1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "No pots realitzar-ho tot."

"No pots realitzar-ho tot."

Traducción:No puedes realizarlo todo.

January 28, 2016

6 comentarios


keta55

hacer y realizar son sinonimos....


asfarer

En este caso se trata de aprender la palabra realitzar.


seneca859938

Podríamos añadir que, la palabra "realizar" en castellano, puede tener un sentido diferente al del ejemplo que aquí se pone.


amadeogarcia

Según tengo entendido, en los verbos acabados en r como este, la r final debe pronunciarse al tener un complemento adherido. Es decir, aunque al decir "realitzar" la última r no se pronuncia, al decir "realitzar-ho" sí. En el audio brindado no se oye de esta manera, por eso sería de mi agrado si alguien me aclarase esta duda


riogavilan

Siento responder tarde pero he visto en otros comentarios que duolingo trata las partes - 'realitzar' y 'ho' en este caso - como palabras diferentes por la punctuación entre ellas, y por eso elimina la r. Pero lo que has dicho es correcto en que sí se debería pronunciarla. Espero que puedan cambiar la programación eventualmente porque me está confundiendo también...


pa1975

Cierto, y que la pronunciación que se oiga en la grabación sea genuina.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.