"You never used to do that."

Traducción:Nunca hacías eso.

January 16, 2013

38 comentarios


natalirg

"Tu no acostumbrabas hacer eso" también es correcto.

January 4, 2014

MaraJos914053

Acostumbrar "a"

March 8, 2016

Uziel1856

de hecho, te falta la a, apoco dices "voy jugar" "Voy caminar"??? no, se necesita la "a" por lo que sería tu no acostumbrabas A hacer eso

November 25, 2017

Jogoar

Cual es la funcion del used?

May 21, 2015

sanchezporfirio

solias

January 8, 2017

StanleyVar3

"Used to" solía, solías y solían.

January 18, 2019

1villa236guarin4

USED = usó - usaste. Porque la oración no puede ser TU NUNCA USASTE ESO? Exijo una explicación. PLOP!!

September 26, 2015

joel.samame

En este caso used no es usaste, funciona como una especie de auxiliar que complementa al verbo en infinitivo que continua, USED TO DO = HACÍA. TO DO = HACER.

October 24, 2015

CieloCielo2

Entonces puede ser tambien would do?

March 21, 2016

Mati812370

Disculpen mi ignorancia pero porque no to did?

August 3, 2016

JoseFiguei2

No, eso es condicional. Haría.

June 12, 2017

usuaryrodri

Soler, acostumbrar...

NUNCA SOLÍAS HACER ESO.

December 29, 2017

Jccoulzer

¿Cual es la diferencia entre hacian e hicieron?

August 31, 2013

josuekeyboard

hicieron = solo se hizo una vez , Hacian: algo que se hizo con costumbre muchas veces....

July 26, 2015

Uziel1856

hicieron = pasado, hacían = copretérito

November 25, 2017

usuaryrodri

En inglés no hay diferencia. En español: Hicieron (la acción ya pasó, concluyó), Hacías (La acción no concluyó, se quedó como suspendida en el tiempo... es pasado pero sin concluir).

December 29, 2017

ManuelFuentes1

pero used de el verbo usar o que

September 10, 2015

ElectronicRK

" Nunca solías hacer eso "

January 25, 2016

kevindimate

Me explican por que "used to do that" es "hacias eso?

February 18, 2016

JorgeCalix17

El termino "used to" se usa para determinar costumbres. Tambien se podria decir "solías hacer eso"

August 26, 2017

yolandacaro

En esta oración ¿en dónde está el infinitivo?

May 17, 2013

viciconte

me parece que aqui es do= hacer, que alguien me corrija si me equivoco

August 21, 2013

Aprendo

"used to", más verbo, Duolingo indica que el verbo está en indicativo, pasado imperfecto: I used to eat fish= Yo comía pescado. Aunque, hay otras sugerencias: Yo solía comer pescado.

August 24, 2013

viciconte

correcto, gracias aprendo

August 24, 2013

beni.pache

Gracias

April 4, 2016

luciamdb

Exacto, aunque menos usado, acostumbraba es una forma correcta de decirlo, por lo menos en la zona de donde yo provengo

May 2, 2014

zartunduaga29

you es tu o ustedes,,,por lo cual solias y solian es valido...favor corrijanlo.

July 12, 2015

JAVIER399697

Es lo mismo "you never did that" o está mal dicho. Gracias

February 25, 2017

JoseFiguei2

¿Para expresar el préterito perfecto? está bién.

Tú nunca hiciste eso.

¿Para expresar el préterito imperfecto?, es incorrecto.

Tú nunca hacías eso.

Se conjuga con (used to + infinitivo)

We used to play in the same team = nosotros jugábamos en el mismo equipo.

Saludos.

June 12, 2017

JAVIER399697

Muchas gracias JoseFiguei2.! Saludos

June 12, 2017

Chero487315

En la primera vez que me pareció -used- lo traduje como usó y lo tuve mal, en mi segunda oportunidad coloque hiciste y tambien lo tuve mal porque la opcion correcta fue creaste... estoy confundida.

August 27, 2017

Haydemar4

Alguien lee nuestros comentarios? Seria excelente para poder corregir los errores del grograma. Y de esta manera pudiera ser mas efectivo. Buen dia

August 28, 2017

Andreaja69

Solo nosotros, los estudiantes leemos nuestros comentarios y respondemos si podemos. Para correcciones del programa hay que reportar directo a Duolingo usando la banderita 'Reportar' al lado de cada oración.

October 4, 2018

Uziel1856

por qué "used"?? No entiendo qué hace esa palabra ahí y no se traduce a "usaba" o "usé"

November 25, 2017

Andreaja69

'Used to' es auxiliar, siempre en el pasado. Significa 'soler' o 'acostumbrar a', o simplemente el tiempo imperfecto: aquí, 'hacía'.

October 4, 2018

RosyLara19

Aquí no esta como lo presentan y así como esta son muchas más les dan la traducción y redacción que quieren aunque no sea la correcta o d iga lo mismo

December 1, 2017

AngelesMag11

Por qué no se puede traducir : tu nunca hiciste eso? Sino nunca hacías eso?

July 2, 2018

Andreaja69

'Hacías', 'you used to' significa algo repetido en el pasado, mientras que 'hiciste', 'did' significa una acción terminada en el pasado.

October 4, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.