1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I should go to sleep."

"I should go to sleep."

Traducción:Debería irme a dormir.

December 24, 2013

47 comentarios


rafa30hon

Por que no es válido, Debo ir a dormir?


Kanonx

El " debo ir.." suena mas a " I must go"..


ana735737

El "must" implica más obligacion. Should tiene el sentido de más conveniente, aconsejable...


Esteban_Henao_33

Debo ir es: I must go.

I should go: deberia ir.


juan40726

Gracias por el dato


Anthony2391

should se utiliza, por lo general, para dar consejos. Lo podríamos parafrasear como “creo que es una buena / mala idea…”:

You should talk to her.

You shouldn’t waste your money on so many presents


ana735737

Porque la frase es condicional y tu la dices en presente


Moon2127

Eso es lo que me pregunto


guelen13

Por qué no es válido: Debería DE irme a dormir?


Dan502652

Es innecesario escribir "de".


AleSznitow

No solo es innecesario el "de" sino incorecto. Sirve hacer la pregunta para saber si va o no la preposicion. No preguntas "de qué debería?" Sino "que deberia?". Un ejemplo en donde sí va la preposicion seria "tengo miedo de que se me caiga" la pregunta seria "de qué tengo miedo?"


ana735737

Porque sobra ese "de" en español. Deismo


Perseo_FIC

"Debe de" implica posibilidad (ese señor debe de ser viejo).

"Debe", sin el "de", implica obligación (debo pagar impuestos).

En este caso, es "debería" ir a dormir, porque no es una obligación que debería asumir.


JoseFiguei2

Porque eso es un deismo. Mal uso de su idioma.


Aragos

exactamente Figueira


Esteban_Henao_33

Para mi ese " De " es una "muletilla" ( asi denominamos aca en colombia las palabras que sobran y son innecesarias).


Aragos

pirque deberia De irme a dormir, esta mal habalado, en siertos lugares lo dicen asi, pero no es la forma correcta


maclagu

me deberia ir a dormir


Jlfl

Me debería ir a dormir, coincido con maclagu


ManuelCosm2

Aunque se usa mucho (hasta por profesionales de la lengua, como los periodistas), no es correcto. Tu no te debes nada. Tu te vas. El "me" va con el verbo al que complementa: "Debo irme a dormir".


CarolinaTu16

Should, ought to and had better: They are often use to talk about obligation and recomendation. Advice Should: It is use to say that something is a good idea. -She should leave now. Shouldn't: It means that something is a bad idea. -She shouldn't give your credit car to people you don't know.


elbafeni

El irme no es necesario, también debería aceptarse el "debería ir a dormir"


jose61269

"Debería ir a dormir" es tan válido como "Debería irme a dormir". El verbo no tiene por qué ser pronominal.


davidherna144816

Por que "debería dormir" esta incorrecta ??


aleatorioclaro

expliquenme shoul y would ya me duele la cabeza de tanto pensar


GustavoMen28

Hola aleatorio, con el uso de would modificamos directamente al verbo ejemplo: I would like ( me gustaría) or I would send it (yo lo enviaría) con el should simplemente colocas debería antes del verbo ejemplo: I should go to eat, debería ir a comer or I should go to sleep.


cebexe28

GustavoMen28...Entonces en esta oracion: I Should go to sleep...podemos decir: Deberia IR a dormir


Ramon726969

No, así como "hiciera" no es lo mismo que "haría"


ronidkoz

Yo debería dormir no es válido , por qué?


malucord

Por qué no? Debería ir a dormir.


Ismael198605

"Debería ir a dormir" lo da mal, no sé por qué


amigo226366

En verdad estoy con mucho sueño y me topo con esta: "debería irme a dormir" LOL enseguida lo hice...


alfa1709

Verdad que aquí sí ponen: debería irme a dormir?


JosePeralt2

Debo ir a dormir


Chyppi

"Yo debo ir a dormir" deberia ser correcto


Rajesh_Dutta

Por qué está "Debería va a dormir" marcada incorrecta?


amigo226366

Estoy con mucho sueño, abro esta lección y la primera me dice


LlmameRae

Sí que debería ir, sí


NyvekLuJR

Acaso será un mensaje subliminal


EduardoTol105586

Escribí "deberia ir a dormir", me suena a una oracion que deberia de ser valida


abby813481

That's me at 1:30 a.m!! Hahaha


Sonia509978

Debo ir a dormir, o debo irme a dormir tiene el mismo significado en castellano o español para que mejor se entienda. Gracias!

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza