"Where did they work?"

Traducción:¿Dónde trabajaron?

Hace 6 años

32 comentarios


LuisGuille75952

La traducción de where, cuando es una pregunta, también es "¿en dónde?"

Hace 3 años

Ventizzka

De echo, sólo así es correcto. "Where?"=En donde "Where"=Donde

Hace 3 años

JuanAgRa

De hecho (con h), Where? es perfectamente correcto como ¿Dónde?

Hace 3 años

jlvivas71

Es difícil de entender

Hace 1 mes

shygirl

trabajaron y trabajaban no es lo mismo????

Hace 6 años

caiser

No. El primero indica una acción acabada. El segundo indica una acción que solía repetirse en el pasado.

En inglés no existe una forma verbal equivalente a nuestro pretérito imperfecto, así que se apoyan en construcciones verbales para expresar la misma idea.

Yo trabajé= I worked

Yo trabajaba= Yo solía trabajar = I used to work (Realmente en castellano no son plenamente equivalentes ya que aportan distintos matices, pero en la mayoría de ocasiones son intercambiables.)

Que pasado a la pregunta original:

Where did they use to work?=¿Donde trabajaban?

Hace 6 años

martaaliciaper

¡Una explicación excelente, Caiser! Gracias.

Hace 5 años

Fia_Bui

El pretérito y el pasado perfecto generalmente no se distinguen en inglés. Por lo general, el contexto se deriva de adverbios o adjetivos.

Where did they work previously

Hace 1 año

NildaR0

Gracias,me ayudó muchísimo tu respuesta,caiser

Hace 2 años

guelen13

Dónde trabajaban ellos?, también la acepta DL 8/Agosto/2015

Hace 3 años

FedericoVe352105

Creo que no, trabajaron seria como que trabajaron en algo o en algun lugar. Y trabajaban seria en general

Hace 2 años

alejandroa278351

no es lo mismo pues, pregúntale a tus padres

Hace 1 año

martinborus

Donde trabajaban puse y me la corrigio por laboraban!!!?? Quien usa ese verbo???? Laborar??!! Laboraban?? A ver a ver!! Yo laboro Tu laboras El labora Nosotros laboramos... Etc Quien conjuga asi en el castellano??!! NADIE!

Hace 1 año

levy149262

Lo mismo puse y me lo pusieron mal. Incorrecto xS

Hace 1 año

cmedelling

Que significa 'En donde?' y que significa 'Donde?', en la frase '(en) donde trabajaron?' Mi español esta mal?

Hace 4 años

gabriela705215

Yo puse en donde trabajaron y me la pusieron como mal. Ellos trabajaron en algo o en algun lugar. Donde trabajaron esta incompleto para mi.

Hace 3 años

IsraelRese1

En donde o donde son correctos en español

Hace 3 años

NexiLove

en mi país se utiliza: ¿en donde trabajaron? pero me marca mal poner el "en" al principio Gracias!

Hace 3 años

Juliancho8807

Escribí "en dónde" y no me la validaron -_-

Hace 3 años

ConchitaQuintana

La palabra "Where" se puede traducir "Donde" o "En donde" ambas son correctas

Hace 3 años

caspiroleta

si la respuesta correcte es Donde trabajaron y de acuerdo al enunciado en forma literal sería " Dónde ellos trabajaron ? " por qué no me aceptaron que puedo decir en español Ellos dónde trabajaron porque igual podría ser dónde trabajaron ustedes o ellos .

Hace 3 años

Willtigger

Escribi la sgte respuesta y esta erronea: Ellos donde trabajaron? alguien me orienta por favor Gracias de antemano

Hace 2 años

JuanAgRa

Es porque en español es gramaticalmente incorrecta. Tendría que ser: ¿Dónde trabajaron ellos?

Aunque coloquialmente a veces se oiga como tú has puesto no es lo correcto.

Saludos

Hace 2 años

coconutman1643

Xxrqaqe

Hace 2 años

RubnNahimI

Es incorrecto decir "ellos donde trabajaron"?

Hace 2 años

lote93

ellos dónde trabajaban? creo que es lo mismo

Hace 1 año

alejandroa278351

hay no mal rayos de ... ya saben no me aceptó

Hace 1 año

FabianJorq3

Ellos o ellas? Que parte de la oración indica el género del sujeto? Puse ellos y me da error

Hace 1 año

Makalcota

Trabajaban y laboraban debe considerarse sinonimo

Hace 1 año

santi687471

no tiene sentido

Hace 1 año

Miguel658447

Donde trabajan ellos? Y la puso mal. Me la corrigio. Donde elaboran ellos? Que alguien me explique por favor.

Hace 1 año

Mtrb

trabajar es lo mismo que laborar no??

Hace 11 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.