1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "The books do not have dust."

"The books do not have dust."

Traducción:Los libros no tienen polvo.

January 15, 2013

44 comentarios


Valentinaa.mf

The books on the table ♪


Jesus727600

Los libros sobre la mesa


spangineer

En inglés no se dice así -- para decir que no hay polvo en los libros, porque han sido leídos recientemente, se dice que "the books are not dusty".


Elizabeth261736

I agree. Estoy de acuerdo.


nico.72oi

si la frase hace referencia a un objeto porque la conjuncion es do y no "does"


leopoldolugones

Porque está el plural.


Leila_Nadal

entonces funciona como "they"?


maldadcaosjabon

Si the books = los libros (ellos), es plural por eso es do


Adalberto493004

Porque seria ellos (los libros)


AlanthonyP

Dust in the wind


Talca

una cancion famosa por Kansas ("Left Overture")


johannaarenas.7

dust... es polvo... no es ni tierra , ni arena.. ok


eaav

Powder or dust???


Talca

dust = como sucio "Powder" es utile. (face powder, baby powder, gunpowder, baking powder, foot powder...) .


Noel1963

Andamos bien perdido en la traducción. Es correcta la traducción de Duolingo.


NicoAmucha

Cual es la diferencia entre Powder y Dust?


jmhp1

la misma frase sin negacion sería: the books do have dust, correcto?


alejandrocarmo

the books do have dust. Es INCORRECTO.

LOS LIBROS TIENEN POLVO = the books have dust. (Present Simple "To have") en la forma afirmativa.


Dogor64

the book do have dust no es incorrecto, pero la traducción sería "Los libros SI tienen polvo", el do como auxiliar es un reafirmativo imperativo


JonathanEche

Cuando se debe usar el verbo to Do? no entiendo porque se usa en la oración


Aprendo

El verbo do

Do (does en tercera persona) tiene dos funciones: la función de verbo principal hacer: I do that (Yo hago eso) y la de verbo auxiliar para preguntas (¿Bebes agua? es Do you drink water?) o para negaciones (Él no bebe agua es He does not drink water).

La anterior explicación, se lee poniendo el "puntero" del ratón sobre "DO", aquí en Duolingo.


HIPHOP7

Mirad: ¡Dust rima con Just!


eaav

Powder or dust??


guerragersono

Es correcto decir: The books have not dust. Cual es la diferencia?


diegoelgringo

Es necesario el verbo auxiliar sino la frase no tiene sentido


Talca

The English sentence is awkward. (hecho en computadora) Es mejor: The books aren't dusty. The furniture is dusty. The office is dusty. The old clothes are dusty. "TO HAVE DUST" (very strange English!)


Elizabeth261736

Exactly. Exactamente.


Cathy700487

Deberia aceptar arena...


Talca

No, arena = sand. Como la playa o el desierto.


RicardoOlvera10

No me acepta las contracciones utilizo don't y la toma incorrecta :-(


Neewrad

Books should not have dust


dahisanchez

Por que me dice que dust es polvo y me lo colocan malo diciendo que era tierra!! ????


skangelnatty

¿Cuál es la diferencia entre Dust y Powder? ¿En qué frases se pueden usar o cómo?


jcathca

Hola en un foro anterior "Caiser" cito esta respuesta: "dust es el polvo de suciedad y powder es el polvo de materiales que se utilizan: talco, polvo para la cara, la dinamita, algunas especias..."

Fuente: https://www.duolingo.com/comment/129056


Neoach

Los libros de Juana o los de Pablo ? :/


iLevel25

"los libros no tienen arena " es correcto tambien pero duolingo dice que no lol


christian50677

No habia la palabra los


Miguel575555

Es correcto tambien decir: the books have not dust?


krooschows

Siempre pongo dusk!!!!! Jajajajajajjajajaja


leonida999854

Los libros de madera

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza