Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"The books do not have dust."

Traducción:Los libros no tienen polvo.

Hace 5 años

44 comentarios


Valentinaa.mf

The books on the table ♪

Hace 5 años

Jesus727600

Los libros sobre la mesa

Hace 2 años

spangineer

En inglés no se dice así -- para decir que no hay polvo en los libros, porque han sido leídos recientemente, se dice que "the books are not dusty".

Hace 3 años

Elizabeth261736

I agree. Estoy de acuerdo.

Hace 1 año

elizadeux
elizadeux

Yo también.

Hace 11 meses

nico.72oi

si la frase hace referencia a un objeto porque la conjuncion es do y no "does"

Hace 5 años

leopoldolugones

Porque está el plural.

Hace 5 años

Leila_Nadal

entonces funciona como "they"?

Hace 5 años

maldadcaosjabon

Si the books = los libros (ellos), es plural por eso es do

Hace 5 años

Adalberto493004

Porque seria ellos (los libros)

Hace 3 años

AlanthonyP

Dust in the wind

Hace 2 años

Talca
Talca

una cancion famosa por Kansas ("Left Overture")

Hace 1 año

johannaarenas.7

dust... es polvo... no es ni tierra , ni arena.. ok

Hace 5 años

eaav
eaav

Powder or dust???

Hace 4 años

Talca
Talca

dust = como sucio "Powder" es utile. (face powder, baby powder, gunpowder, baking powder, foot powder...) .

Hace 2 años

Noel1963

Andamos bien perdido en la traducción. Es correcta la traducción de Duolingo.

Hace 5 años

NicoAmucha

Cual es la diferencia entre Powder y Dust?

Hace 3 años

jmhp1

la misma frase sin negacion sería: the books do have dust, correcto?

Hace 5 años

alejandrocarmo

the books do have dust. Es INCORRECTO.

LOS LIBROS TIENEN POLVO = the books have dust. (Present Simple "To have") en la forma afirmativa.

Hace 5 años

jpodjarny

the book do have dust no es incorrecto, pero la traducción sería "Los libros SI tienen polvo", el do como auxiliar es un reafirmativo imperativo

Hace 5 años

JonathanEche

Cuando se debe usar el verbo to Do? no entiendo porque se usa en la oración

Hace 5 años

Aprendo

El verbo do

Do (does en tercera persona) tiene dos funciones: la función de verbo principal hacer: I do that (Yo hago eso) y la de verbo auxiliar para preguntas (¿Bebes agua? es Do you drink water?) o para negaciones (Él no bebe agua es He does not drink water).

La anterior explicación, se lee poniendo el "puntero" del ratón sobre "DO", aquí en Duolingo.

Hace 4 años

HIPHOP7
HIPHOP7

Mirad: ¡Dust rima con Just!

Hace 4 años

eaav
eaav

Powder or dust??

Hace 4 años

guerragersono

Es correcto decir: The books have not dust. Cual es la diferencia?

Hace 3 años

diegoelgringo

Es necesario el verbo auxiliar sino la frase no tiene sentido

Hace 2 años

Talca
Talca

The English sentence is awkward. (hecho en computadora) Es mejor: The books aren't dusty. The furniture is dusty. The office is dusty. The old clothes are dusty. "TO HAVE DUST" (very strange English!)

Hace 2 años

Elizabeth261736

Exactly. Exactamente.

Hace 1 año

diegoelgringo

Thank you. :D

Hace 2 años

Cathy700487

Deberia aceptar arena...

Hace 2 años

Talca
Talca

No, arena = sand. Como la playa o el desierto.

Hace 2 años

RicardoOlvera10

No me acepta las contracciones utilizo don't y la toma incorrecta :-(

Hace 2 años

Neewrad
Neewrad

Books should not have dust

Hace 2 años

dahisanchez

Por que me dice que dust es polvo y me lo colocan malo diciendo que era tierra!! ????

Hace 2 años

skangelnatty
skangelnatty

¿Cuál es la diferencia entre Dust y Powder? ¿En qué frases se pueden usar o cómo?

Hace 2 años

jcathca
jcathca

Hola en un foro anterior "Caiser" cito esta respuesta: "dust es el polvo de suciedad y powder es el polvo de materiales que se utilizan: talco, polvo para la cara, la dinamita, algunas especias..."

Fuente: https://www.duolingo.com/comment/129056

Hace 2 años

Neoach

Los libros de Juana o los de Pablo ? :/

Hace 2 años

CarlosGome509789

Y powder?

Hace 2 años

EstherJure
EstherJure
Hace 1 año

iLevel25

"los libros no tienen arena " es correcto tambien pero duolingo dice que no lol

Hace 1 año

christian50677

No habia la palabra los

Hace 1 año

Miguel575555

Es correcto tambien decir: the books have not dust?

Hace 1 año

krooschows

Siempre pongo dusk!!!!! Jajajajajajjajajaja

Hace 1 año

leonida999854

Los libros de madera

Hace 9 meses