Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"El menú está sobre el plato."

Traducción:The menu is over the plate.

Hace 4 años

128 comentarios


RicardoPec

cuando se usa el on y el over. o cual es la diferencia

Hace 4 años

maria.af

A mi me enseñaron la siguiente regla: Cuando no hay contacto entre dos objetos: over (the sky is over our heads). Cuando si hay contacto entre dos objetos: usar "over" cuando el objeto de arriba cubre completamente al de abajo (my hand is over the key), y "on" cuando el objeto de arriba no cubre al de abajo completamente (my hand is on the table)

Hace 4 años

SaguitarioLima
SaguitarioLima

Tiene mucho sentido pues cover es cubierta, pudo derivar a over, Nunca pense en ello THANKS Mariaf

Hace 2 años

GladisEsco

Mariaf me gusta tu respuesta me ayuda a aclarar mis dudas

Hace 3 años

Camilo_LopezP

mejor explicado no pudo ser

Hace 3 años

caroly368298

Muy buena explicación la entendi completamente.

Gracias

Hace 3 años

TonyMuniZuniga

buena respuesta!

Hace 2 años

Nefilim46

María eres la salvadora de muchos

Hace 1 año

Isuel

Muchas gracias mariaf!!!

Hace 3 años

CesarAugut2

Excelente comentario

Hace 2 años

juani-cardini

muy buen ejemplooooo

Hace 2 años

juancamilo43194

si es cierto

Hace 1 año

AdrianMarc573669

Thanks !

Hace 4 meses

ecxon1

Pero recordemos que tambie puedes decir the sky is abouve our heada por que la regla dice es sobre y no toca

Hace 3 años

loenki

Agregame a fb pleace La cro anyelina.

Hace 3 años

Sakkara1

Yo no te entendí. Es confusa tu explicación. Podrías explicarlo de otra forma? Quizás sea por no separar bien las frases o significados, y si puede ser escribe la traducción. Gracias

Hace 4 años

Archyyy
Archyyy

*ON= Encima de. Sólo con contacto y sin cubrir toda la superficie del objeto de abajo.

*OVER= Arriba, por encima de, sobrevolar.

Sin contacto: Sólo por en cima de él.

Con contacto: s Sólo si este objeto cubre toda la superficie del de abajo)

Hace 4 años

ClaudiaSan324543

El menú o la carta es más grande que el plato por eso usan la palabra over, si no lo cubriera completamente y estuviera adentro del plato, la palabra correcta seria "on".

Hace 4 años

AliciaMart962479

Yo puse " on the plate" y estuvo buena tb dicr q otra respuesta correct seria "over"... Kuak

Hace 3 años

auroluna

Que bien he venido leyendo los comentarios y no me quedaba claro, con Tu explicacion perfectamentr entendi. Gracias ClaudiaSan324543 bendiciones.

Hace 3 años

BrendaEsterAA

Yo puse on y me marcó correcta

Hace 2 años

Sakkara1

ok , muchas gracias, ya lo entendi

Hace 4 años

ecxon1

Over tambien se puede utilizar como algo en movimiento y que esta sobre algo y no esta estatico por ejemplo the cat walks over my shirt

Hace 3 años

jhasibi

tkank you

Hace 3 años

Sakkara1

ok, muchas gracias. Me ha sido de gran ayuda

Hace 4 años

Marlon_ElJaguar

Entonces este ejercicio está incorrecto, ya que, deacuerdo a la explicación debería ser ON..... O el menú está sobrevolando la mesa (que miedo)

Hace 3 años

DTASTRID

Pues mejora tu comprensión lectora, porque el chico escribió muy bien!! kisses

Hace 4 años

marcelazco30

Muchos kisses para ti linda XD

Hace 3 años

SrtaMiranda

Si pudiera entenderlo no habria puesto que no lo ha entendido... Comentarios con exigencia no son de ayuda!

Hace 3 años

ferchosan6

..... de +Maria.af

A mi me enseñaron la siguiente regla:

  1. Cuando no hay contacto entre dos objetos: over (the sky is over our heads).
  2. Cuando si hay contacto entre dos objetos:
  1. usar "over" cuando el objeto de arriba cubre completamente al de abajo (my hand is over the key).
  2. usar "on" cuando el objeto de arriba no cubre al de abajo completamente (my hand is on the table).
Hace 10 meses

JOSELITO1937
JOSELITO1937

ES CORRECTO LO QUE TE ENSEÑARON. OVER, ESTA SOBRE PERO NO ENCONTACTO. PERO AQUI ES CUALQUIER COSA Y SI LO PENES TE LO RECHAZAN. There is a picture over the blacboard. ( Esta sobre la pared como el pizarron pero no lo toca) The birds are flying over the roof. The menu is on the plate

Hace 10 meses

marcelazco30

Mas claro echarle agua. Burro

Hace 3 años

AngelHaaz

A mi me enseñaron mas facil On: cuando el objeto se encuentra estatico encima del otro.

Over: cuando el objeto se mueve encima del otro.

Ejemplo: the cat sleeps ON mi shirt (estatico).

The cat walks OVER my shirt (moviendose).

Hace 3 años

HuummQueti

Pero en este caso no creó que el menú se este moviendo sobre el plato así que cual es la explicación????

Hace 2 años

TracyS221
TracyS221

Este oración es estrana para mi. Eso me parece el menu está flotando encima del plato si dice "The menu is over the plate" o quizas el menu está sobre el plato y lo cubriendo completamente. Normalmente diría "The menu is on the plate."

Hace 1 año

elizadeux
elizadeux

I agree, this sentence is truly very weird in English. How often would someone completely cover the top and all sides of a plate with a menu? What would be the point of doing so? I have a feeling that many of these people are going to realize later that "over" doesn't mean what they think it means.

Of the 34 possible meanings of over, this sentence is not a good example. You'd think Duolingo would be able to make a much better sentence to illustrate the meaning of over in terms of covering something.

These sentences are from wordreference:

They put sheets over the furniture to protect it. = Ponen sábanas encima de los muebles para protegerlos. = Ponen sábanas sobre de los muebles para protegerlos.

Hace 4 meses

LizetGaspe

jajajaja buena esa xD

Hace 1 año

Gonzalo_Andress

On: sobre, arriba de (hay contacto entre los objetos) Over: sobre, arriba de (No hay contacto entre los objetos, pero el objeto que esta arriba se mueve) Above: sobre, arriba de (no hay contacto entre los objetos, pero el objeto que esta arriba NO se mueve).

Según esta regla, lo correcto seria colocar "ON".

Hace 4 años

FranciscoI368786

Sin embargo, tambien marca como correcta la respuesta con "over" Me parece que lo mas correcto, en casi cualquier contexto seria "on"

Hace 3 años

Juanm94

Concuerdo contigo que en este caso sea con On, aun yo lo coloque con on y lo valió.

Hace 3 años

elizadeux
elizadeux

Para los hablantes de ingles, esta traducción es muy extraño:

  • Over the plate = Me imagino un menú que está suspendido en el aire por encima de un plato. = "I imagine a menu hovering over a plate suspended in midair." https://tinyurl.com/y94lzlpy No hay contacto (es muy raro en inglés)

  • On the plate = El menú está encima del plato. El menú está tocando el plato. Hay contacto. En este foto, "The napkin is on the plate. The knife and fork are on the napkin." (es normal) https://tinyurl.com/yclmm9pk

Pero, la realidad es que puede ser más complejo que eso.

  • My hand is over yours = My hand is on yours = la mano de mi está sobre la mano de ti (hay contacto)

  • The tablecloth is over the table (está cubriendo la mesa)

  • The tablecloth is on the table (tal vez esté cubriendo la mesa o quizá el mantel puede estar doblado encima de la mesa)

Hace 4 meses

carlosr040504

over y on tienen mucha diferencia no es lo mismo para tener correcta la pregunta tienes que leer bien lo que te estan poniendo

Hace 1 año

DianaMenes6

Yo puse on e igual me lo acepto como correcto

Hace 3 años

AliciaToapanta

También puse on y me rechazó

Hace 2 meses

titanheroalfa

ninguna es valido usar las 2 palabras para la misma exprecion

Hace 3 años

Jorge_ChM

Sin embargo, hay otra preposicion muy utilizada, "above" he aqui las diferencias entre On, Over, Above (segun me enseñaron): -On: sobre, encima (pegado a su superficie/haciendo contacto) -Over: encima de, por encima de (no hay contacto con la superficie y EXPRESA movimiento) -Above: encima de (no hay contacto con la superficie y NO EXPRESA movimiento) Ejemplos: The book is on the table/The cat walks over my pants/The clock is above the sofa Por lo tanto segun mi parecer la oracion del problema deberia ser con "on". Espero haberles ayudado

Hace 3 años

carolinaja9

Mmm buena anotacion

Hace 2 años

AlejandroJ571641

Jorge_ChM, ¿comó es que el gato camina sobte tu pantalón sin tener contacto con el? No entendí.

Hace 2 años

ErickMarti296219

oye pero el gato camina sobre tus pantalones, eso dice que si hay contacto... se contradice con la regla de over: encima de, por encima de (no hay contacto con la superficie y EXPRESA movimiento)

Hace 2 años

GladisEsco

Jorge tu respuesta me ayuda a aclarar mis dudas

Hace 3 años

marcelooz

Yo utilicé The menu is on the plate. Salió correcto.

Hace 4 años

ClaudiaSan324543

Yo tambien, me dijeron que es otra opción.

Hace 4 años

Lauri777

Y a mi igual

Hace 4 años

Juanmitta

So do I

Hace 3 años

PabloJulio

Me la puso mala porq coloque tilde a la u

Hace 4 años

marijoseor1

en teoría en el ingles no se usa tildes

Hace 10 meses

dianamisan

Debio ser calificado como "pequeño error" y no restar una vida

Hace 3 años

JOSELITO1937
JOSELITO1937

En este caso es mas correcto decir ON . OVER se utiliza cuando el objeto no toca la duperficie. Por ejemplo THE AIR PLANE IS FLYING OVER THE HOUSE. PERO BUENO NO SE QUE INGLES ENSEÑA DUO.INGO.

Hace 2 años

elizadeux
elizadeux

Por favor, no gritas! Pero estoy de acuerdo contigo.

Hace 4 meses

edancoes

Cual es la diferencia de usar over o on

Hace 4 años

161070

escribí the menu is on the plate, y la calificación fue inforrecta

Hace 4 años

miguelvel

También es correcto poner que el menu este sobre el plato utilizando la preposición "on" en lugar de "over"

Hace 4 años

moep

????

Hace 4 años

JELINAOR

cual es la diferencia entre about y above

Hace 3 años

cristhina7

Caundo se utilizan las palabras about y above (sobre)?

Hace 3 años

salvador618998

Yx

Hace 2 años

salvador618998

alaeb

Hace 2 años

JOSELITO1937
JOSELITO1937

Otro ejemplo para darse mejor cuenta de la diferencia de OVER Y ON. The picture is on the wall over the television set

Hace 2 años

Jose909652

El menu esta en el plato

Hace 2 años

LuisValera9

Yo no puse the porque hay veces que he visto que no es necesario usar el articulo "the" en ciertas oraciones. ¿quien me puede dar una buena explicación sobre esto?

Hace 2 años

JohnDoe332584

Porque se usa "over" y no "on"

Hace 2 años

CristinaGu782385

No entiendo algo: en el anterior ejercicio El pollo está sobre el plato, sobre se escribe between y ahora en esta oración, sobre se escribe over. Cuándo aplica cada palabra?? Gracias

Hace 2 años

renatajaru2

Que tiene que no halla puesto "the"

Hace 2 años

rgxdbilingue123

me hacen la pregunta tres veces seguidas la primera esta bien y las otras dos mal y respondo lo mismo >:(

Hace 2 años

mu95ch
mu95ch

buena respuesta

Hace 1 año

senormanfredo

Lo entndi completamente gracias Maria AF

Hace 1 año

magaly337274

yo use over p late y no se si lo acptaton

Hace 1 año

pablosanari

hola

Hace 1 año

pablosanari

hola

Hace 1 año

washintong5

Es como si quisiera decir el menu esta encima del plata..

Hace 1 año

sergio25821

:v

Hace 1 año

FrancisBra17

cual es la difereencia en que porfavor

Hace 1 año

adrian523334

esta bien en la form gramatical pero osea no aaaaa no se como desirlo en espanol no working en ingles yo hablo ingles original mente

Hace 1 año

CAMILAGUNE

hi guys how are you wow are they

Hace 1 año

VilmaFar

Y ¿por qué se usa "is" en vez de "it" si se trata de dos objetos?

Hace 1 año

Aurelo1

Yo escribi la oracion corectamente pero me la pusueron incorrecta porque?

Hace 1 año

Fea856431

¿Por qué se utiliza "is over" y no "it's over? Agradezco la ayuda.

Hace 1 año

angel560857
angel560857

the menu is on the dish

Hace 1 año

CarlHoran

Hay veces el que los "the" se pueden obviar

Hace 1 año

juanpablo224985

si yo hice la correctamente porque me dicen quela respuestaestá mal?

Hace 11 meses

rizitos0013

duolingo is a good web page because you learn all the languages for example ennglish,french,spanish....

Hace 10 meses

AliciaToapanta

On significa sobre y me rechaza, por qué?

Hace 2 meses

shadow.ale

Y ponen que the egg is over the plate está mal escrito e_e

Hace 4 años

Nico.c93

¿Alguien sabe la diferencia exacta entre on, over y above?

Hace 4 años

ClaudiaSan324543

En el curso de English que tomé me explicaron que "on" y above, quiere decir "sobre" y "over" quiere decir "sobre" sin tocar.

Hace 4 años

MilagrosPe17
MilagrosPe17

Hay me estoy complicando entre On/ Over/ Above. Y cuantos mas ...

Hace 3 años

wilmaldona

Porque no se dice it is over?

Hace 4 años

ClaudiaSan324543

Porque entonces no se podría saber de que objeto estás hablando.

Hace 4 años

moligt

about cuales el problema que ni siquiera eso me dejan hacer

Hace 4 años

mateo89MX
mateo89MX

Puse la respuesta correcta y me dijo que era incorrecta y cuando me corrigió puso lo mismo que yo había puesto, como es eso

Hace 4 años

PepeToro2

La puse bien !!

Hace 3 años

BenderRdz
BenderRdz

Yo puse tilde en la u de "menú" y me salió incorrecto

Hace 3 años

DamianaTej

Hay por favor,! Solo fue un ingenuo acento!

Hace 3 años

MarianoCasaca

La respondí bien! Solo Me tomo "menú" con Acento, y eso me tiro error. Fuck!!!!

Hace 3 años

roynin

La oracion mia vale

Hace 3 años

julieth.cortes

Menú lleva tilde no quiere decir que al ponerla este mal

Hace 3 años

javiermateo10

La respuesta fue la correcta. Embargo duolingo no la acepta. Corrijan please

Hace 3 años

miguel.qui18

Tambien puede ser the menu is on the plate me la dio buena

Hace 3 años

IriinaYGabii

No entiendo por que es "the menu is" y no puede ser the menu its alguien sabeM

Hace 3 años

NestorAlbe

The menu is above the plate tambien es correcta

Hace 3 años

Tattoo.21

plate es lo mismo que dish ?

Hace 3 años

krtapas

Dish es plato de comida y plate es un plato en general, que no necesariamente sea de comida

Hace 3 años

ElianaIvan

Coloque about en vez de over , hay mucho verbos que significan lo mismo y sinceramente no sabes cual poner

Hace 3 años

kokishito

gracias maria entendi

Hace 3 años

RUTHPEREZ13

M,

Hace 3 años

Naty194912

Over: encima de , arriba de, sobre (cuando lo cubre totalmente), mas de.. Si fuera dentro seria ON

Hace 3 años

darling0.5

Jamas habia visto esa palabra abouve

Hace 3 años

darling0.5

Siempre habia puesto over y me habia salido bien

Hace 3 años

KevinMoren16

Alguien me dice para quien o que se aplica el "IT"

Hace 3 años

Oktoberfesth

Alguien sabe la diferencia entre on, onto, above y over?

Hace 3 años

juliancortes3

es verdad

Hace 3 años

Tiffany872292

pero el menú no se mueve ni tampoco abarca toda la mesa, entonces por que se usa over?

Hace 3 años

DanielSolo13

Unos dicen uno cosa y otros otra, cual es en si la diferencia correcta de on, over , above? Y además digan una fuente fidedigna y oficial o de credibilidad como por ejemplo: Un nativo de ingles, un enlace de un sitio web oficial de ingles,etc.

Hace 3 años

GriseldaTu

A mi me salio mal porque escribi the menu over is the plate

Hace 4 años

HGPC
HGPC

yo puse the menu is over the plate y me salio incorrecto

Hace 4 años

Gotham12

a mi me salio correcto y escribi lo mismo

Hace 4 años

loixartx

Yo puse lo mismo y me salió correcto. Debo ser el elegido :D. Adorad todos al elegido

Hace 4 años

fego2111

about tambien es sobre y cerca de, tambien se podria decir el menu esta cerca del plato, por que no.

Hace 3 años