Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Sometimes I sleep in the morning."

Traducción:A veces duermo en la mañana.

Hace 5 años

30 comentarios


puribellido

Suena mal "en la mañana". Sería mejor decir "por la mañana"

Hace 4 años

ElChiniNet

Aunque te suene mal es correcta. "Por la mañana", "en la mañana" y "a la mañana" son frases sinónimas y pueden utilizarse indistintamente. Aunque es verdad que en unas regiones se usa más que en otras, aquí en España está más extendido usar "por la mañana".

Hace 4 años

bitelchus66

En España se utiliza "por" la mañana, "en" indica situación o posición no tiempo.

Hace 4 años

ElChiniNet

Vuelvo a repetir aquí un comentario de otro hilo:

Esto es un fragmento de "El ingenioso hidalgo Don Quixote de La Mancha" de "Miguel de Cervantes":

(...) Llegaron a su playa la víspera de San Juan en la noche, y, abrazando Roque a don Quijote y a Sancho (...)

"En" se puede usar para indicar también partes del día, en este contexto es intercambiable con "por". Lo más correcto es que hubieras dicho "en mi región", "en mi entorno", "en el habla coloquial española", etc.

Aquí en España no es común usar "en la mañana" o "a la mañana" en el habla coloquial (el segundo caso sólo en el País Vasco y en Cataluña), pero no es incorrecto su uso:

Consultar el punto 6.a

http://lema.rae.es/dpd/?key=a

Hace 4 años

bitelchus66

Ah! se me olvidaba yo también tengo un enlace, es muy instructivo.(http://www.hispanoteca.eu/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/A%20la%20ma%C3%B1ana-Por%20la%20ma%C3%B1ana.htm)

Hace 4 años

ramon.ribes

Según la Real Academia Española la preposición en puede referirse a lugar, tiempo o modo. En lo que la "lengua" y el "habla" (Sassure) se diferencian está el uso, y la expresión "en la mañana" se usa poco.

Hace 5 años

Jaime95
Jaime95

Se usa poco, simplemente muchos millones de hablantes en América.

Hace 3 años

joselito36

POR QUE NO A LA MAÑANA EN ESPAÑOL ES EXACTAMENTE LO MISMO. PODRIAN USTEDES ESTABLECER LA DIFERENCIA?

Hace 4 años

cristianinigo

"A veces duermo a la mañana" es válido aquí en Argentina, debería ser aceptado como traducción también, no usamos "en la mañana"

Hace 4 años

JulianaGar964025

a veces duermo A la mañana tendría que ser correcto creo yo. Por lo menos en donde vivo yo(Buenos Aires, Argentina) se dice así. Es lunfardo supongo

Hace 4 años

deliamartamedici

No es lunfardo

Hace 3 años

shegarrios

En ocasiones? A veces? no es sinónimo?

Hace 4 años

LuisEnriqueUs

Me parece que sería valida la traducción "En ocasiones duermo en la mañana" es decir "en ocasiones" es equivalente a decir "a veces"

Hace 4 años

nacho.ponce

Yo hubiera dicho "por la mañana" pero no me la he jugado XD

Hace 4 años

wlax

Suele ser a diario xD.

Hace 4 años

YonBezunar

A la mañana deberia ser correcto

Hace 4 años

eva.prat
eva.prat

Como yo...creia k era la unica

Hace 4 años

bitelchus66

Gracias, por aceptar "por la mañana", tanto esta forma como "en la mañana" son correctas pese a lo que yo había dicho anteriormente, buen trabajo traductores y perdón si en algún momento pude ofender.

Hace 4 años

Guille89129

en castellano esta bien expresado "yo duermo por las MAÑANAS" ya que lo haces habitualmente todos los días y eso hace que la mañana sea PLURAL.

Hace 4 años

HoracioSantos

igual que a veces duermo a la mañana

Hace 4 años

jadife
jadife

lo correcto es decir "duermo la mañana"

Hace 4 años

deliamartamedici

En la mañana tarde o lo que sea es un anglicismo se dice a la mañana o por la

Hace 3 años

ElChiniNet

¿Quién dice que es un anglicismo?

Lee los enlaces que he puesto en los primeros comentarios para que veas que es correcto usarlo en español.

Hace 3 años

EmilceFabr

Decir "A la mañana" es de uso común en Argentina.

Hace 3 años

guerlyolaya

el verbo suena diferente suip or swim

Hace 3 años

javierblanco43

No se duerme "en" la mañana, sino "por" la mañana. Se duerme "en" la cama, el suelo, etc.

Hace 3 años

ElChiniNet

Lee los comentarios anteriores antes de emitir uno, lo que afirmas es incorrecto y está explicado más arriba.

Hace 3 años

Jehu03

Por que no me acepta: alguna vez duermo en la mañana

Hace 3 años

javigarcia1118

ere en la mañana

Hace 3 años

ErisdelSaez

en las mañanas seria aceptable tambien.....ya que lo hace algunas veces....o sea varias mañanas

Hace 3 años