Duolingo is the most popular way to learn languages in the world. Best of all, it's 100% free!

"Yo no respondí a su pregunta."

Translation:Eu não respondi a sua pergunta.

0
2 years ago

7 Comments


moztadio
moztadio

Hola, ¿En que situaciones se utiliza "à" y cuales se usa "a"? Gracias.

0
Reply2 years ago

WarsawWill
WarsawWill

a (pt) es el articulo definido feminino (es - la)

a (pt) también es una preposición (es - a)

Cuando la preposición a viene antes del articulo a, se usa à en lugar de a a (es - a la)

"a escola" = "la escuela"

"caminhar à escola" = "caminar a la escuela"

Y a propósito, a (pt) es también el objeto directo de ela = la (es)

2
Reply12 years ago

Leydorn
Leydorn

Lo siento pero ni es claro o sencillo.

1
Reply1 year ago

Leydorn
Leydorn

Gracias, ¿acaso sea el equivalente de la diftonga en español?

Edit: No podiendo responder, gracias otra vez, pues es una contraccíon grammatical, mientras que una diftonga es una contraccíon de sonidos.

1
Reply1 year ago

WarsawWill
WarsawWill

Si quieres decir las formas contratadas "al" y "del" (o por ejemplo, "au, aux, du, des" en francés), si, pero pienso que diptongo es otra cosa (ej. "aire, patio, fuera").

Podemos verlo facilmente cuando miramos las formas masculinas:

portugués / español / francés
a + o = ao / a el = al / à + le = au
de + o = do / de + el = del / de + le = du

Pero en portugués, a diferéncia de en español, estas formas contratadas se producen también con articulos femeninos y con plurales (y con otras preposiciones), y así "à" y "às":

portugués / español (sin contracción)
a + a = à / a la
a + as = às / a las
a + os = aos / a los
de + a = da / de la
de + as = das / de las
de + os = dos / de los

0
11 year ago

Leydorn
Leydorn

à es a

a es tiene

0
Reply1 year ago