"Ustedes han logrado escribir dos libros."

Traducción:You have been able to write two books.

Hace 6 años

17 comentarios


Frank_Physics

Contesto por si alguien hace esta pregunta o tiene dudas. La expresión "been able", es toda junta y se traduce como "ser capaz de" o como el verbo "lograr". Example: he was able to write (él fue capaz de escribir)

Hace 6 años

caiser

La exprexion no es been able. Es una construcción de un verbo (to be=ser) y un adjetivo (able=capaz), luego "to be able=ser capaz, y en muchas ocasiones poder".

Puede ser usado en todos los tiempos verbales conjugando el verbo.

  • Será capaz= He will be able
  • Fue capaz= He was able

Esto le sirve para ser sustituto del can y del could en aquellas situaciones en las que estos no se pueden usar. "Can" solo es presente y "could" es solo pasado perfecto, condicional y subjuntivo. Si queremos expresar futuro, formas compuestas de verbos u otros tiempos que no se pueden usar con can tenemos que echar mano de "to be able"

  • Solia poder= I used to be able
  • He podido= I have been able
  • Habré podido= I'll have been able...
Hace 6 años

Frank_Physics

Gracias por la valiosa explicación. Me vuelvo a disculpar, es la segunda vez que me equivoco, en realidad entendí que to be able significa "ser capaz ", pero expliqué mal. Pido disculpas y de ahora en más cuando no esté seguro, no voy a afirmar nada, voy a preguntar para asegurarme bien. Fue muy interesante tu aporte acerca de los verbos modales can y su forma could, ya que es algo nuevo para mí y muy relevante. Quiero hacerte otra pregunta. Vos decís que can se usa para presente. Eso lo entiendo. Quiero asegurarme de could. Cuando hablás de pasado perfecto sería por ejemplo:

I could remember those moments(Pude recordar esos momentos)

Podía recordar esos momentos, o sea pretérito imperfecto sería: I used to be able those moments. Es correcto lo que voy diciendo?

Condicional sería: I´d could run, but I don´t want (Podría correr, pero no quiero) Este último ejemplo no estoy tan seguro. A QUÉ TE REFERÍS CON EL SUBJUNTIVO? Saludos

Hace 6 años

Hernan1984

"You have achieved to write two books." me la ha dado como válida.

Hace 5 años

elizadeux

Soy hablante de inglés. "You have achieved to write two books" no suena buena. Se puede decir "You have managed to write two books."

Normalmente, usamos "achieve" antes de un objeto y no antes de un verbo. You have achieved your goal of writing two books. = Ha logrado su meta de escribir dos libros

Hace 7 meses

nellaperluzzo

y porque no es aceptada: you have reached to write two books??

Hace 5 años

Hernan1984

"to reach" es alcanzar, en términos de distancia real o metafórica.

Hace 5 años

necochapin

Porque no es aceptada la respuesta, "You have got to write two books".

Hace 5 años

MateoPuerta

because got isn't in present continous

Hace 5 años

LaloPeregrino

Como comentario, successfully significa de manera exitosa. No lograr

Hace 4 años

raiku19

"You have achieved writing two books" debería ser aceptada.

Hace 4 años

marquetrichter

cuando y donde hubo este ejemplo?

Hace 3 años

lucianno4

me gusta mucho duolingo

Hace 3 años

LUMEL16

No tengo muy claro cuando usar "writing" en vez de "to write" he visto que algunas veces se puede pero no tengo claro cuando, pense que este caso se podria usar

Hace 2 años

Cristbal826426

Estoy de acuerdo con William. "You have achieved writing two books" incluso suena mejor al oido que "you have achieved to write two books"

Hace 2 años

Raorcalu

You have accomplished to write two books.. perfecto jejejeje

Hace 2 años

Carol73929

You achieve to write two book

Hace 1 año
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.