1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "She does not have any brothe…

"She does not have any brothers."

Traducción:Ella no tiene ningún hermano.

January 15, 2013

161 comentarios


jojoy

Duolingo es correcto. Cuando usamos "any" todavía necesitamos un plural por los nombres contables. Es también posible decir "she does not have a brother"


ojavierk

Considero que la oración correcta debería llevar la palabra brother a cambio de brothers


eldelatecnica

Se puede usar con brother o brothers, "Ella no tiene hermanos" "Ella no tiene ningun hermano"


ronaldcedres

le pregunté a un profesor de inglés y me dijo que estaba correcto. Que "any" lo que hace es enfatizar. Que también pudo ser "She does not have brothers"


pepe1986

You can't use 'any' before a singular.


josefranciscoe9

En la oración me parece que el plural de hermano cambia el sentido de la oración


elidaelda

totalmente de acuerdo


gargux

brother is different to brothers


seralbert

en castellano la expresion habitual es ; ella no tiene ningun hermano


eldelatecnica

Todos se están tomando muy literal lo de any=ninguno. La oración con "brothers" está perfecta.


CARLINN

PORQUE PARA SHE SE UTILIZA EN NEGACION HAVE?


pepe1986

Porque tiene el "does" previamente.


GloViVe

Yo también tuve el mismo error que Carlinn, ¿puedes hacerme el favor de explicármelo un poco más?


miriamleon43138

Hi! She does not have any brothers. She = sujeto, does = es el verbo auxiliar , not = es la negación para el auxiliar, have = verbo en acción (es have y no has, porque ya tienes tu auxiliar does), any = ninguno, alguno (adjetivo). En este caso solo se utiliza para enfatizar. Literalmente al traducirlo se pierde. brothers = hermanos.

si lo traducimos tal cual sería: Ella no tiene algunos (ningunos) hermanos. la traducción para nuestros oídos e idioma, basta con decir: Ella no tiene hermanos. Ya que en la primera traducción estaríamos negando dos veces.

Saludos.


sandurc

El problema radica en que la traducción se hace en singular, "ella no tiene ningún hermano" por ello yo respondí "ella no tiene ningunos hermanos" ya que "brothers" estaba en plural , ojalá algún profesor pudiera aclarar esta duda.


MarcelaAba

No se debe traducir palabra por palabra, si no que se debe mantener el sentido de la oración. En castellano no es correcto "ningunos hermanos" (traducción literal)


eldelatecnica

No se necesita ser un profesor para darse cuenta que "ella no tiene ningunos hermanos" suena mal. Any no significa "ninguno" literalmente, es una traducción aproximada.


JesusMatias1802

estoy totalmente de acuerdo contigo. me gustaria que algun profesor explicara esta situación.!


javidiaz1000

es una máquina, no hay profesores


CarlosKubrick

Si hubieras respondido "Ella no tiene hermanos" te marca correcto Considera, si no tiene "un hermano" obviamente no tendrá "dos hermanos"


Zephri

she does not have brothers (no se por qué any )


miriamleon43138

Hi! She does not have any brothers. She = sujeto, does = es el verbo auxiliar, not = es la negación para el auxiliar ,have = verbo en acción any = ninguno, alguno (adjetivo). En este caso solo se utiliza para enfatizar. Literalmente al traducirlo se pierde. brothers = hermanos.

si lo traducimos tal cual sería: Ella no tiene algunos (ningunos) hermanos. la traducción para nuestros oídos e idioma, basta con decir: Ella no tiene hermanos. Ya que en la primera traducción estaríamos negando dos veces.

P.D. no siempre se debe traducir palabra por palabra. En inglés muchas veces hay palabras que al traducirlas hacen que la oración suene un poco incoherente, pero simplemente es el grammar, o algunas veces los famosos idioms. Es difícil!!

Saludos.


mposadal2

cuándo se traduce "any" como ningún y cuando no?


[usuario desactivado]

    Any se usa para negaciones y preguntas. Some, solo para afirmaciones. Do you have ANY question? I don't have ANY question. I have some questions.


madaraa

    yo digo que pusieron brothers porque ANY =NINGUN se refiere a un plural. El ingles no se traduce exactamente so much very well al spanish y viceversa.


Elmer2779

    No corresponde la traducción al español. Siendo correcto decir o escribir: ella no tiene hermanos" o también:" ella no tiene ningun hermano" ámbos aplicables al plural y singular.


CarlosKubrick

    Responder "Ella no tiene hermanos" Duo lo considera correcto. Al igual que "Ella no tiene ningún hermano" Obviamente al no tener "un hermano" tampoco puede tener "dos hermanos" lógica elemental.


Cascurra

    La pregunta habla acerca de que si ella tiene HERMANOS.


eleisa

    i agree, i think the best form is: she does not have any brother


Carlos_Moraga

    you're wrong. Any for plurals forms


Jeikowj

    POR QUÉ USAN HAVE PARA EL PRONOMBRE: SHE???


Dark_Dragon

    Porque tiene el "does" previamente.


vicrey123

    Como explicaba pepe1986, tiene el "Does" previamente


miriamleon43138

    Hi! She does not have any brothers. She = sujeto does = es el verbo auxiliar not = es la negación para el auxiliar have = verbo en acción (es have y no has porque ya tienes el verbo auxiliar does) any = ninguno, alguno (adjetivo). En este caso solo se utiliza para enfatizar. Literalmente al traducirlo se pierde. brothers = hermanos.

    si lo traducimos tal cual sería: Ella no tiene algunos (ningunos) hermanos. la traducción para nuestros oídos e idioma, basta con decir: Ella no tiene hermanos. Ya que en la primera traducción estaríamos negando dos veces.

    Saludos.


adrian23

    estoy de acuerdo con ustedes por que ellos usan el plural y nos el singular de hermanos


gabojkz

    Por que es have y no has si es she


mposadal2

    como para preguntar usamos DOES esta no permite el uso de HAS tienes que escribir HAVE, pero recuerda solo es cuando usas DOES


MarcelaAba

    No es sólo para preguntas, también se usa DOES para negación. Con I, you, we, they se usa el auxiliar DO (We do not study) y con he, she, it se usa DOES (she studies and he does not study), entonces el verbo queda en su forma básica, al verbo regular no se le agregaría la -S (ya está en does)


Silvia_Rosa

    gracias...era mi duda


taniaabi

    por que usan have para el pronombre she????'


andresmora23

    Brothers no puede significar "hermano".


tomas_sanabria

    she does not have any brothers = ella no tiene hermanos, es la traducción


eduarduo

    ella no tiene hermano alguno....


BEVA_CATHY0412

    tendria que ser has not??? en lugar de have not?


mposadal2

    Recuerda que como la pregunta usa DOES, esta no permite HAS, debes escribir have, no lo olvides, DOES no permite HAS


astronauta

    Porque ella utiliza el have en esta expresión si yo creo que debería usar has.....????


alpezur

    Si no tiene ningún hermano, es que tiene hermanos,y en la segunda por qué se trazuce "any"?


vinicio1983

    puse ella no tiene algun hermano, y me anulo otra vez, pueden decirme por que


elidaelda

    la verdad que no se para que esta el ANY EN LA ORACION


Papapi

    Si estamos hablando de ELLA por que no usamos has y no have?


galecardona

    acaso en la oracion no es igual siblings


luisloh57

    debe ser brother en lugar de brothers


a_dyn

    puse has y me lo saco malo y me lo corrigió con have siendo she


MarcelaAba

    Porque para oraciones negativas debes usar él auxiliar DOES y así el verbo queda en forma básica "He/she/it DOES not have...


soniaver

    brother es hermano, y brothers hermanos,, por que corrige este plural.


gloria44

    porque esta escrito brothers y lo traduce como hermano, me puedes explicar porque me quita un corazon....


reyberin

    i dont understan , my anwer was well and doulingo say that I answered wrong , but in my opinion the correct anwer is she does not have any brother , without the s because if i answered so would plural i dont understan help me please i lose :(


MarcelaAba

    After ANY you can not use singular


zebaaxhonl

    Gracias simple answer xD


candy.vale

    alguien deberia contestar las pregustas en este caso seria Brother y no brothers


duoingl

    BROTHERS es plural y traduce HERMANOS, también plural. No hay mas discusión.


Petruskatj

    han puesto brothers, y eso es plural


samuelponce78

    ningun hermano si ustedes lo tiene en plural los del error son ustedes que lo confundes a uno.


LuisEduardo11

    ELLA NO TIENE CUALQUIER HERMANOS


WaRDFrA

    "Any" no se puede utilizar con el singular "Brother"... por lo tanto la traducción correcta sería: "Ella no tiene ningún hermano"... En vez de: "Ella no tiene hermanos"... !!!


Linita0189

    Creo que es un error gramatical ya que Any se utiliza solo para oraciones negativas y en ingles no se puede negar dos veces, o se utiliza doesn't o Any.

    Estoy mal???????


EDIXONJN

    si al final escribe she does not have any brotherS quiere decir que ella no tiene ningunos hermanos.... por que lo coloca como singular....?????????


Neckis

    No entiendo por qué se escribe brothers en lugar de brother


CarlosHern27

    Al inicio crei q era como ustedes me corrigen pero brothers en plural me hizo cambiar mi escritura, y creo q tambien se puede sceptar la misma, gracias por este programa


Neckis

    Me parece que está correcta la frase.


MikeBelt

    Hermano esta en plural, entonces???


SilviaLira1

    Utilice plural por que , hermano en English ustedes ponen plural brothers


SusanaAlbo1

    Por que dice brotherS, por eso use el plural


zebaaxhonl

    Si leyeron any no puede ir con una palabra en singular


ansiosa48

    QUE FUNCION TIENE EL ANY ASI DIRIA ELLA NO TIENE NINGUN HERMANOS UNA ORACION SIN SENTIDO DIRIA YO, SI ESTOY EQUIVOCADA QUE ALGUIEN ME DIGA, LA VERDAD ESTOY QUE RENUNCIO NO HE PODIDO SUBIR DE NIVEL


cesar16161

    Comparto lo mismo


LisetteLug

    En inglés la oración dice brothers. Mi traducción está correcta.


franciscolopez13

    si es brothers seria en plural hermanos


ramona.gon1

    Ella no tiene ningunos hermanos. ... She does not have any brothers. ... Esta bien y ustedes me dicen que esta mal porque no son hermanos sino hermano.


carlosandres1990

    no entiendo ni puta ❤❤❤❤❤❤


Diana43-ordo

    any es ningún y brothers es hermanos, entonces como digo que no tiene hermano sabiendo que esta en plural.


jhondii1

    Any= preguntas y negacion

    Some=afirmación

    Significan lo mismo


betzitariera

    Creo yo que la oración que yo puse está correcta.


RedonaRami

    la puta madre que te re mil pario ❤❤❤❤❤ del ❤❤❤❤ es HAS no HAVE porque con he she it se usa HAS! gracias!


jega9999

    podria significar lo mismo si pongo: "She does not have brothers" ?...sin utilizar any...


JuanPabloQuiceno

    por que brother esta en plural? eso cambia el sentido... que alguien me explique por favor


JaimeHerna854475

    La frase dice muy claro "brothers" no dice "brother", pongan atencion


magnoliasena

    usan brothers ? para traducir hermano


mardluna

    Por qué duolingo traduce brothers como hermano? Si lleva s al final es plural no?


basilia818

    Es un error este ejercicio


barriosmillan

    Ella no tiene ningunos hermanos


ocampocristian

    me pueden explicar ¿porque no va con has?


eusebiogaona

    porque ya estas usando el auxiliar "does not", recuerda: "do" se utiliza para preguntas y para negar, y con las formas personales "He" y "She", "do" cambia a "Does", y el resto de la oración mantiene su forma simple


EsperanzaSotelo

    Que hace singular al plural? la palabra anterior?explica porque si no nos van a confundir.


Fannyrivera44

    No puede ser me confunden ..brother=singular..Hermano brothers=plural...hermanos


manantial

    por que no se coloca el has si el pronombre (she) esta en 3 persona? y aqui se le coloco el have


BarascoutAlan

    ella no tiene ningun hermano????...si la oracion en ingles dice "BROTHERS"...como se puede decir entonces...en singular???????????? VAMOS BUHO......... y demas comentarios...expliquenmelo, por favor!!!!


SilvaEdwin

    a los que preguntan que por que "have y no has" me extrañan que esten tan perdidos y como hicieron para llegar a esta unidad sin saber, o es que se saltaron la unidades anteriores...


Michael_Arenas

    Hasta donde tengo entendido "she" siempre va acompañado de "has", no de "have".


GipsieJay

    brothers es plural


YadiDavis

    brother.. brothers.... que duolingo me regale un corazon...!!


alejolopezpaez

    Me quito un corazon sin juatificacion porque duolingo ea el que esta mal, nuestras respuestas fueron acertadas


Sandra.Escobar

    Entonces la oración debería finalizar con brother y no brothers eso confunde,


AnabolenaEstrada

    Mi quitaron una vida porque traduje ELLA NO TIENE NINGUNOS HERMANOS, al estar la palabra brothers en plural debia usar tambien plural en el determinante .se ha cometido na sancion injusta conmigo.


Anakin.m

    es verdad la en el texto no sirve any para nada


ElizabethR529344

    Brothers no es plural????


carlosa3504

    si estamos en la parte de los determinantes para que la trampita del plural?


espofleet

    Brothers es plural,entonces seria hermanos,no?


CarlosLope307915

    Es cierto de veria decir brother no brothers


prisillas

    creo que lo hice bien ,pues ponia brothers..en plural


oscarsauri2

    por que lleva "does not"?


kaorihanasaki

    doesn´t es la abreviatura de does not y me la tomo como mala


aptur

    She doesn't have any brothers. Por qué es incorrecto?


ROSAMARIA5421

    Porque en esta oracion (brothers)se traduce en singular estando en plural


YAID-71612

    Yo puse ella no "tiene cualquier hermano" pensando en el hecho de que el hermano fuese alguien importante pero me la marco mal aun estando entre las opciones de any cualquiera alguien podria aclarar el uso correcto de any saludos y de antemano gracias


rubenfichi

    use has en vez de have , tnego esa duda


kaorihanasaki

    como ya usaste el does not que es para terceras personas el verbo va en 1 persona que seria have saludos


HelderVasq

    Como al final de la oracion me dice brothers, conteste asi, y resulta que era hermano, no entiendo ??????


Kelroxy

    La respuesta debe ser aceptada


taniacreoideas

    La oración sería válida sin "any" ?


SolBufflen

    Ella no tiene ningun hermano yo lo traduzco como: She does not has any brother y me lo toma como mal, porque supuestamente va con HAVE! Pero, desde cuando? No entiendoo


trextuktuk

    Ella no tiene ningun hermano mas,,podria ser,,pero no ”ningunos hermanos"


andresmsolano28

    Alguien puede ser tan amable de explicarme en que momento puedo usar any como cualquier y en cual como ninguno gracias.


danihavili

    Ella no tiene hermanos es correcta la.traducción y me la.da.como incoreecta


castillob13

    Lo traduje bien y me la pone mal


MayelinRam

    Escribí "Ella no tiene hermanos" y me la dio como mala :(


Dario_Carrizo

    Disculpa duolingo pero la palabra "NINGUNOS" no se utiliza ni existe en el dialecto en Argentina.. Para mi la oración, si es en plural sería: "Ella no tiene hermanos"


sifua

    Yo uso "She have no brothers" es mucho mejor , sin tantas complicaciones


yolferherrera

    Por que es utilizado es "does" en esta oracion expliquenme por fa


FranklinRJM

    La traducció “ella no tiene nigunos hermanos" suena tan ilógica como ambigua


katherinem104513

    Entonces por que dice brothers? Brothers seria el plural


Gaiamar00

    En español la oración correcta sería ella no tiene ningún hermano, no es necesario usarlo en plural


EliasNamuc

    Ningunos hermanos??????


PanchoHerndez

    Lo correcto "es ella no tiene hermanos". Pero me la rechazó por "ella no tiene ningunos hermanos". Así no se dice en español.


PerlaPayan2

    Dice brotherS so yo puse hermanoS!


kasamolu

    brothers? hermanos no entiendo! plural o singular


MaraLuisaM2

    El uso del plural en brothers, confunde el número singular utilizado para el adverbio...


Danii1023

    Todo el mundo preguntado sobre "any" y "brother" y yo me pregunto sobre "have" no se supone que debe ser "has" por favor me pueden explicar gracias^^


Oswaldohern

    ayuda!! ANY que significa, tiene según yo varios significados, (algún, cualquiera, ningún) cuando es cada cosa.. gracias..


AliciaCioc

    Sería año brother y figura brothers


RamnDaz6

    Disculparme todos... pero todos están mal. La traducción correcta debería ser: "Ella no tiene ALGUN hermano"... o "simplemente Ella no tiene hermanos".

    Al decir "Ella NO tiene NINGÚN hermano" se está negando doblemente, con lo cual se está afirmando que si tiene hermanos.


fernanda_escobar

    si al final dice brothers se refiere a hermanos no a un solo hermano como dice la traducción. Ella no tiene hermanos


SolMarinaB2

    hermano es brother y hermanos es brothers debería ser any brother


William.Minango

    la traducción en español es en plural ya que esta en plural brothers


BaldomeroR8

    En ingles, hermano esta en plural, mi opiniones mejor decir: "She does not have any brother"


alejandrar946971

    hermano o hermanos. brother or brothers


Leticia977853

    Brothers está en plural,de ahí mi equivocación


AngeladeFe10

    considero que la oración correcta sería any brother y no any brothers


luzmer16

    porque lleva S brother


Katakuna0

    no entiendo brothers en plural y se traduce como singular ningun hermano . explicacion por favor


15581144

    Ella no tiene hermanos.


Rodolfo125717

    the sentence say brothers , this word it is plural. Am I right ?


Sofi.8820

    no es mejor decir: she has not any brothers


DIODELAHER

    En la frase se habla de brotherS y no de brother en singular. Corrijan por favor


jennyvsque8

    Por que HERMANO si dice BROTHERS???


MnicaMazar2

    Use the plural brothers


MnicaMazar2

    Use the plural brothers

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.