1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "El ratolí és americà."

"El ratolí és americà."

Traducción:El ratón es americano.

February 6, 2016

6 comentarios


EnjoyLanguages

Y se llama Mickey Mouse!!


J.C.M.H.

No es el único; también es americano Superratón.


EnjoyLanguages

Pero Mickey es el más famoso xD


Chilotin

¿Se usa como entre los españoles castellanohablantes y ciertos americanos (de América) como sinónimo de estadounidense o solo significa del continente americano?


francisdfg

Entre los castellanohablantes es muy habitual usar el término "americano" para designar a los estadounidenses. De hecho, si recibimos la visita de alguien del continente, pero que no es de USA, tendemos a usar su nacionalidad concreta (mi amigo argentino, mi primo venezolano), rara vez usamos "americano" para nada que no sea un estadounidense.


ConchiCastillo

Así es. Tan solo añadiría que también usamos los términos "hispanoamericano", "latinoamericano" e incluso "iberoamericano".

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.