1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "They ask the woman."

"They ask the woman."

Traducción:Ellos le preguntan a la mujer.

January 16, 2013

18 comentarios


kellydi04

Creo que falta "to" "they ask to the woman"


aneuronal

según alguien que no recuerdo su nombre. cuando un verbo le sigue una persona no se coloca el 'to'. Pero no estoy seguro solo lo leí en una discusión de esta unidad.


cachipun

sí, tienes razón. En español siempre va la preposición 'a' antes de un pronombre o nombre de persona cuando tenemos un verbo y objeto directo: amo A mi mamá; conozco A José; llamé A Julia, pero en inglés la estructura es verbo más objeto directo (sin preposición, a menos que el verbo la tenga ya, como LISTEN TO ME), por lo tanto, se debe decir: I love my mom; I know Joe; I rang Julia.


capuche777

Al colocar el puntero sobre la palabra "ask" una de las traducciones es "preguntar por alguien" deduzco entonces que la traducción "ellos preguntan por la mujer" debería estar correcta, por favor corrijanme


Yumi.V

Ask, efectivamente es preguntar por alguien, por algo, pedir algo, pedirle a alguien, pero no significa eso literalmente, sino que te describieron la acción que implica ese verbo. Ellos preguntan por la mujer se traduciría como they ask for the woman.


finwenluin

yo puse eso y me tiró mala :/


HIPHOP7

yo puse ellos preguntan a la mujer y me marco valida


antoniojarrieta

La entendí por deducción y no por pronunciación


josuemagdiel

yo escribí: ellos preguntan a la mujer, que creen malo


PedroRicoP

Yo también y me la dieron por mala


ngela714112

porque woman suena igual a women ?


SraIero

Mi pregunta es comoe doi cuenta del plural o singular


ZeroZeroSet

Alguien sabe contar cual es la diferencia entre ASK i WONDER?

Mil gracias!!!


caiser

Ask se utiliza para realizar una pregunta. Wonder sin embargo es cuando tu mismo te planteas una duda, se podría resumir así

  • wonder: preguntarse
  • ask: preguntar

lalicasali

Pedir y preguntar es lo mismo


elsagutierrez

Traduje ellos cuestionan a la mujer y no estuvo correcto. ¿Alguien me puede explicar?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.