"Los oigo a ellos."

Traducción:I hear them.

Hace 6 años

25 comentarios


gjgalvez

Listen (to) = es escuchar, es decir, estar un tiempo prestando atención a un conjunto de sonidos. Se asocia siempre a música o a conjunto de sonidos.

Ejemplos:

  • He always listens to music when he drives. Él siempre escucha música cuando conduce. Nota:No puedes decir "hears" .

  • I was listening to their conversation. Estuve escuchando su conversación.

Fíjate como "listen" (suena algo así como:"lissen") siempre va con "to" cuando mencionamos a quién o qué esuchamos.

Hear es oír sin intención de prestar atención por un periodo de tiempo. Se asocia a un ruido, un sólo sonido. No a un conjunto de sonidos.

Ejemplos:

-I can't hear anything. No puedo oir nada.

-I heard a noise. Oí un ruido.

Además de las diferencias mencionadas, hay algunas más.

Forma progresiva: listen se utiliza para hablar de experiencias que están o estaban ocurriendo en el momento de hablar. Por ejemplo:

  • I was listening to Mozart when he arrived.Escuchaba a Mozart cuando él llegó.

Experiencia pasada: "Hear" se utiliza para hablar de una experiencia pasada.

  • I once heard a very good concert in that stadium. Una vez escuché un muy buen concierto en ese estadio.

Con la palabra "news" (las noticias) podemos usar ambos términos dependiendo de lo que queramos decir:

Por ejemplo:

-Do you hear/listen to the news every day?Escuchas las noticias todos los días. Nota: En este ejemplo puedo usar ambos.

Otro ejemplo:

-I'm listening to the radio now. Estoy escuchando la radio ahora. Nota: Ya que "hear" no se suele usar en presente continuo, se dice "listenting".

Hear También puede significar "saber" o "tener noticias de".

Por ejemplo:

-I haven't heard from Pepe since last month. No sé nada de Pepe desde hace un mes. - I never heard anything about that. Nunca supe nada de ello. Ahora a pra

Hace 4 años

sofiaingles12

Gracias por tan explicito apoyo!

Hace 3 años

koke874854

like por tu tiempo

Hace 1 año

CesarYb

Gracias! No pudiste explicarlo mejor

Hace 10 meses

marrus

Las soluciones son: I listen to them y I hear them Alguien me sabe decir por qué se pone TO en la 1ª y en la 2ª no hace falta?

Hace 6 años

caiser

Debes aprenderlo así, listen es un verbo que necesita del to para incluir el complemento, al reves que hear. Ocurre igual con speak to y say

Hace 6 años

marrus

Vale, Muchas gracias.

Hace 6 años

H.RuthM.de

Gracias por la explicacion, ahora cuando se usa listen y cuando hear_ al igual Speak, talk_

Hace 4 años

Veropita

Para listen se agrega to por su traducción: escuchar a. Para hear la traduccón es oir, escuchar. AMBAS SE PUEDEN USAR: listen to o hear

Hace 5 años

telef.3721238

Se pone "to" en la primera porque hace referencia a un grupo determinado. Siempre el verbo listen va seguido de "to".

Hace 4 años

Hola22...

Cual es la diferencia entre “hear" y “listen"?

Hace 4 años

rosario1a

por que si "them o they" hace referencia a ellos, me tomó como error "i hear them" somebody???

Hace 4 años

BillyShakespeare

El pronombre yo en inglés siempre se escribe con I latina en mayúscula. En este caso "I hear them"

Hace 4 años

heyyamilette

lo de el i hear to them me quito el hecho de que me saliera perfecto... este curso es un poco estricto pero eso es bueno aunque aveces me da rabia.

Hace 4 años

AlexBoada

estoy contigo

Hace 4 años

telef.3721238

Gracias. Vamos, vamos y sigamos adelante!!!!!

Hace 4 años

RogerAntonio3

me gustaria saber por que se refiere a ellos como them

Hace 3 años

kirakrakra

ellos, ellas después de preposición (a, por, para, de) es them. Ellos, ellas como sujeto es they

Hace 2 años

pepedevita

en este caso me corrigen them por they (ellos), en el caso anterior me corrigieron they por them (ellos). en los dos caso eran ellos

Hace 4 años

Nuria28768

Redundancia

Hace 3 años

Angus_imk

¡¡Gracias por explicarlo, de verdad... !!

Hace 3 años

ALLANALONZO

solo porque puse "to"

Hace 2 años

KuramaRMillan

Alguien me puede explicar lo de "them" porfa?

Hace 2 años

davidgomez780519

En la palabra ellos estan las dos opciones them. O they.. Yo contesté they y sale mal.. Para que lo corrigan. Gracias..

Hace 1 año

Elizabeth459955

Yo quisiera darle una sugerencia a duolingo que cuando voten que la respuesta es mala no solo digan o senalen la palabra que esta mal sino que tambien digan por que esta mal esa palabra o por que es que falta la palabra por que yo esta vez no tengo ni la menor idea de porque me quedo mal mi respuesta ademas solo para aclarar se que este lugar es para preguntar pero es la unica forma que veo para dar sugerencias a duolingo si alguien sabe como o por donde puedo hablar con el programa duolingo mas directamente por favor diganme

Hace 1 año
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.