"I was at his house last month."

Traducción:Estuve en su casa el mes pasado.

January 16, 2013

21 comentarios


manuTTT

Estuve en su casa el ultimo mes,tambien es una respuesta correcta, FFS

March 20, 2014

ElChiniNet

¿El último més del siglo, del año, del semestre?. Debes aprender que "last month" es "el mes pasado", no debes traducir literalmente.

April 25, 2014

manuTTT

Mes pasado de que siglo ,año o semestre ? Es exactamente lo mismo

May 29, 2014

ElChiniNet

Has dicho "Último mes" @manuTTT, no "Mes pasado" y no son exactamente lo mismo.

Si quieres sigue creyéndolo así, yo te aconsejo que aprendas que "last year" es "el año pasado" "last month" es "el mes pasado", "last week" es "la semana pasada" y "last night" es "anoche" porque así es como lo interpretará un hablante de inglés.

May 29, 2014

mauroyous

Saludos!! Todavía no me queda muy clara la explicación, pero creo que la variable al castellano de "último mes" debería considerarse válida, puesto que nos estamos refiriendo también al mismo tiempo, o para que se aplica ULTIMO MES (Un ejemplo por favor!), no se si me explique bien! Como sea al parecer el Ingles es un idioma según entiendo es un poco mas "cuadrado" y en este caso Duolingo no tiene todas las variantes que en español se dan a diferentes términos, igual me parece un excelente programa!

October 3, 2014

ElChiniNet

@mauroyous, "último" es un adjetivo que en una de sus acepciones se refiere a una cosa que en su línea de tiempo no tiene otra cosa después de sí misma:

http://lema.rae.es/drae/?val=%C3%BAltimo

No es correcto decir "último mes" por sí solo para referirse al mes pasado.

Un ejemplo:

En todo el curso no estudié, el último mes sí lo hice (en este caso se entiende que es el último mes del curso y como no se aclara en qué tiempo se desarrolló el mismo pues me puedo estar refiriendo a cualquier tiempo pasado, por ejemplo, a un curso que hice hace diez años)

Por otro lado:

En todo el curso no estudié, el mes pasado sí lo hice (en este caso estoy aclarando específicamente que me refiero al mes anterior al que nos encontramos, no a ningún otro mes)

October 5, 2014

Sandry2406

Es cuentión de darle lógica a la oración. No se puede decir "yo era en su casa" sino Yo estaba en su casa.

October 3, 2013

ojavierk

Me parece que otra traducción valida a la frase es: Yo estuve en la casa de el el ultimo mes

January 16, 2013

Mopamar

Cómo saber si usamos el pasado de ser o el de estar? Fuera de contexto, debería aceptarse las dos.

August 17, 2013

Henryrusin

Muy mala la pronunciacion, se confunde

March 6, 2014

DaiamPerez

Was es solo para he, she, it porq aqui lo usan con I, alguien me puede explicar

July 4, 2014

EderRico

Was: i, she, he, it / were: you, we, they

August 13, 2014

NAVAJHOSTI2

estoy en el civer :v

June 22, 2017

eduardocar396391

No se supone que was es para tercera persona.?

June 9, 2018

SauloCarmona

estoy de acuerdo con ojavierk

January 1, 2014

esperduolingo

en español se dice tanto "estuve en su casa el mes pasado" como "fui a su casa el mes pasado", debieran aceptar esta traducción

March 7, 2014

ElChiniNet

No es lo mismo, no intentes en esta primera etapa decir algo diferente a lo que te están poniendo aunque se pueda interpretar o entender como lo mismo. Aprende el verbo y tradúcelo dependiendo del tiempo que te pidan.

April 25, 2014

HoracioSantos

vale decir: estuve en su casa el mes último

September 28, 2014

Sagrario488825

El mes pasado es correcto

January 19, 2018

alcaracol

Estaba en su casa la semana pasada. El significado es el mismo.

June 22, 2018

alcaracol

Estaba en su casa el mes pasado. Perdon

June 22, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.