1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Els homes mengen pa amb oli …

"Els homes mengen pa amb oli i sal."

Traducción:Los hombres comen pan con aceite y sal.

February 9, 2016

3 comentarios


Ernesto813220

Eso no es una dieta muy saludable que digamos xD


JORGE.I.CH.

Por qué aquí no es "amb pa amb oli i sal"


Oceanotti
Mod

Menjar es un verbo transitivo y requiere un complemento directo. Es lo mismo que le ocurre al verbo español comer.

Me imagino que lo preguntas porque has encontrado oraciones con el verbo esmorzar, que es intransitivo y no admite complemento directo, a diferencia de desayunar, que es transitivo. Los verbos intransitivos usan otro tipo de complementos, como los de régimen, que van precedidos de preposición.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.