1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "It will never rain."

"It will never rain."

Traducción:Nunca lloverá.

December 22, 2013

30 comentarios


SergioGeeK7

duo dice como alternativa : Nunca va a llover ; pero que eso no seria con going to ?


JomarClo

SergioGeeK7 - textualmente Nunca va a llover = sería con "goin to" Pero en inglés hay una diferencia muy importante.

  • Nunca va a llover = It will never rain.
  • Nunca lloverá = It will never rain.

(Literal: "Nunca va a llover = It never going to rain.")

La diferencia entre el "going to" es para algo planificado (que realmente va a ocurrir.) se usa para hablar de planes para el futuro o para hablar de intenciones. y Will es para una probabilidad (cosas que pueden o no pasar) y decisiones del momento/instantáneas. https://www.youtube.com/watch?v=pOIgdzLEP-0

"Nunca va a llover = It will never rain.". es una probabilidad porque algún día lloverá, solamente que se termine el mundo dejará de llover.

Es por eso que aunque en español se escriba "nunca va a llover" en inglés sigue siendo "It will never rain..

https://www.youtube.com/watch?v=HTiT63K0KMo


sa_man_tha_

eso mismo me pregunto


SUPER_SAIYAJIN

Creo que debe tomarse como futuro simple, porque incluye el auxiliar "will"


VIC7ALE

escuche claramente its y no it :/


mcfields

Jamas llovera, creo que es correcto, por que no lo acepta?


JomarClo

Nunca y jamás son similares - Vienen del latín, pero de diferentes raíces gramaticales.

Jamás - Del lat. iam magis 'ya más'. - 1. adv. nunca. - 2. adv. desus. siempre. - 3. adv. desus. Alguna vez.

Nunca - Del lat. numquam. - 1. adv. En ningún tiempo. - 2. adv. Ninguna vez.

Jamás - Definitions of jamás (adverb) - En ninguna ocasión. - (en oraciones reales, verdaderas)

  • Jamás había escuchado tal barbaridad. Jamás viajó al extranjero .

Definitions of nunca (adverb) - En ninguna ocasión. - (oraciones dudosas)

  • Nunca saldré contigo .

Recuerda la frase: "Nunca digas nunca" porque puede ocurrir.

Tiempo Verbal Futuro: BE GOING TO y WILL

http://www.gcfaprendelibre.org/ingles/curso/ingles_avanzado/oraciones_en_futuro_en_ingles/2.do


santiago666038

En la grabacion se escucha its


EloisaSoto2

Lo correcto es: nunca lloverá( comerá, leerá, vivirá, amará,beberá


cesarherrera83

Creo que la traduccion correcta es "Nunca llovera" pues "nunca va a llover" seria mas como un "it never going to rain"


HolyT

¿Por qué no se acepta "Jamás lloverá"? (Soy anglohablante nativo.) Gracias.


eduaryobany

hola tengo una duda porque si se utiliza la tercera persona del singular o sea it, el verbo no se le agrega s, por consiguiente seria rains.......


JuanLima11

Hola eduar no se le agrega s por que se utiliza will que es verbo auxiliar de futuro.


lizbe17

Never say never


runegro

No sean quejosos y reporten los errores. Ea la forma que tiene duolingo de ir corrigiendo y mejorando para nosotros mismos


RodrigoRom94480

Nunca llovera. Es lo mismo. Y si le falta la tilde, no es para cobrarla mala


lorena725602

Me lo puso mal y es idéntico las dos frases


Cesar_Siso

Por que no acepta: nunca volvera a llover


HLG10

Por más que repito el audio no escucho "rain"


SamuelTeuq

nunca lloverá es correcto, pero lo acepta


RicardoEF1

Revisen la pronunciacion


danniiis

El ingles es una ❤❤❤❤❤❤


jeff.arana025

a la gran diosa puta esos serotes con sus ❤❤❤❤❤❤❤ pinches de duolingo #COLEGIO SANTA CRUZ---0


LisandroMi6

Nunca lloverá debería ser la respuesta.


LauraGarca18

Una duda el verbo rain para It no es rains


Andreaja69

En el presente es 'it rains', pero esta oración usa el futuro con 'will', así que 'rain' se queda en la forma base.


albemo

Nunca lloverá

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.