1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Where did they work?"

"Where did they work?"

Traducción:¿Dónde trabajaron?

January 16, 2013

36 comentarios


LuisGuille75952

La traducción de where, cuando es una pregunta, también es "¿en dónde?"


Ventizzka

De echo, sólo así es correcto. "Where?"=En donde "Where"=Donde


JuanAgRa

De hecho (con h), Where? es perfectamente correcto como ¿Dónde?


jlvivas71

Es difícil de entender


shygirl

trabajaron y trabajaban no es lo mismo????


caiser

No. El primero indica una acción acabada. El segundo indica una acción que solía repetirse en el pasado.

En inglés no existe una forma verbal equivalente a nuestro pretérito imperfecto, así que se apoyan en construcciones verbales para expresar la misma idea.

Yo trabajé= I worked

Yo trabajaba= Yo solía trabajar = I used to work (Realmente en castellano no son plenamente equivalentes ya que aportan distintos matices, pero en la mayoría de ocasiones son intercambiables.)

Que pasado a la pregunta original:

Where did they use to work?=¿Donde trabajaban?


martaaliciaper

¡Una explicación excelente, Caiser! Gracias.


Fia_Bui

El pretérito y el pasado perfecto generalmente no se distinguen en inglés. Por lo general, el contexto se deriva de adverbios o adjetivos.

Where did they work previously


NildaR0

Gracias,me ayudó muchísimo tu respuesta,caiser


guelen13

Dónde trabajaban ellos?, también la acepta DL 8/Agosto/2015


FedericoVe352105

Creo que no, trabajaron seria como que trabajaron en algo o en algun lugar. Y trabajaban seria en general


alejandroa278351

no es lo mismo pues, pregúntale a tus padres


EurekaSM

Aceptan "trabajaban".


martinborus

Donde trabajaban puse y me la corrigio por laboraban!!!?? Quien usa ese verbo???? Laborar??!! Laboraban?? A ver a ver!! Yo laboro Tu laboras El labora Nosotros laboramos... Etc Quien conjuga asi en el castellano??!! NADIE!


levy149262

Lo mismo puse y me lo pusieron mal. Incorrecto xS


cmedelling

Que significa 'En donde?' y que significa 'Donde?', en la frase '(en) donde trabajaron?' Mi español esta mal?


gabriela705215

Yo puse en donde trabajaron y me la pusieron como mal. Ellos trabajaron en algo o en algun lugar. Donde trabajaron esta incompleto para mi.


IsraelRese1

En donde o donde son correctos en español


NexiLove

en mi país se utiliza: ¿en donde trabajaron? pero me marca mal poner el "en" al principio Gracias!


Juliancho8807

Escribí "en dónde" y no me la validaron -_-


ConchitaQuintana

La palabra "Where" se puede traducir "Donde" o "En donde" ambas son correctas


caspiroleta

si la respuesta correcte es Donde trabajaron y de acuerdo al enunciado en forma literal sería " Dónde ellos trabajaron ? " por qué no me aceptaron que puedo decir en español Ellos dónde trabajaron porque igual podría ser dónde trabajaron ustedes o ellos .


Willtigger

Escribi la sgte respuesta y esta erronea: Ellos donde trabajaron? alguien me orienta por favor Gracias de antemano


JuanAgRa

Es porque en español es gramaticalmente incorrecta. Tendría que ser: ¿Dónde trabajaron ellos?

Aunque coloquialmente a veces se oiga como tú has puesto no es lo correcto.

Saludos


RubnNahimI

Es incorrecto decir "ellos donde trabajaron"?


lote93

ellos dónde trabajaban? creo que es lo mismo


alejandroa278351

hay no mal rayos de ... ya saben no me aceptó


FabianJorq3

Ellos o ellas? Que parte de la oración indica el género del sujeto? Puse ellos y me da error


Makalcota

Trabajaban y laboraban debe considerarse sinonimo


Andreaja69

¿No tiene sentido en inglés o en español? El inglés es correcto y tiene sentido.


Miguel658447

Donde trabajan ellos? Y la puso mal. Me la corrigio. Donde elaboran ellos? Que alguien me explique por favor.


Andreaja69

Has escrito en presente, 'trabajan' pero la oración es pasado 'trabajaron'.


Mtrb

trabajar es lo mismo que laborar no??


Antoniocan76904

Donde trabajaban ellos no la acepta

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.