1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Tú nunca caminabas por esa c…

"Tú nunca caminabas por esa calle."

Traducción:You never used to walk by that street.

January 15, 2013

12 comentarios


tuliomanrique

Lo extraño es la inclusión del verbo "used" en esta frase, ¿podrían explicar la necesidad de su uso?


Luis-PR

"Used to" + verbo en infinitivo, es una expresión utilizada para señalar un hábito en el pasado. La traducción más exacta sería "Tú nunca solías caminar por esa calle".


JAVIER399697

"Tú nunca caminaste por esa calle" : you never walked on that street.

"Tú nunca caminabas (solías caminar) por esa calle" : You never used to walk on that Street.

"Tú nunca fumaste en casa" : You never smoked at home.

"Tú nunca fumabas (solías fumar) en casa : You never used to smoke at home.

Se trata de diferenciar caminaste, fumaste (Pretérito perfecto simple) de caminabas, fumabas ( pretérito imperfecto de indicativo )


AdrianaBro92

Pero deberían poner "solías". Está mal. :(


Fernando527546

La frase en español seria " tu nunca solias caminar por esa calle"


JulietaL

No es lo mismo decir "You never walked by that street?"


caiser

You never walked by that street=Nunca caminaste por esa calle


NIKIYA

walk down es caminar por, también debería ser correcta.


jmullen

También, "walk down" es más natural. "Walked by the street" me suena extraño.


marytejedor

Se puede utilizar at en vez de on, por que no???


JesusGLian

Pense que used era para objetos


Andreaja69

Se puede usar 'used to....' con otro verbo, que aquí es 'walk', como traducción del tiempo imperfecto en español, porque indica algo que se hacía con frecuencia. También se puede poner 'solía...' para 'used to...'

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.