"It does not rain at night."

Traducción:No llueve en la noche.

January 16, 2013

93 comentarios


larumbe

decir no llueve a la noche, no llueve por la noche o no llueve en la noche, tiene el mismo significado

June 22, 2013

SantiGalla1

Pues a mi, llueve a la noche, me suena fatal y nunca lo havia oido.

December 8, 2014

marcosoto3

'HABIA'

February 8, 2015

SantiGalla1

Otra opcion que da por buena duolingo es: NO LLUEVE DE NOCHE. Para mi suena mejor que "no llueve a la noche"

December 8, 2014

albert_iyo

y para mi decir que no llueve de noche, significa que de noche nunca llueve y eso no es real

March 8, 2016

lordmk2010

jajja calm jajaa respeta al loro verde xd

July 4, 2016

usuaryrodri

Eso que dices... como que no, de noche, de día... son perfectamente válidos y son lo mismo que de día, de noche, por el día, por la noche, a la noche...

April 26, 2017

RubnChaufa

Un ejemplo, Dijeron por la radio que hoy llueve a la noche.. Es una frase común al menos en Argentina... saludos..

December 6, 2017

ruben0805

Y si te preguntaron llueve hoy en la noche? Y afirmas en la noche no llueve.

March 31, 2016

angielorena9707

por que es rain y no rains? si es la tercera persona AYUDAAA

January 16, 2014

LuisAlbert755

No estoy seguro pero cuando usas el do como auxiliar el verbo queda en su forma simple sin "s"

February 16, 2014

rey1813

porque es negacion, la "s" se usa solo en tercera persona en sentencias afirmativas , no solo con el auxiliar do queda sin "s", si hay cualquier otro auxiliar en sentencias negativas o interrogativas no va "s" en el verbo.

February 19, 2015

CAROLINARO397782

Frases no sentencias

February 23, 2015

silviamtz16

Gracias me quedo claro

November 5, 2015

Daniel_B

Hablo ingles perfectamente y LuisAlbert755 esta correcto!

July 13, 2014

Alessiakv

Y entonces no tiene nada que ver si la oración esta en negativo?

June 7, 2016

Daniel_B

En lo negativo es "rains", ya que debe seguir "does", pero si no es en sentido negativo, se podría decir "it rains at night" o "it does rain at night" ..... así que supongo todo depende de la palabra "does".

June 8, 2016

MAG_1991

Es porque la "s" en "rains" pasa a "does". Usando "does" en lugar de "do" reflejas la tercera persona.

January 28, 2015

averaver

Es porque en las frases negativas se utiliza el verbo auxiliar DO antes de NOT y después se pone el VERBO, creo que en infinitivo. El auxiliar DO es el que indica si es 3ª persona (DOES) o no (DO). It, he, she ................ doeS ... not ... go ... there (el/ella no va allí) I, you, we, they .... do ... not ... go ... there (yo/tú/nosotros/ustedes/ellos no van allí)

June 7, 2014

Raul.Mayo

En la forma interrogativa no va la s al final pero se usa el verbo auxiliar does en vez del do; lo mismo para el negativo: he does not run

June 4, 2014

amaliarami1

Porque ya lleva el auxiliar DOES

January 15, 2015

DAVID727696

Porque estan usando el auxiliar does.

December 6, 2015

fjcubells

¿No sería mejor "por la noche"?

January 16, 2013

MAG_1991

"A la noche" es exactamente lo mismo que "EN la noche". Detesto este tipo de errores. Duolingo debería aceptar las diferentes formas de hablar de las diferentes regiones.

September 30, 2013

batuflai

sería mejor "por la noche" o "de noche" creo yo

February 10, 2013

SantiGalla1

Totalmente deacuerdo

December 8, 2014

Franco.Mendoza

Tienen el mismo significado en castellano.

September 12, 2013

isaura.cri1

No entiendo porqué no lleva " s" rain si está en la tercera persona " it "

March 31, 2015

G.B.M.

Sólo lleva en oraciones afirmativas

April 6, 2015

Nefertari305

Porque la "s" está en "does", que es el verbo auxiliar.

May 31, 2015

G.B.M.

Sólo como comentarios al margen, tratándose de eventos futuros suena mejor decir: "It will not rain at night".

April 6, 2015

sarahibles

Por que el it al principio

June 17, 2016

Ladycristin

se refiere al momento , me parece bien

April 2, 2013

josemiguel1060

que diferencia hay entre a la noche o en la noche?

May 3, 2013

joselito36

EN ESPAÑOL ES IGUAL POR LO TANTO NO DEBERIAN HABER ELIMINADO EJERCICOS

May 3, 2013

balmayor

En español es igual decir "a la noche" o "en la noche".

July 9, 2013

alonso.lar

Si no llueve en la noche, es correcto y me lo marco mal, porque? Deveria ser correcto, o no?

February 14, 2014

juanlanzos

A LA NOCHE esta bien! es el mismo significado

February 23, 2014

alfredosamudio

Por favor! Es igual!

February 25, 2014

alfredosamudio

Corríjanse!

February 25, 2014

alfredosamudio

No es equivocación! Son iguales a la noche, en la noche, por la noche. Por favor!

February 25, 2014

naper83

aca en Argentina se dice no llueve a la noche,es lo mismo

April 5, 2014

marceluislec

estoy absolutamente de acuerdo con larumbe,deberían aprender el español,como se debe,antes de corregir mal enseñando el inglés,sino desalientan al estudiante con errores de ustedes.

June 16, 2014

Trifernando

Por favor corrijan y den como buenas las otras opciones. No es tan difícil. Esta unidad parece como abandonada y decepciona seguir perdiendo tiempo

June 24, 2014

Trifernando

Por favor corrijan y den como buenas las otras opciones. No es tan difícil. Esta unidad parece como abandonada y decepciona seguir perdiendo tiempo

June 24, 2014

perlaka

en argentina decimos no llueve a la noche o por la noche

June 29, 2014

MercedesDocampo

decir no llueve a la noche, no llueve por la noche o no llueve en la noche, tiene el mismo significado

July 27, 2014

magdaidiomas

en castellano es correcto decir "a la noche" o "por la noche", incluso es mejor que en la noche. Coincido con los demás.

August 29, 2014

EmiliaEstr1

A la noche ( en la noche) para mi es iguaaaalll!!

September 2, 2014

HoracioSantos

es lo mismo: no llueve a la noche

September 30, 2014

carmensolarubio

Me ratifico en que a la noche es correcto. Lo que consiguen asi es desanimar a los estudiantes

November 26, 2014

JorgeEnriq139987

no le encuentro solucion al at o al in. Alguien explico que el in se utiliza en lugares cerrados y el at en abiertos. A veces lo da como indistinto. Me gustaria si alguien me lo puede explicar

December 7, 2014

LauriisGomez

Cuando es IT el verbo es con 'S' ???? Porque en este ejemplo no lo esta

February 19, 2015

JorgeEnriq139987

la tercera persona no va con "s" en los casos de interrogacion o negativa, es decir en este caso. Por eso "do" se convierte en "does".

February 23, 2015

RazaMartha

estoy de acuerdo que la ( s) se pone en oraciones afirmativas y no en negativas o interrogativas que llevan el auxilias ( does)

December 10, 2015

MuchMetal

En Argentina se dice "A la noche". :(

March 5, 2015

Nefertari305

Pero no se quejen aquí. Usen la opción "reportar un error" para que Duolingo tome en cuenta sus sugerencias.

May 31, 2015

Luisdepauli

no llueve a la noche también es valido

March 8, 2015

rey1813

si eres de chile, claro. Somos expertos para modificar el idioma.

March 8, 2015

Nefertari305

Pero no se quejen aquí. Usen la opción "reportar un error" para que Duolingo tome en cuenta sus sugerencias.

May 31, 2015

JavierPolo6

no llueve de noche deberia ser valido y suena muchisimo mas natural...

March 19, 2015

Nefertari305

Pero no se quejen aquí. Usen la opción "reportar un error" para que Duolingo tome en cuenta sus sugerencias.

May 31, 2015

JoniBC

No llueve a la noche

August 8, 2015

DavidRomer46979

no se dice haci it does not rain and nigth

August 13, 2015

aluta03

Porque no es corecto it rains?? No entendo!

September 6, 2015

Belinlove

Si lleva el pronombre it de tercera persona,debe llevar una S,o el auxiliar do neutraliza la S de la tercera persona??

November 11, 2015

OsmarGO

asi es mis amigos cuando utilizas el verbo auxiliar does no se utiliza la "s" en el verbo. saludos y mucho exito :)

December 31, 2015

Ruthde8

el pronombre concuerda con el verbo?

March 27, 2016

maxtorone

No es necesario usar "rainS" por que cada vez que tengamos el auxiliar DOES (que se usa para SHE / HE / IT) Solo colocamos la palabra tal cual. es decir; "it doeS not rain at night.

March 30, 2016

ruben0805

Deberíamos aprender ingles en lugar de dar clases de castellano.

March 31, 2016

regumiel2

no llueve durante la noche o no llueve poe la noche

April 27, 2016

JuanCarlos783717

Es lo mismo!!!!

November 8, 2016

Greicy620582

Porque el verbo es rain y no rains, si es tercera persona?

December 4, 2016

Andreaja69

El verbo aqui es al auxiliar 'does', así que el próximo verbo es infinitivo, pero sin 'to'.

October 11, 2018

POLICE_DOG

DOES

December 9, 2016

jhonny686856

Por que va rain en vez de rains si es tercera persona

March 21, 2017

Andreaja69

El verbo aquí es 'does', que es tercera persona. El próximo es infinitivo, pero sin 'to'.

October 11, 2018

Paco128159

Para mi la traducción lógica sería "No llueve esta noche" ya que "en la" se usaría para lugar y no para tiempo.

March 30, 2017

Andreaja69

'At night' es una frase que implica que no llueve durante la noche, solo durante el dia. 'Esta noche' es 'tonight', que se refiere a la noche de hoy, no a todas las noches.

October 11, 2018

CatuxaCami

Lo correcto sería "no llueve DE noche", no "en la noche"

September 5, 2017

DanielGonz940957

"No llueve de noche" . ¡Señor, si ,señor!

September 17, 2017

SS.Baez

Alguien que me ayude a entender cuando utilizar el auxiliar Do/Does ademas de saber si el sujeto es I, You, He, She, It... Etc

October 3, 2017

FiorellaBa873921

She. he.it va La S ELLOS ESTAN MUY mal

October 26, 2017

Andreaja69

Sí, para 'he/she/it' se pone 's'. El verbo aqui es 'does', que termina con 's'. El próximo verbo es infinitivo pero sin 'to': 'It does not rain....'

October 11, 2018

Elisa833383

Me hace repetir la plabra "la" dos veces.

November 2, 2017

RubnChaufa

No llueve a la noche es de uso y costumbres, por ejemplo... DIJERON POR LA RADIO QUE HOY NO LLUEVE A LA NOCHE.

December 6, 2017

NataliaRiv403412

No llueve por la noche.

January 7, 2018

franmenaca

No llueve por la noche

January 8, 2018

Lola70310

La traducción que Vds. utilizan no es correcta. En español se dice "por la noche", NO "en la noche".

April 7, 2018

alberto324960

Porque se escribe IT DOES NOT??

April 8, 2018

Andreaja69

Se usa el auxiliar 'do/does' con oraciones negativas y preguntas. La oración afirmativa sería: 'It rains at night'; la negativa es 'It does not rain at night'. El segundo verbo es infinitivo, pero sin 'to'.

October 11, 2018

Irene264884

Alguien me puede ayudar cuando usar el do o does porfavor

June 7, 2018

Andreaja69

Se usa el auxiliar 'do/does' en oraciones negativas y preguntas, seguido por otro verbo infinitivo, pero sin 'to'.

October 11, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.