1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I am not going to go to his …

"I am not going to go to his house."

Traducción:No voy a ir a la casa de él.

December 24, 2013

16 comentarios


Emavar_17

Una profesora de inglés me dijo que suena raro decir ''going to go'' en inglés, suena redundante y que es más correcto decir ''I am going to his/her house''.


Emavar_17

No puedo creer que haya pasado un año desde que escribí el comentario anterior. Ahora que vuelvo a leerlo, confirmo que hay tanto que uno no sabe y que a medida continuamos aprendiendo o buscando información sobre algo, siempre aparecen nuevos puntos de vistas o distintas acepciones frente a una misma frase. En ese entonces, le había preguntado a una profesora conocida, pero a lo largo de este año estuve escuchando/leyendo frases que no necesariamente son correctas gramaticalmente y sin embargo también pueden llegar ser usadas en el lenguaje coloquial. En fin, me alegra haberme dado cuenta de que las cosas no siempre son como uno cree, siempre hay más cosas por aprender...


Talca

¡Nosotros anglohablantes se usan "going to go" frecuentemente! I am going to go study now. We are going to go to the store. He is going to go to his friend's house tomorrow. I am going to go to Santiago next March. She is going to go to the gym on Tuesday. My mother is going to go to the bus stop at eight o'clock. The ambulance is going to go straight to the hospital!


Emavar_17

Muchas gracias por tu respuesta y por la ayuda que nos das.

A veces es difícil aprender/saber cómo se habla realmente si uno sólo lee información en un manual de estudio de gramática o escucha una parte reducida de la totalidad del lenguaje ''real'' a través de internet, música, videos, etc.

Cuando uno tiene la oportunidad de rodearse de personas que hablan el idioma que uno está estudiando es capaz de apreciar de qué forma suelen comunicarse en verdad o qué frases se usan habitualmente, etc. en ese idioma.

Lamentablemente, no siempre se obtiene esa información, pero es por esa razón que resulta muy útil que personas como vos puedan responder a nuestras dudas a fin de ayudarnos a mejorar nuestro aprendizaje.

Muchas gracias :)

Pd: Me quedó bien en claro: El ''going to go...'' es ampliamente usado en una conversación cotidiana en cualquier contexto indistintamente.


JuanitaMar558873

Gracias.... por el aporte...Juanita


SGuthrie0

Verdad. Pero, es verboso. El "ir" adicional no es necesario.

Soy maestro de escritura en ingles, y editor. Como editor, editaría el innecesario "ir a". (go to).


nacho_haller

Si bien no es necesario, es usado, tal como dice Talca, al igual como pasa en español.

Se puede decir, solo "(nosotros) vamos a comprar" como "(nosotros) vamos a ir a comprar"; mezclando el futuro cercano ("vamos") con el desplazamiento físico ("a ir").

Slds.


brajhan10

Muy buena reflexion!


ScottDwane

Going to go es completamente normal. En algunas lugares suena como gonna go. Por ejemplo, I was gonna go to the movies but I had to work late instead.


MateoMarpez

exactamente eso iba a decir


Claudia642801

En español se usa más frecuentemente "su casa" en lugar de "la casa de él", es decir que se elimina el pronombre.


TobiasCast2

Puse I`m y me conto como incorrecto


ihdribdau

no voy a ir a casa de él? esta bien dicho


IsabelPabl3

En español el "la"en "la casa de el" no es necesario


LuisEduard963573

No voy a ir a su casa, me parece mejor


iLevel25

Unánse a mi club, estoy solo :( . El código es: ZYSNKM Mi grupo se llama Full Activos Club

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.