"Ajudeu-nos, si us plau!"

Traducción:Ayudadnos, ¡por favor!

February 1, 2016

7 comentarios


Adris462726

Ayudarnos no es un pequeño error. Ayudadnos solo se dice en España, los demás hispanohablantes no hablamos con el sujeto vosotros

October 18, 2016

ElMeuNom

Pero "ayudad" no significa "ayudar"; significa "ayuden", con el sujeto ustedes

May 8, 2018

JcrT247

"Ayúdennos" sería lo correcto, curiosamente decir "Ayudarnos" en vez de "Ayudadnos" es un error común en España.

September 3, 2018

AnCatDubh

¿Qué es la diferencia entre nos y ens?

February 1, 2016

asfarer

Ens va delante del verbo y -nos detrás.

February 1, 2016

AnCatDubh

No entiendo cuándo el clítico va delante o detrás. ><

February 1, 2016

ElMeuNom

Es lo mismo en español: normalmente va antes, a menos que el verbo sea infinitivo, participio presente, o imperativo.

May 8, 2018
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.