"Els homes mengen pa amb oli i sal."

Traducción:Los hombres comen pan con aceite y sal.

February 9, 2016

4 comentarios


JORGE.I.CH.

Por qué aquí no es "amb pa amb oli i sal"

May 29, 2019

Oceanotti

Menjar es un verbo transitivo y requiere un complemento directo. Es lo mismo que le ocurre al verbo español comer.

Me imagino que lo preguntas porque has encontrado oraciones con el verbo esmorzar, que es intransitivo y no admite complemento directo, a diferencia de desayunar, que es transitivo. Los verbos intransitivos usan otro tipo de complementos, como los de régimen, que van precedidos de preposición.

May 29, 2019

JORGE.I.CH.

Así era, muy buena aclaración y muchas gracias.

May 31, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.