1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Jo vaig treballar com a mest…

"Jo vaig treballar com a mestre."

Traducción:Yo trabajé como maestro.

February 5, 2016

8 comentarios


Carlos806139

Mestre ¿no es sinónimo o equivalente a profesor?


Oceanotti

mestre/professor

Ambos términos suelen confundirse coloquialmente, pero no son lo mismo. Maestro es hiperónimo de profesor, o sea que todos los profesores son maestros pero no todos los maestros son profesores. En particular, los maestros de escuela o de oficios no son profesores. Eso ocurre en ambos idiomas. Quien lo dude puede usar un diccionario o una enciclopedia.

Por otro lado, cuando en español y en catalán existan cognados (emparentados morfológicamente) sinónimos, los consideramos traducciones preferentes y no solemos ofrecer alternativas en las frases aceptables al traducir los ejercicios. Como casi siempre, la mejor opción es la más simple.


FranDemaa

Y si fuera maestra cómo se diria ?


magizuz

Profesor es sinónimo de maestro a si que no entiendo porque esta mal.


Mreysic

Maestro es de primaria y profesor de secundaria


Charles4392

Cuál es la función del 'a' entre 'com' y 'mestre' en esta frase?


Oceanotti

Com a es una locución que significa en qüalitat de (en calidad de, en concepto de).

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza