"Ajudeu-nos, si us plau!"

Traducción:Ayudadnos, ¡por favor!

February 1, 2016

6 comentarios
El debate ha sido cerrado.


AnCatDubh

¿Qué es la diferencia entre nos y ens?


asfarer

Ens va delante del verbo y -nos detrás.


AnCatDubh

No entiendo cuándo el clítico va delante o detrás. ><


ElMeuNom

Es lo mismo en español: normalmente va antes, a menos que el verbo sea infinitivo, participio presente, o imperativo.


LuisReza19

¿"Ajudeu" no era indicativo? ¿O imperativo e indicativo comparten formas?


Oceanotti

Las formas del plural de la segunda persona de indicativo y de imperativo coinciden.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.