"Yo no tengo perros."

Traducción:I do not have dogs.

January 15, 2013

56 comentarios


javier.acr.moto

¿por qué no es I have not dogs?

January 15, 2013

Dogor64

nunca diríamos "Yo tengo no perros", lo común es I don´t have dogs.

January 26, 2013

zapaata

Perdona pero a mi me dió por buena: I have not dogs. A estas alturas creo queda claro que la gramática no es como la nuestra

April 26, 2014

Fabian1a

yo lo puse i haven't dogs? asi me sirvio

September 6, 2013

suarezf315

Es una contracción perfectamente utilizada, en tercera persona es Hasn't :D

January 5, 2014

alberto.acebedo

seguro que pusiste así, no sería i haven't got dogs

January 27, 2014

elberths

Yo puse "I don't have any dogs" y me sirvió : )

April 24, 2014

Edward_Gonzalez

También se puede usar, yo lo hice y me sirvió.

January 1, 2014

especialista

La contraccion de do not es don't

January 23, 2014

sael

si alguien sabe por que yo tengo la misma pregunta gracias

January 18, 2013

hugote

por que no puede ser "I haven't dogs"

January 21, 2013

songgreen

Despues de consultar. es cierto que El uso de las contracciones es frecuente en inglés, tanto para respuestas cortas (no, I don´t) como para algunos verbos (to be, verbos auxiliares, modales). Es informal. En este sentido la expresion "I haven't" representa una contraccion valida asi como "I've not". Claro recalgando que en este caso no usariamos "Do" como auxiliar. en su lugar usariamos "have" y por ende "not" iría detras del auxiliar.

August 16, 2013

guelen13

¡¡gracias srrosa!!!

April 5, 2014

poligoni

me ha pasado lo mismo I HAVEN'T DOGS

January 29, 2013

MarleneMen7

Yo la puse así y me la marco como buena

June 30, 2014

Marcellherr

En todos estos ejemplos "Not" siempre va antes de "have"

January 24, 2013

PedagogiaGonzalo

Yo he respondido "I have not got any dogs"...¿por qué estaría mal ahí el "any"? Yo pensaba que se utilizaba en las oraciones negativas...Un saludo!

February 6, 2013

pablom22

Esa no seria una traducción fiel. Creo que lo que tu pones seria: "yo no tengo ningún perro." Y esa negación corresponde a un contexto o situación distinta de esta pregunta genérica.

February 12, 2013

Romano23

me paso lo mismo que a todos pense que decir I haven't dogs era correcto pero no entiendo por q esta mal la oracion

February 23, 2013

KelvinKline

Yo puse "I have not any dogs"

March 20, 2013

Luisadria

HAVE NO ES VERB TO BE NO SE PONE NOT DELANTE SE ´PONE DON'T O DO NOT ATRAS

April 17, 2013

Emaradiaga

aun no entiendo porque se usa DO yo puse i not have dogs expliquen porfa

July 21, 2013

FAZD1011

Es que el "do" es un auxiliar para casi todos los verbos por ejm, I don't want to sleep que sería no quiero dormir, esa negación se utiliza para verbos que no son auxiliares(algunos verbos auxiliares: be, should, could, etc), el have tiene la peculiaridad de que se puede usar como auxiliar y normal, además expresa un deber, por ejm Tengo que estudiar= I have to study, y su negación seria I don't have to study, en este caso lo que representa es una poseción que es no tengo perros y aca funciona como un verbo normal, es por eso que se utiliza el auxiliar do, si fuera el participio pasado que en español sería "He comido/No he comido" ahí ya sería utilizado como auxiliar I have (I've) eaten/I have not (haven't) eaten

July 29, 2013

Emaradiaga

muchas gracias

July 30, 2013

Janett_Jimenez

listo, ahora sí lo entendí, gracias Fazd1011

August 6, 2013

karencasma

Gracias por tu explicación, yo no entendía muy bien lo del verbo auxiliar do por eso coloque I do haven't dogs y me quedo mal

June 13, 2014

Rafael.Messina

por qué a veces se usa "not", otras "no" y en otras "do not".

August 6, 2013

Elviriris

¿y porqué no es does?.... ¿cuál es la diferencia entre "do" y "does"? díganme porfa!

August 21, 2013

FAZD1011

Porque el "Do" se utiliza para I,We,You,They y el "Does" es para He,She,It, en este caso es con I por eso se usa con el Do

August 22, 2013

ValoSolano

"I don't have a dogs" en una anterior le faltaba el "a" y ahora que se la pongo me la dan por mala? por fin?

November 14, 2013

Maria-Constanza

?

November 27, 2013

beagrvv

Por que no puede ser i dont have dogs

December 21, 2013

Maria.E.Norseth.

me confunde mucho al hacer una oracion, no tengo claro, cuando debo usar do, y cuando omitirlo

February 19, 2014

jose.a.ram

Porque me sale error al responder I don't have a dogs...si en una pregunta anterior esta esta misma respuesta ????

February 28, 2014

ElbaCastro

Hello yo quiero saber por que en esta oracion se usa any y no a. Si alguien puede ayudarme gracias

March 1, 2014

alejandhh

Puse dos respuestas: 1,-I have not dogs. 2.- I do not have dogs. ¿ Por qué no me dio por correcta?

March 4, 2014

sofia.vela

yo le puse I do not have a dogs y esta mal dise que es I do not have any dogs

March 6, 2014

TitoIbarra

Lo escribi como corresponde!

March 13, 2014

GiulianaSn

Por qué no puede ser I not have a dogs, por qué colocan el verbo auxiliar DO, no entiendo????

April 2, 2014

Elizabethar1954

Se puede decir tambien I dont have dogs?

May 2, 2014

M4rc05

I not have dogs =( no entiendo el verbo auxiliar...

May 7, 2014

JesusCarrasco

No entiendo como usar do ni does. Explica alguien por favor.

May 25, 2014

karla.mart9

En que me equivoque

June 4, 2014

karla.mart9

En que me equivoque

June 4, 2014

MariaAlicia7

Varias respuestas son válidas. I do not have dogs. I don´t have dogs. I don´t have any dogs. I do not have any dogs. En inglés Británico se dice: I haven´t got any dogs. En el caso que comenta Javier, se usa "I have no dogs", haciendo énfasis en la negación.

June 7, 2014

MariaAlicia7

Para JesusCarrasco: Do y does son auxiliares que se usan en presente simple con los verbos diferentes a "To Be". se usan para negar, hacer preguntas o en respuestas cortas, Ejemplos: I do not have a dog. You do not have a dog. We do not have a dog. You do not have a dog. He does not have a dog. She does not have a dog. It does not have a ball. ("It" sería un perrito en este contexto)

Do you have an orange? Do you have an apple? Do we have a lemon? Do they have a mango? Does he have adictionary? Does she have an eraser? Does it have a house?

Do you have a bike? Yes, I do. / No, I don´t. Does she have a car? Yes, she does./ No, she doesn´t. Does Robert have a motorcycle? Yes, he does./ No, he doesn´t. Do they have a red sweater? yes, they do. / No, they don´t.

June 7, 2014

Vencedor25

Maria, perdona pero no se entiende nada...

June 26, 2014

nicol999

Por que Do antes de not

June 8, 2014

MariaAlicia7

Este es el orden gramatical en inglés.

June 8, 2014

Juliethr

si estoy hablando de "yo no ....." no estaría hablando en tercera persona, y por lo tanto seria has no have??

June 10, 2014

YoeIAntony

Tambien es valido "I haven't got dogs" verdad.?

June 17, 2014

lchuym

"Yo puse i have no dogs" y fue correcta

June 26, 2014

Chpoza

Y Any va con plurales o singulares?

June 26, 2014

maxorchuck

Cuando es el uso de no y not. Gracias

July 1, 2014

GoldenSky

Creo que not se usa en medio y al final de una oración

July 2, 2014
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.