"Yo estoy muy cansado para seguir caminando."

Traducción:I am too tired to keep walking.

Hace 6 años

17 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


QuieroSerUnNerd

I am very tired to continue walking is also correct

Hace 4 años

fiore_pc

y el "so" he escuchado decir im so tired

Hace 5 años

prostiputa333

Por que no se puede decir?:

I am very tired to keep walking.

Hace 3 años

ClaudiaAriasC

Es mas comun escuchar so tired que too tired y ademas la traduccion no dice cansadisimo, sino que muy cansado

Hace 4 años

mgsolipa

En una pregunta anterior y muy similar a esta me colocó "keep walking" como errada diciendo que debía ser "keep on walking". Ahora escribo "keep on walking" y me dice que debe ser "keep walking". El contexto es el mismo, no entiendo la diferencia.

Hace 6 años

noelfmj

de acuerdo con ustedes en que "very" debería ser aceptado, tampoco entiendo porque no lo acepta correcto

Hace 5 años

ppuialto

I am very tired to follow walking debería ser correcta

Hace 5 años

Abeldc

Por lo que he visto, "follow" tiene un sentido más espacial, es "seguir" en el sentido de ir detrás, mientras que aquí se trata de "seguir" en el sentido de "mantenerse en una acción", lo que se expresa con "keep".

Una cosa es que en español tengamos dos sentidos (o más) en una palabra, y otra que en los demás idiomas esas uniones se mantengan.

Hace 5 años

vmauriciob

La gente no dice eso asi, dicen oh no no, I'm so tired, too tired o very tired suena muy raro.

Hace 5 años

zubizareta

I'm very tired to carry on walking. Why not?

Hace 5 años

JoseLanzarote

"I am very tired to carry on walking".... I wrote it too, and I asure you it is correct :(

Hace 4 años

kevin.graciano

Por que no funciona follow

Hace 4 años

LeeRoccy
Mod

Hola Kevin.graciano. En este contexto, el verbo "seguir" (... para seguir caminando.) tiene el matiz de "continuar" (... para continuar caminando).

  • -"Follow" está relacionado con "seguir algo o a alguien". Ej.
    • -Te voy a seguir en twitter.
    • -Mi hermano va a salir ¡lo voy a seguir!
    • -Tenemos que seguir estas indicaciones.
    • -Sígueme y te sigo.
Hace 4 años

kevin.graciano

gracias :)

Hace 4 años

GustavoMen28

thks

Hace 4 años

AngelMolin20

so, very, too!!!

quien hace las "traducciones"?!?!

Hace 3 años

Viggo358

Porque en esta oracion se usa el to=para y no el for?

Hace 3 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.