"My mother wants me to play with you."

Traducción:Mi madre quiere que yo juegue contigo.

Hace 6 años

54 comentarios


willcox27

Simplemente "Mi madre quiere que juegue contigo".
Algo mas literal seria (Para entender la frase): Mi madre me quiere para que juegue contigo. o Mi madre me quiere para jugar contigo.

Hace 5 años

daguipa

Literal sí, pero marciano en español

Hace 5 años

orli_salomon

te la acepta asi?

Hace 5 años

willcox27

Noo. solo hablo de entender la frase, para al final llegar a la traducción mas simple.

Hace 5 años

kikinrdz

Yo tmb puse esa traduccion pero esta mal

Hace 4 años

jhonathancillo

Más literal aún: mi madre quiéreme para jugar contigo. Es un español antiguo pero es más literal.

Hace 2 años

FernandoGa60

"mi madre quiere que juegue contigo" debería de valer ya que el "yo" no es necesario

Hace 5 años

guelen13

si la da válida

Hace 4 años

marb0831-43

Mi inquietud; CUANDO "ME" SE CONVIERTE EN PRONOMBRE DEL VERBO QUE SIGUE? Este es el caso: en la frase "They do not let me have a dog" se omite el TO del infinitivo Have y es aceptada correcta. Pero en esta frase aparece el TO PLAY despues del ME.
SOS PLEASE

Hace 4 años

Alejandro_Bartra

"Me" no se convierte en pronombre, sino que al traducir este cumple la función de sujeto del verbo de la oración subordinada(me to play with you), y el verbo en infinitivo se traduce en subjuntivo (juegue por jugar-to play). En el ejemplo que pones es igual , el infinitivo tener se reemplaza correctamente por el subjuntivo tenga - ellos no permiten que tenga un perro- aunque en este caso también es posible mantener el infinitivo, pero por lo general en oraciones subordinadas el verbo en inf. se traduce en subjuntivo.

Hace 4 años

rey1813

en nuestro ejemplo el play no esta conjugado es infinitivo, en tu ejemplo el have esta conjugado, ya que viene despues de la union Let me, si bien es cierto en nuestro ejemplo tambien esta el "me" este forma parte de la primera estructura de la frase " mi mama me quiere" despues se interrumpe y sigue " para jugar contigo", todo esto se traduce como " mi mama quiere que juegue contigo". recordemos La contraccion Let´s seguidos por verbos :let´s go (vamos) let´s do( hagamoslo), esta contraccion se forma de Let + us (dejenos), por lo que tambien se usa con me; Let me + verbo ( por eso digo que esta conjugado)

Hace 4 años

UlisesZuritaLuna

Hola no se si tenga que ver con el verbo que están antes del verbo que esta en infinitivo, "want" (querer). Siempre que un verbo va después de este, este va con el verbo en infinitivo:
"want + to + verb" en este caso seria "want (me) + to + verb"
"wants to play ............................................. wants me to play
Lo mismo pasa con el verbo need:
"need + to + verb", nunca va con un verbo gerundio ["need + verb-ing" (error)]
y por ejemplo en el caso de que el verbo (en infinitivo) va después de "can" este va sin el "to" ..... "I can play" --> "puedo jugar"

ocupo que alguien que sepa mas lo confirme o diga si no tiene nada que ver con esto. Saludos!.

Hace 2 años

juanardila29

Hola chicos. Dos cosas: 1. Hay que partir del hecho más básico para aprender inglés o cualquier otro idioma: el inglés no es lo mismo que el español traducido!!!; ahora bien, entendiendo esto, podemos ver que muchas de las estructuras sin bien son similares, no conllevan a que todas lo sean. Ésta, por ejemplo, es propia del inglés.

  1. Este ejemplo lo podemos encontrar en otros idiomas, por ejemplo el portugués vs español, en el conocido caso del gusto. "Me gustan las mujeres" en portugués viene a ser "eu gosto das mulheres" si pensamos esto en español suena bastante extraño, y hasta anticuado. Simplemente debemos aprender a independizarse los idiomas, cada uno con sus estructuras.

Fuente: soy estudiante residente en usa and here everybody "want me to pay", "want me to clean" etc...

Hace 4 años

MarcoGualicho

" my mother wants that i play with you " es otra forma de decirlo ??

Hace 3 años

willcox27

Algo muy importante en esta clase de oraciones es que ella se parte en WANT/WANTS para introducir el "que" y el articulo pertenece a la segunda parte de esta.

Hace 5 años

pepeanega

Creo que tambien es correcto traducir play por tocar (un instrumento)

Hace 5 años

Salvadorcp

mi madre me quiere para jugar contigo

Hace 5 años

cvb73

Entiendo lo del wants en este tipo de oraciones. Pero no entiendo lo del to play que traducido se conjuga como juegue. ¿Alguien me lo podría explicar?

Hace 5 años

begonarciso

Estas frases de want +pronombre+ to verbo Es en castellano quiero ( o la persona que sea) que + pronombre correspondiente y el subjuntivo I want him to come at home Quiero que él venga a casa She wants me to read a book Ella quiere que yo lea un libro

Hace 5 años

SergioGeeK7

thanks ... tenia esa duda

Hace 5 años

rey1813

begonarciso te da una buena respuesta, lo que pasa es que hay diferencias entre la traduccion y la interpretacion (incluso son diferentes profesiones), lo que tu traduces como " juegue" es la interpretacion, pero se traduce " para jugar". Traducido seria " mi madre me quiere para jugar contigo" e interpretado seria " mi mama quiere que juegue contigo"

Hace 4 años

SaulLpz

"Mi madre me quiere para jugar contigo" y la tuve mal, ¿alguien me puede explicar la razón?

Hace 5 años

rey1813

porque tienes que colocar la interpretacion , no la traduccion. Seria " mi mama quiere que juegue contigo"

Hace 4 años

rhulk

No entiendo por que es esta oración se usa to play

Hace 5 años

elcortijo

Sergio no omitas el sujeto. Thanks you

Hace 5 años

siana8

Puede decir también: "my mother wants that I play with you" alguien que me confirme esta otra opción la cual entiendo mejor.

Hace 4 años

AdrianDian

A pesar de que literalmente del ingles al espanol se traduciria igual, si le dices eso a alguien de habla inglesa te va a reponder "What? What are you talking about?" Lo que dices no tiene sentido en el idioma ingles, no tiene gramatica

Hace 4 años

oflodor.et

Where is the pronoum "I"?

Hace 4 años

Julianbravo8

Juegue o actúe o toque será según el contexto. Tendrían que admitirlas todas

Hace 4 años

ansiosa48

No deberia ser asi.my mother wants than i play with you

Hace 4 años

carlossanc263289

No seria mas correcto: "my mother wants that i play with you"

Hace 4 años

vahs

Creo que este es la respuesta literal: "Mi madre me quiere para jugar contigo"...... el problema es que le da como invalida....

Hace 4 años

cicecova

Debería aceptar Mi madre quiere que juegue contigo sin el yo

Hace 4 años

Jorge198Trujano

I got it right! Y me calificaron mal, que está pasando!

Hace 4 años

moisesperalta35

Deben aprender más español.

Hace 4 años

axfuro

Porque no va Plays ? Si es "Ella".

Hace 3 años

willcox27

Por que ya esta "wants" y el "to play"

Hace 3 años

oahfIPF

my mother wants that i play with you

¿sirve?

Hace 3 años

Vera_Cristhian

My mother wants that I play with you ? Soy muy obsesivo jaja

Hace 3 años

sabraham88

¿sería correcto decir también "my mother wants that i play with you"? ¡gracias!

Hace 3 años

jadife

por que play y no plays si es mi madre la que quiere 3ª peersona

Hace 3 años

SaraMadrid5

Porque "wants" ya lleva "s" funcionando como verbo principal, play lleva "to" delante, lo que significa que está en infinitivo. Recuerda como excepción que después del verbo "can" se omitiría "to"

Hace 1 año

Elsaochoa7

Seleccioné "PLAY" y me la marcó como error, por qué?

Hace 3 años

jadife

SI ES MI MADRE O SE ELLA (SHE) POR QUE NO ES PLAYS

Hace 3 años

angelrodrigoucku

esta mal "my mother wants I play with you"???

Hace 2 años

giss911604

Hola! Porque el want tiene s?

Hace 2 años

UlisesZuritaLuna

por que cuando el sujeto es tercera persona (He, She o It) siempre se le agrega al verbo "s", "es" o "ies" dependiendo que verbo sea, en este caso
My mother (es tercera persona se toma como si fuera "ella"--> "she") saludos!

Hace 2 años

galvanuruguay

Sería correcto asi tambien?: My mother wants to that I play with you

Hace 2 años

lidamargarita26y

Para mi es... My mother wants to play with you!

Hace 2 años

UlisesZuritaLuna

Hola me parece que la traducción de esta frase sería:
My mother wants to play with you ---> ..(Mi madre quiere jugar contigo) ..
saludos!

Hace 2 años

VictorEdward

Porque no podría ser: "My mother wants that I play with you" ?

Hace 1 año

Matias272183

Yo lo traduci como : Mi madre me quiere para jugar contigo

Hace 1 año

Raul904617

Esto me confunde demasiado

Hace 1 año

casalarreina

Mi madre quiere que juegue contigo, cuál es el error

Hace 9 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.