"The dinner"

Traducción:La cena

January 15, 2013

83 comentarios


JackVitara

Dinner en inglés nos referimos cuando la cena se encuentra lista para servir o cuando también que se va a preparar ejemplo "I am goint to cook the dinner" yo voy a hacer la cena. Nos referimos a meal cuando ya los alimentos y platos están listos para preparar o ser servidos. Nos referimos a food como alimentos o comida en general o forma global, sobre todo si nos referimos a artículos alimenticios.

May 10, 2014

va0508

Muy buena observacion

November 8, 2014

EstefaniaSillas

Muy interesante pero cena no tiene otro significado tambien ?

March 20, 2015

martateje

gracias por tu aclaración.

April 2, 2015

infinitlov

muchas gracias ;P

May 4, 2015

BryanBelloNY

Gracias muy buen apunte

May 17, 2015

MarianaRuiz28

Gracias ;)

February 22, 2015

ArielHenriquez

dinner = significa CENA y punto

March 3, 2014

lulutita

Si

April 14, 2014

otorres94

Y yo puse el dinero ajajaja que loko

October 2, 2014

NataliaMar842868

Jaja

February 24, 2015

91073

Se aplica generalmente para cena o una cena elegante

November 8, 2013

lumbumba211185

Pero sii me hee comiido una n joliin es dinner y yo puse diner vayaaa seguro que aprendes biien acá en Duolingo sii tan solo por una n jolin que estrictos ... Lo haceiis genial chicos graciias x esta liinda aplicacioon me sirve muchisimo ;) Att: Maiiteiichü

February 11, 2014

BillyShakespeare

Es que son dos palabras muy distintas en su significado (y por cierto con pronunciaciones muy diferentes). "Dinner" significa cena y "diner" hace referencia al comensal que está comiendo en un restaurante (en cualquier hora del día). Corregir esos errores nos ayuda a mejorar

September 23, 2014

milagros.p4

Hola por favor ! me podrías decir como se pronuncia Dinner y diner gracias por compartir

March 2, 2015

jimholguin

Dinner se pronuncia como se lee. Diner es más como "Dainer".

November 28, 2015

Nicabella_Vf

Osea, que "Dinner" se refiere o se asocia más al alimento o la cena como tal y "Diner" se asocia más al comensal o a la persona que está cenando.

August 12, 2016

Andreaja69

Si, tienes razon.

December 21, 2017

jimholguin

¿Cómo es que te has 'comido' una n y en todo el párrafo de tu comentario has puesto más vocales de las necesarias?

November 28, 2015

PaolaRivas7

pero si en la misma traducción decía comida y almuerzo no creí que por colocar almuerzo me a quedaría incorrecta

May 26, 2013

whalterr

Pero esta bueno lo mismo... con errores aprendemos... no t parece?

May 11, 2015

Antonio.SR

También me di cuenta, pero se que es solo cena.

June 22, 2014

anaypaz

alguien podria decirme porque nose dice dinner sin una de las dos enes n gracias por responder.

May 20, 2014

BillyShakespeare

¿Preguntas por qué dinner lleva dos N? Simplemente porque así se escribe en inglés, nada más. Es una palabra normanda introducida en el inglés a principios del siglo XIV. Siempre hizo referencia a la comida principal del día. Cuando en la Baja Edad Media ésta fue la primera del día hacía referencia al desayuno, en la Edad Moderna pasó a llamarse dinner al almuerzo. El desplazamiento del mediodía a la noche comenzó cuando las clases altas pasaron a empacharse durante las cenas. Y ese sigue siendo el significado actual.

Diner, con una sola N, significa comensal. Lee mi comentario para lumbumba211185 más abajo.

September 23, 2014

amyleebeen

Ookay

November 16, 2014

judsil

ok quedamos que en esta leccion de duolingo dinner es cena y no almuerzo

July 9, 2014

kikizumi19

Breakfast: Desayuno Lunch: Almuerzo Dinner: Cena ( o merienda)

August 3, 2014

Johanna740892

puse merienda y me salio mal

February 24, 2016

AdeCafes

the y eat suena igual :/

October 6, 2014

milagros.p4

the se pronuncia =( da) y eat = ( it )

March 2, 2015

ospazu

No se entiende la pronunciación. Tiende a confundirlo a uno

December 24, 2014

giane_df

en mi pais (Perú) a la cena tambien se le dice "lonche" DEBERIAN CONSIDERARLO! :'c SI hablamos español pero el nuestro de todas maneras es diferente, hablamos castellano... u.u!

May 5, 2015

eballen

cual es la diferencia entre meal, food , dinner ?

June 9, 2013

neji.hyuga95

meal es alimento, food es comida y dinner es el tiempo del dia donde el ser humano cena y se dice la comida en el termino espanol

September 17, 2013

Rae.F

"Meal" es desayuno o almuerzo o cena. "Food" es alimento en general. "Dinner" es cena.

February 11, 2014

aguzmanp1

en Colombia la mayoria de departamentos a la cena se le dice la comida o la hora de la comida, food, dinner y meal serian lo mismo.

May 11, 2014

ElizabethF389232

merienda es sinónimo de cena en español

July 25, 2014

BillyShakespeare

No. Merienda es el tentempié a media tarde (en inglés se escribe "afternoon snack" o simplemente "snack") y cena es la última comida del día (dinner)

October 1, 2014

asgm2405

dinner es cena

February 9, 2015

Ratonjona

en ecuador se dice merienda o cena da lo mismo

March 26, 2015

Byrondidg

Quedemos en que dinner es Merienda o cena.... veo que hay un error porque nosotros los latinos casi todos solo tenemos tres comidas al dia desayuno = breakfast, almuerzo = lunch, y merienda o cena (da igual la hora que se coma, solo importa que es la ultima del dia) = Dinner.................. no se porque Duolingo me dijo que estoy mal... el esta mal..

May 1, 2015

J_Servat

Yo lo quise escucharlo despacio y en vez de decirme "the" dijo "da"

May 1, 2015

Julianacamero

también se podia el comió :(

May 3, 2015

BrayanJesus3

nomas porque me equiboque con una letra los odio creadores de duolingo

May 4, 2015

Andreaja69

Hay que ortografiar bien en los dos idiomas. 'Equivoqué'*

December 21, 2017

ferchoquinteros

Se debería tomar como referencia los nombres que damos a las comidas en las diferentes regiones de los países, the dinner, la merienda..... como cena, ...un mas formal y mas tarde en la noche: desayuno, almuerzo y merienda o cena

May 8, 2015

FranciscoB155290

Porque en este jercicio aparece cena como supper y la sacan mala si se escribe dinner y si se escribe denner la sacan mala y la corigen a supper

May 10, 2015

alanMontalvan

un sinónimo de cena es merienda puede usarse de la misma forma

May 25, 2015

MatiiasCABJ

Dinnero u.u

October 24, 2014

GeovanniAn3

Dinner, tambien significa restaurante o algo parecido, no?

November 16, 2014

Johnier0

Deja de jugar FNAF -.-

November 12, 2016

Andreaja69

No.

December 21, 2017

FiohAyala

puse dinero u.u

December 8, 2014

NelsonGaja

Tambien en el siglo XXI cuando comenzaron las aplicaciones como esta copaban tanto el celular que las dos "nn" ocupaban mucho espacio por eso no queremos mas "N"

December 15, 2014

JulianaAma311987

Jajajaja...todo tan serio y te pasaste con tu comentario,muy buenoooo!!!

October 4, 2015

AnyRamos1

Jajajajajaja

January 9, 2015

HVal23

Cena..cena..cena...cena...cena

January 28, 2015

Arpoma

merienda es como sinonimo de cena la ultima comida del dia

February 20, 2015

ElsyDoming

No sirve el sonido

March 15, 2015

natymav

cena también es merienda en ciertos lugares latinoamericanos

April 19, 2015

saraytaa11

Pronuncia muy raro

April 25, 2015

Julianacamero

quien me regala un lingote

May 3, 2015

--Gina--

Yo entendí, the donna

May 26, 2015

chary.prad

Uy no lo he oído bien

June 8, 2015

carlitoch

También podría ser the supper

June 14, 2015

JhoanKalet

Hola si alguien quiere formar parte de un grupo de whatsapp donde todos los dias puedes practicar linten, speaking and write este es el número 3103487546 welcome.

August 22, 2015

locoxd

John cena xD supper :v LOL

August 26, 2017

PaulaOrteg10

Dinner signnifica diner0

October 8, 2014

josecintra

esa pronunciacion con tanta fuersa en di que parese que dise tiner

December 9, 2014

asgm2405

hola

February 9, 2015

rocioamparo2015

yo puse la once y me puso todo mal :(

April 3, 2015

yeah44

Hhh

June 2, 2015

OmarVenega2

en ecuador le decimos merienda a la cena es muy raro que alguien diga cena, pero bueno

July 11, 2015

AnaNuez18

El problema con este audio es que para nada se entiende lo que dice

October 7, 2015

lucilarodr9

No entiendo por que siempre se refiere a "the" por da

February 28, 2016

stefania430405

Me gustaria que siempre explicara porque es incorrecta la respuesta y explicara mas detallados los terminosy sus usos. Porque hay palabtas en una oracion que no estas en orden sino que no se lee o escribe como el español? Podrian responderme? Gracias

July 26, 2016

Andreaja69

De quién quieres una respuesta? Nosotros aquí no somos Duolingo, y ellos no leen nuestros comentarios.

December 21, 2017

Andres598091

En mi país usamos la palabra merendar o merienda para la ultima comida del día por lo que dinner debería significar lo mismo.

September 9, 2017

rfclaudia

MERIENDA O CENA ES LO MISMO

September 25, 2017

samialzate123

Dinner:cena Lunch:almuerzo Regalen me un lingot para darles más respuestas

November 15, 2017

Drek732499

Es muy rica la cena

November 16, 2017

VALERIA346052

dinner es la traducción al ingles de cena , lunch de almuerzo o armuerzo y breakfast de desayuno ,mientras que food es comida en general. gracias

January 29, 2018

MarizolLim

tine error

March 22, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.