Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Las mujeres escriben la carta."

Traducción:Les dones escriuen la carta.

Hace 2 años

9 comentarios


DamianSoto1

¿por qué no aceptó Escriviu? ¿será por el genero o por qué está en 3ra persona?

Hace 2 años

asfarer
asfarer

Escriviu --> escribís

Hace 2 años

Landertxu0
Landertxu0

Pero escriben también se puede traducir por escriviu en américa latina.

Hace 2 años

Rucho94
Rucho94

"Escriviu": escribís/ustedes escriben "Escriuen": ellos/ellas escriben

Hace 2 años

DamianSoto1

Me agradaron tus respuestas y apuntadas ya un lingot de regalo aunque posiblemente te sobren, Gràcies!

Hace 2 años

Landertxu0
Landertxu0

Pues eso. Ustedes, las mujeres, (y no los hombres), escriben la carta.

Hace 2 años

Rucho94
Rucho94

Exacto. Pero contestando a la pregunta de DamianSoto, en catalán no se usa "ustedes" para referirse al plural, sino "vosaltres", que tiene la misma manera de conjugación de "vosotros", en España. Por eso se usa "escriviu" y no "escriuen". :)

Hace 2 años

DamianSoto1

¿Escribís la usan como tercera persona en plural?

Hace 2 años

Landertxu0
Landertxu0

No. Escribís es el plural de escribes, y escriben el de escribe.

Hace 2 años