1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Yo no tengo perros."

"Yo no tengo perros."

Traducción:I do not have dogs.

January 15, 2013

56 comentarios


javier.acr.moto

¿por qué no es I have not dogs?


Dogor64

nunca diríamos "Yo tengo no perros", lo común es I don´t have dogs.


zapaata

Perdona pero a mi me dió por buena: I have not dogs. A estas alturas creo queda claro que la gramática no es como la nuestra


Fabian1a

yo lo puse i haven't dogs? asi me sirvio


suarezf315

Es una contracción perfectamente utilizada, en tercera persona es Hasn't :D


alberto.acebedo

seguro que pusiste así, no sería i haven't got dogs


elberthramoscol

Yo puse "I don't have any dogs" y me sirvió : )


Edward_Gonzalez

También se puede usar, yo lo hice y me sirvió.


especialista

La contraccion de do not es don't


sael

si alguien sabe por que yo tengo la misma pregunta gracias


hugote

por que no puede ser "I haven't dogs"


songgreen

Despues de consultar. es cierto que El uso de las contracciones es frecuente en inglés, tanto para respuestas cortas (no, I don´t) como para algunos verbos (to be, verbos auxiliares, modales). Es informal. En este sentido la expresion "I haven't" representa una contraccion valida asi como "I've not". Claro recalgando que en este caso no usariamos "Do" como auxiliar. en su lugar usariamos "have" y por ende "not" iría detras del auxiliar.


guelen13

¡¡gracias srrosa!!!


poligoni

me ha pasado lo mismo I HAVEN'T DOGS


MarleneMen7

Yo la puse así y me la marco como buena


Marcellherr

En todos estos ejemplos "Not" siempre va antes de "have"


PedagogiaGonzalo

Yo he respondido "I have not got any dogs"...¿por qué estaría mal ahí el "any"? Yo pensaba que se utilizaba en las oraciones negativas...Un saludo!


pablom22

Esa no seria una traducción fiel. Creo que lo que tu pones seria: "yo no tengo ningún perro." Y esa negación corresponde a un contexto o situación distinta de esta pregunta genérica.


Romano23

me paso lo mismo que a todos pense que decir I haven't dogs era correcto pero no entiendo por q esta mal la oracion


KelvinKline

Yo puse "I have not any dogs"


Luisadria

HAVE NO ES VERB TO BE NO SE PONE NOT DELANTE SE ´PONE DON'T O DO NOT ATRAS


Emaradiaga

aun no entiendo porque se usa DO yo puse i not have dogs expliquen porfa


FAZD1011

Es que el "do" es un auxiliar para casi todos los verbos por ejm, I don't want to sleep que sería no quiero dormir, esa negación se utiliza para verbos que no son auxiliares(algunos verbos auxiliares: be, should, could, etc), el have tiene la peculiaridad de que se puede usar como auxiliar y normal, además expresa un deber, por ejm Tengo que estudiar= I have to study, y su negación seria I don't have to study, en este caso lo que representa es una poseción que es no tengo perros y aca funciona como un verbo normal, es por eso que se utiliza el auxiliar do, si fuera el participio pasado que en español sería "He comido/No he comido" ahí ya sería utilizado como auxiliar I have (I've) eaten/I have not (haven't) eaten


Janett_Jimenez

listo, ahora sí lo entendí, gracias Fazd1011


karencasma

Gracias por tu explicación, yo no entendía muy bien lo del verbo auxiliar do por eso coloque I do haven't dogs y me quedo mal


Rafael.Messina

por qué a veces se usa "not", otras "no" y en otras "do not".


Elviriris

¿y porqué no es does?.... ¿cuál es la diferencia entre "do" y "does"? díganme porfa!


FAZD1011

Porque el "Do" se utiliza para I,We,You,They y el "Does" es para He,She,It, en este caso es con I por eso se usa con el Do


ValoSolano

"I don't have a dogs" en una anterior le faltaba el "a" y ahora que se la pongo me la dan por mala? por fin?


beagrvv

Por que no puede ser i dont have dogs


Maria.E.Norseth.

me confunde mucho al hacer una oracion, no tengo claro, cuando debo usar do, y cuando omitirlo


jose.a.ram

Porque me sale error al responder I don't have a dogs...si en una pregunta anterior esta esta misma respuesta ????


ElbaCastro

Hello yo quiero saber por que en esta oracion se usa any y no a. Si alguien puede ayudarme gracias


alejandhh

Puse dos respuestas: 1,-I have not dogs. 2.- I do not have dogs. ¿ Por qué no me dio por correcta?


sofia.vela

yo le puse I do not have a dogs y esta mal dise que es I do not have any dogs


TitoIbarra

Lo escribi como corresponde!


GiulianaSn

Por qué no puede ser I not have a dogs, por qué colocan el verbo auxiliar DO, no entiendo????


Elizabethar1954

Se puede decir tambien I dont have dogs?


M4rc05

I not have dogs =( no entiendo el verbo auxiliar...


miguel.helena

No entiendo como usar do ni does. Explica alguien por favor.


karla.mart9

En que me equivoque


karla.mart9

En que me equivoque


MariaAlicia7

Varias respuestas son válidas. I do not have dogs. I don´t have dogs. I don´t have any dogs. I do not have any dogs. En inglés Británico se dice: I haven´t got any dogs. En el caso que comenta Javier, se usa "I have no dogs", haciendo énfasis en la negación.


MariaAlicia7

Para JesusCarrasco: Do y does son auxiliares que se usan en presente simple con los verbos diferentes a "To Be". se usan para negar, hacer preguntas o en respuestas cortas, Ejemplos: I do not have a dog. You do not have a dog. We do not have a dog. You do not have a dog. He does not have a dog. She does not have a dog. It does not have a ball. ("It" sería un perrito en este contexto)

Do you have an orange? Do you have an apple? Do we have a lemon? Do they have a mango? Does he have adictionary? Does she have an eraser? Does it have a house?

Do you have a bike? Yes, I do. / No, I don´t. Does she have a car? Yes, she does./ No, she doesn´t. Does Robert have a motorcycle? Yes, he does./ No, he doesn´t. Do they have a red sweater? yes, they do. / No, they don´t.


Vencedor25

Maria, perdona pero no se entiende nada...


nicol999

Por que Do antes de not


MariaAlicia7

Este es el orden gramatical en inglés.


Juliethr

si estoy hablando de "yo no ....." no estaría hablando en tercera persona, y por lo tanto seria has no have??


YoeIAntony

Tambien es valido "I haven't got dogs" verdad.?


lchuym

"Yo puse i have no dogs" y fue correcta


Chpoza

Y Any va con plurales o singulares?


maxorchuck

Cuando es el uso de no y not. Gracias


GoldenSky

Creo que not se usa en medio y al final de una oración

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.