"There were two cars on the street."

Traducción:Había dos coches en la calle.

Hace 6 años

13 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


serchts

pregunto, ¿es completamente error "ahí había dos carros en la calle"? me marca que el "ahí" está equivocado

Hace 5 años

willcox27

Presente there is = hay. (s) ------- Pasado there was = hubo/HABÍA
Presente there are = hay. (pl) ---- Pasado there were = hubo/HABÍA.
Creo que al menos en esta frase no puedes decir.
AHÍ había dos carros en la calle.
Ya que al final nombras el lugar "la calle" = "ahí". Osea suena redundante (lo es).

Hace 5 años

StoutSv

¿Cómo haces para ponerle negrita a las palabras? :c

Hace 4 años

willcox27

Ensaya encerrándolas en asteriscos, primero uno antes y otro después.
Después dos antes y dos después, y por ultimo tres asteriscos antes y tres al final de la palabra. y viola!

Hace 4 años

aaronsvc

en Chile dicen "Habian dos autos" y no "habia (singular) dos autos"

Hace 4 años

LeeRoccy
Mod

Hola Aaronsvc. "There were" (Había), es el pasado de "There are" (Hay) <-- Expresa existencia.

  1. -NO se puede decir "HabíaN" porque la oración de Duolingo NO tiene "sujeto" (o sea, NO conjuga con ninguna persona: es IMPERSONAL).
  2. "HabíaN" viene del verbo "Haber" (que es PERSONAL), se usa cuando se CONJUGA con "sujeto PLURAL" (de 2ª persona o de 3ª persona). Ej.
    • -THEY had lived together. (ELLOS habían vivido juntos.) _Sujeto: They.
    • -YOU had lost the keys. (USTEDES habían perdido las llaves.) ─Sujeto: You.
      • → "Habían" (had) es auxiliar de pasado.
Hace 4 años

Juanka.mr32

Por que esta mal... there was two cars on the street

Hace 4 años

LeeRoccy
Mod

Hola Juanka.mr32.

  1. Porque "There was" se usa con "Sustantivos SINGULARES" (es el pasado de "There is"):
    • -There is a car on the street. (Hay un carro en la calle.) ─Presente/ S. singular: Car
    • -There was a car on the street. (Había un carro en la calle.) ─Pasado/ S. singular: Car
  2. Y, "There were" se usa con "Sustantivos PLURALES" (es el pasado de "There are"):
    • -There are two cars on the street. (Hay dos carros en la calle.) ─Presente/ S. plural: Cars
    • -There were two cars on the street. (Había dos carros en la calle.) ─Pasado/ S. plural: Cars
Hace 4 años

VielmanByron

no seria mejor decir " estaban dos carros en la calle"

Hace 4 años

LeeRoccy
Mod

Hola VielmanByron. No porque son diferentes verbos.

  1. Tu propuesta se escribe diferente. Debes usar el verbo "To be" ("está" o "no está"):
    • -Two cars were on the street. (Dos carros estaban en la calle.)
  2. Duolingo usa el verbo "There be" ("hay" o "no hay"):
    • -There were two cars on the street. (Había dos carros en la calle.)
Hace 4 años

HIPHOP7

Tengo una duda. ¿Se puede decir "carretera" en vez de "calle?

Hace 4 años

willcox27

No, street = es calle en una ciudad. Road /Highway/High road = carretera. Motorway/Freeway/Highway = autopista

Hace 4 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.