1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Why is she cooking now?"

"Why is she cooking now?"

Traducción:¿Por qué está ella cocinando ahora?

January 29, 2016

60 comentarios


YohaValeroM80

Mi respuesta es: Por qué está cocinando ella ahora? y el sistema me retorna que no es está sino esta, ese mensaje de respuesta es totalmente erróneo.


imamor7

Lo mismo digo; es "está" y no esta; el primero es verbo (de ser) y lo que ponen nuestros amigos de Duolingo es un adjetivo posesivo; este,esta, ese... Suso Lugo. Galicia Spain.


Valeria716457

la conjugación de verbo la escribí correctamente. ESTÁ ¡¡¡¡En español usamos tildes!!!!!!


LuciaFaller

Vamos a ver, "está" como verbo lleva tilde.


Rafa985803

En la respuestas no esta "She" Ella


Rafa985803

En las occiones no aparece "Ella"


pintomarcos

porque se usa pegado (por que)


Nefertari305

En preguntas no. Hay 4 formas de usarlo. Este enlace te puede ayudar.

http://www.rae.es/consultas/porque-porque-por-que-por-que


pinepple07

Que le pasa a este juego pongo bien la respuesta y me dice q no. :@


akuahs

En este ejercicio no funciona el audio


jose.garcia1957

Estoy totalmente de acuerdo. La Real academia Española, lo define así: por qué 1. loc. adv. Por cuál razón, causa o motivo. ¿Por qué te agrada la compañía de un hombre como ese? No acierto a explicarme por qué le tengo tanto cariño.

Al aprender Inglés, también estoy aprendiendo Español...buen punto!


jams2131

Pienso que ¿Por qué ella cocina ahora? también esta bien, alguien me puede explicar por qué la coloca mal??


Nefertari305

Porque la oración en inglés no es "Why she cooks now?. Cuando estudiamos, debemos respetar los tiempos verbales que se nos indican. En la práctica, sí podemos interpretar como mejor nos parece. Saludos.


dansmisterdans

¿Por qué ella cocina ahora? = "Why does she cook now?"


arnulo

Hola jams2131. Ya acepta: ¿Por qué cocina ahora?. Es la traducción equivalente.

¿Por qué ella está cocinando ahora? es la traducción literal.

http://elblogdelingles.blogspot.mx/2014/12/la-equivalencia-de-los-tiempos-verbales.html

http://webingles.com/12-ir-yendo-go-going/. Saludos.


magare7

debería valer "guisando", de hecho lo pone como significado, y me lo pone mal


Mauri14911

"Guisando" suena a que está preparando un guiso (o cocinando algo en particular), por lo que no sería equivalente a cocinar (preparar una comida cualquiera).


imamor7

... porque hay que darse cuenta de cómo es en español: 'por qué?' es cuando se pregunta = why y cuando se responde es junto: 'porque' = because. ¿Por qué la niña tiene novio? Porque es guapa. Why the girl is boyfriend? Because is beautiful.


UrielOrteg4

Creo que le falta (ella)


GracielaMu13

Tambien yo lo creo correcto


imamor7

Esas dudas o problemas del 'por qué' y del 'porque' vienen del español. En español cuando es interrogante se escribe por qué? y cuando contestamos a esa pregunta utilizamos 'porque' .... en cuyo caso no lleva interrogante. En inglés está incluso más claro si cabe ya que ellos dicen para preguntar Why? y se responde con el 'because'.


aniberisso

No se escucha el audio


pepitachavez

De acuerdo con maria. El orden no altera la oracion


JosueSlipk

No creo que deberia ser tan estricto. Ya que decir "ella esta cocinando" a decir "ella esta cocinando ahora" no es una diferendia muy relevante que digamos


MiriamSele5

La otra vez respondi una pregunta con la palabra now y yo la traduje como ahora y me la puso mal, decia que era hoy y ahorita la use como hoy y me la puso mal, que segun tengo que poner ahora. Entonces??


EDIXONJN

Corrijan esta porque esta si la botaron de homeroom


Bastin710451

Debería estar correcto ya que no genera confusion, y le da el mismo significado a lo que uno está tratando de decir


snarky5

Yo opino igual


LuciaGarci831491

Puse: Por que esta cocinado ahora? y era: ¿Por qué está cocinando ahora? No me parece la gran cosa, porque la oracion como tal estaba bien


SusoLiares

Sí, es verdad le falta el 'She', me equivoqué: [Because she is beatiful] = (Porque ella es guapa)


MaAriElji

me pasa lo mismo por qué me indica que es esta siendo que lo correcto es está?


Giancarlo169412

"¿Por qué ella está cocinando ahora?" también sería correcto


SilvinaMoyano

¿Por qué ella está cocinando ahora? Me dio bien la respuesta pero señaló que tenía un error en la palabra "está". En español el verbo es con acento en la a. Si no lleva el acento es un adjetivo.


OscarOjeda285934

La traducción al español es incorrecta, "esta" debe llevar tilde porque es el pasado del verbo estar "está"


Paco850763

Mi respuesta es correcta en castellano


MUCCI17

Creo que es porqué todo junto por favor Duolingo revisalo


MUCCI17

Sorry i was was wrong about ...porqué


tiquio83

Porque ella esta cocinando ahora...para mi ...es correcta


AndrsCaice4

el audio lento no funciona


peke105239

La palabra "esta" lleva tilde en la "a", y al ponerlo me lo marca como mal


heervillag

Porque ella esta cocinando ahora


David749908

de correcion me aparecia "por que yaella" esta cocinando es un error gramatical por la cual me la toma como incorrecta arreglen eso por favor


Stephen_Rz

Mi Respuesta Debería De Ser Valida... No Entiendo Porque Es Incorrecta.


Andreaja69

Nosotros tampoco porque no nos dices qué pusiste.


camposbra

I don't understand. :v


RalF007

Donde están los demás comentarios me marca que hay 52 comentarios y solo veo 1 coment con respuestas, que está pasando?


Andreaja69

Es para los usuarios de este foro, como tú, comentar si quieren. Si puedes ayudar a cualquier usuario que tenga duda o pregunta, puedes responder al comentario, como hago aqui.


MustangxD

A mi se me hace esto muy machista


Alonssocor

Me parecio bn. Por qué Está ella cocinando ahora?


cyntia86033

Ella esta de mas,nadie habla asi


JaimeFras

Por qué ella está cocinado ahora ? Es correcto. Aprende español Duolingo burro. Ya es tiempo que lo hagas.


Andreaja69

Hay que dirigirse a Duolingo en vez de a los usuarios del foro para quejas y correcciones.


victormire4

Duolingo, han corregido algunos errores, pero todavía faltan algunos, por favor, en español las respuestas el revés suenan ridículas, gracias.


Andreaja69

Tienes que ponerte en contacto con Duo para correcciones de errores. Nosotros, los estudiantes en el foro, solo podemos ayudar con dudas de la lengua, si sea posible.


RenCastrej

En español hay traducciones que se escuchan bien en direrentes formas y todas se pueden escuchar bien. Y pueden ser correctas.


Andreaja69

Si piensas que una traducción alternativa sea correcta, tienes que reportarla por medio de la banderita 'Reportar' y Duolingo la agregarán si están de acuerdo. De esta forma se mejora el programa.


Fer256813

Es un poco frustrante. Donde está la diferencia en español entre. Esta ella cocinando ahora? Esta ella ahora cocinando? Pues para duolingo si, el ahora o lo pones al final de la frase o la da como mal


marysolangel

Estoy de acuerdo con YohaValeroM80 en español está bien la traducción

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza