje
martateje

gracias por tu aclaración.

Hace 3 años

infinitlov

muchas gracias ;P

Hace 3 años

BryanBelloNY

Gracias muy buen apunte

Hace 3 años

MarianaRuiz28

Gracias ;)

Hace 3 años

ArielHenriquez

dinner = significa CENA y punto

Hace 4 años

lulutita

Si

Hace 4 años

otorres94

Y yo puse el dinero ajajaja que loko

Hace 3 años

NataliaMar842868

Jaja

Hace 3 años

91073

Se aplica generalmente para cena o una cena elegante

Hace 4 años

lumbumba211185

Pero sii me hee comiido una n joliin es dinner y yo puse diner vayaaa seguro que aprendes biien acá en Duolingo sii tan solo por una n jolin que estrictos ... Lo haceiis genial chicos graciias x esta liinda aplicacioon me sirve muchisimo ;) Att: Maiiteiichü

Hace 4 años

BillyShakespeare

Es que son dos palabras muy distintas en su significado (y por cierto con pronunciaciones muy diferentes). "Dinner" significa cena y "diner" hace referencia al comensal que está comiendo en un restaurante (en cualquier hora del día). Corregir esos errores nos ayuda a mejorar

Hace 3 años

milagros.p4

Hola por favor ! me podrías decir como se pronuncia Dinner y diner gracias por compartir

Hace 3 años

jimholguin

Dinner se pronuncia como se lee. Diner es más como "Dainer".

Hace 2 años

Nicabella_Vf

Osea, que "Dinner" se refiere o se asocia más al alimento o la cena como tal y "Diner" se asocia más al comensal o a la persona que está cenando.

Hace 2 años

Andreaja69
Andreaja69

Si, tienes razon.

Hace 8 meses

jimholguin

¿Cómo es que te has 'comido' una n y en todo el párrafo de tu comentario has puesto más vocales de las necesarias?

Hace 2 años

PaolaRivas7

pero si en la misma traducción decía comida y almuerzo no creí que por colocar almuerzo me a quedaría incorrecta

Hace 5 años

whalterr

Pero esta bueno lo mismo... con errores aprendemos... no t parece?

Hace 3 años

Antonio.SR

También me di cuenta, pero se que es solo cena.

Hace 4 años

anaypaz

alguien podria decirme porque nose dice dinner sin una de las dos enes n gracias por responder.

Hace 4 años

BillyShakespeare

¿Preguntas por qué dinner lleva dos N? Simplemente porque así se escribe en inglés, nada más. Es una palabra normanda introducida en el inglés a principios del siglo XIV. Siempre hizo referencia a la comida principal del día. Cuando en la Baja Edad Media ésta fue la primera del día hacía referencia al desayuno, en la Edad Moderna pasó a llamarse dinner al almuerzo. El desplazamiento del mediodía a la noche comenzó cuando las clases altas pasaron a empacharse durante las cenas. Y ese sigue siendo el significado actual.

Diner, con una sola N, significa comensal. Lee mi comentario para lumbumba211185 más abajo.

Hace 3 años

amyleebeen

Ookay

Hace 3 años

judsil

ok quedamos que en esta leccion de duolingo dinner es cena y no almuerzo

Hace 4 años

kikizumi19

Breakfast: Desayuno Lunch: Almuerzo Dinner: Cena ( o merienda)

Hace 4 años

Johanna740892

puse merienda y me salio mal

Hace 2 años

AdeCafes

the y eat suena igual :/

Hace 3 años

milagros.p4

the se pronuncia =( da) y eat = ( it )

Hace 3 años

ospazu

No se entiende la pronunciación. Tiende a confundirlo a uno

Hace 3 años

giane_df

en mi pais (Perú) a la cena tambien se le dice "lonche" DEBERIAN CONSIDERARLO! :'c SI hablamos español pero el nuestro de todas maneras es diferente, hablamos castellano... u.u!

Hace 3 años

eballen

cual es la diferencia entre meal, food , dinner ?

Hace 5 años

neji.hyuga95

meal es alimento, food es comida y dinner es el tiempo del dia donde el ser humano cena y se dice la comida en el termino espanol

Hace 5 años

Rae.F
Rae.F

"Meal" es desayuno o almuerzo o cena. "Food" es alimento en general. "Dinner" es cena.

Hace 4 años

AndresCami981943

en Colombia la mayoria de departamentos a la cena se le dice la comida o la hora de la comida, food, dinner y meal serian lo mismo.

Hace 4 años

ElizabethF389232

merienda es sinónimo de cena en español

Hace 4 años

BillyShakespeare

No. Merienda es el tentempié a media tarde (en inglés se escribe "afternoon snack" o simplemente "snack") y cena es la última comida del día (dinner)

Hace 3 años

asgm2405

dinner es cena

Hace 3 años

Ratonjona

en ecuador se dice merienda o cena da lo mismo

Hace 3 años

Byrondidg

Quedemos en que dinner es Merienda o cena.... veo que hay un error porque nosotros los latinos casi todos solo tenemos tres comidas al dia desayuno = breakfast, almuerzo = lunch, y merienda o cena (da igual la hora que se coma, solo importa que es la ultima del dia) = Dinner.................. no se porque Duolingo me dijo que estoy mal... el esta mal..

Hace 3 años

julietaanaservat

Yo lo quise escucharlo despacio y en vez de decirme "the" dijo "da"

Hace 3 años

Julianacamero

también se podia el comió :(

Hace 3 años

BrayanJesus3

nomas porque me equiboque con una letra los odio creadores de duolingo

Hace 3 años

Andreaja69
Andreaja69

Hay que ortografiar bien en los dos idiomas. 'Equivoqué'*

Hace 8 meses

ferchoquinteros

Se debería tomar como referencia los nombres que damos a las comidas en las diferentes regiones de los países, the dinner, la merienda..... como cena, ...un mas formal y mas tarde en la noche: desayuno, almuerzo y merienda o cena

Hace 3 años

FranciscoB155290

Porque en este jercicio aparece cena como supper y la sacan mala si se escribe dinner y si se escribe denner la sacan mala y la corigen a supper

Hace 3 años

alanMontalvan

un sinónimo de cena es merienda puede usarse de la misma forma

Hace 3 años

MatiiasCABJ

Dinnero u.u

Hace 3 años

GeovanniAn3

Dinner, tambien significa restaurante o algo parecido, no?

Hace 3 años

Johnier0

Deja de jugar FNAF -.-

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

No.

Hace 8 meses

FiohAyala

puse dinero u.u

Hace 3 años

NelsonGaja

Tambien en el siglo XXI cuando comenzaron las aplicaciones como esta copaban tanto el celular que las dos "nn" ocupaban mucho espacio por eso no queremos mas "N"

Hace 3 años

JulianaAma311987

Jajajaja...todo tan serio y te pasaste con tu comentario,muy buenoooo!!!

Hace 2 años

AnyRamos1

Jajajajajaja

Hace 3 años

HVal23

Cena..cena..cena...cena...cena

Hace 3 años

Arpoma

merienda es como sinonimo de cena la ultima comida del dia

Hace 3 años

ElsyDoming

No sirve el sonido

Hace 3 años

natymav

cena también es merienda en ciertos lugares latinoamericanos

Hace 3 años

saraytaa11

Pronuncia muy raro

Hace 3 años

Julianacamero

quien me regala un lingote

Hace 3 años

--Gina--

Yo entendí, the donna

Hace 3 años

chary.prad

Uy no lo he oído bien

Hace 3 años

carlitoch

También podría ser the supper

Hace 3 años

JhoanKalet

Hola si alguien quiere formar parte de un grupo de whatsapp donde todos los dias puedes practicar linten, speaking and write este es el número 3103487546 welcome.

Hace 3 años

locoxd

John cena xD supper :v LOL

Hace 1 año

PaulaOrteg10

Dinner signnifica diner0

Hace 3 años

josecintra

esa pronunciacion con tanta fuersa en di que parese que dise tiner

Hace 3 años

asgm2405

hola

Hace 3 años

rocioamparo2015

yo puse la once y me puso todo mal :(

Hace 3 años

yeah44

Hhh

Hace 3 años

OmarVenega2

en ecuador le decimos merienda a la cena es muy raro que alguien diga cena, pero bueno

Hace 3 años

AnaNuez18

El problema con este audio es que para nada se entiende lo que dice

Hace 2 años

lucilarodr9

No entiendo por que siempre se refiere a "the" por da

Hace 2 años

stefania430405

Me gustaria que siempre explicara porque es incorrecta la respuesta y explicara mas detallados los terminosy sus usos. Porque hay palabtas en una oracion que no estas en orden sino que no se lee o escribe como el español? Podrian responderme? Gracias

Hace 2 años

Andreaja69
Andreaja69

De quién quieres una respuesta? Nosotros aquí no somos Duolingo, y ellos no leen nuestros comentarios.

Hace 8 meses

Andres598091

En mi país usamos la palabra merendar o merienda para la ultima comida del día por lo que dinner debería significar lo mismo.

Hace 1 año

rfclaudia

MERIENDA O CENA ES LO MISMO

Hace 11 meses

samialzate123

Dinner:cena Lunch:almuerzo Regalen me un lingot para darles más respuestas

Hace 10 meses

Drek732499

Es muy rica la cena

Hace 10 meses

VALERIA346052

dinner es la traducción al ingles de cena , lunch de almuerzo o armuerzo y breakfast de desayuno ,mientras que food es comida en general. gracias

Hace 7 meses

MarizolLim

tine error

Hace 5 meses