Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Qué te gusta de ella?"

Traducción:Was magst du an ihr?

Hace 2 años

12 comentarios


GigiSirbu
GigiSirbu

Hola, por que no puedo usar "von ihr"?

Hace 1 año

Reneaqua
Reneaqua

¿Was magst du an ihr? ¿es este un caso dativo? En dado caso, ¿es por qué no aplica movimiento?

Hace 2 años

Einchufleiner

Es dativo, pero porque es un complemento indirecto.

Hace 2 años

NathanJho_

Es dativo porque "An" cuando no está en movimiento rige dativo.

Hace 1 año

Grimaldo095
Grimaldo095

Pero si es dativo por qué no es Ihnen?

Hace 1 año

taca1991
taca1991

es singular (de ella -an ihr) en plural (de ellas - an ihnen)

Hace 1 mes

edo_farias
edo_farias

¿Por qué ihr y no sie? que regla se usa acá?

Hace 2 años

Einchufleiner

Éste es un caso dativo.

"Ihr" es la declinación en dativo, "sie" es para nominativo y acusativo.

Hace 2 años

Grimaldo095
Grimaldo095

El dativo de sie es Ihnen.

Hace 1 año

Einchufleiner

Depende de a qué "sie" nos refiramos. • El dativo de "sie", 3ª persona del singular femenino, es "ihr". • El dativo de "sie", 3ª persona del plural, es "ihnen". • El dativo de "Sie", 2ª persona formal (usted/es), es "Ihnen".

Por lo que en el caso de este ejercicio sería "ihr".

Esto se puede ver en: https://www.alemansencillo.com/pronombres-en-aleman

Hace 1 año

Grimaldo095
Grimaldo095

Tienes razón, me confundí.

Hace 1 año

IsabelVarg865880

Hola, porqué an? Gracias desde ya

Hace 11 meses