Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Com és la dona?"

Traducción:¿Cómo es la mujer?

Hace 2 años

12 comentarios


JonnyH98
JonnyH98

Por qué no es "Cómo está la mujer?" correcto? Pensé que utilizás Estar?

Hace 2 años

ignatznkrazy
ignatznkrazy

Soy una anglohablante y esto me confundió, también. Pero es una pregunta diferente. Creo que "cómo es la mujer" significa what's the woman like mientras que "cómo está la mujer" quiere decir how's the woman.

Hace 2 años

KristinaMelania

¿Me equivoque de curso? Pensaba que este curso era de Catalán :v

Hace 2 años

DiegoJaviUnlam
DiegoJaviUnlam

¡Hola Kristina! En español, los idiomas no se escriben con mayúscula. Es catalán. Y si fuera en inglés entonces sí es con mayúscula: it is Catalan. Espero que sea de alguna ayuda.

Saludos duolingueros :)

Hace 2 años

SaraGalesa
SaraGalesa

Gracias. Soy anglohablante también. Entonces, ¿cómo se dice "¿cómo está la mujer?"?

Hace 2 años

Leo-Meza

Otra traducción, aparte de "Com està la dona?"

Seria:

Com es troba la dona?

PS: Unlike the English language, in Spanish the verbs "ser (to be)" and "estar (to be)" are different verbs, and together to the verb "parecer (to appear/seem like/look like)" form the copulative verbs.

In Catalan the same happens, but the copulative verbs are are "ser" (to be), "estar" (to be), "parèixer" (to appear/seem like/look like) and "semblar" (to appear/seem like/look like) .

Hace 1 año

IsisEstay

Aha entendi very good

Hace 11 meses

tu.8zPhLD72zzoZN
tu.8zPhLD72zzoZN

¿Cómo está la mujer? = Com està la dona? https://www.duolingo.com/comment/12588623

Hace 1 año

Leo-Meza

La tilde de la "A" siempre es "obert".

Obert \

Tancat /

Hace 1 año

Alejiro

alguien me explica ¿por qué en este caso la pregunta "¿cómo está la mujer?" no funciona?

Hace 2 años

tu.8zPhLD72zzoZN
tu.8zPhLD72zzoZN

Es una pregunta diferente.

¿Cómo está la mujer? = Com està la dona? https://www.duolingo.com/comment/12588623

Hace 1 año

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

¿Significa cómo está su salud o cómo lella está físicamente (color de la piel, etc...)?

Hace 9 meses