Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

https://www.duolingo.com/letra_a

Italiano: Los pronombres personales

letra_a
  • 25
  • 25
  • 25
  • 25
  • 23
  • 5

Veo que en el curso existen bastantes dudas sobre los pronombres personales en italiano y me gustaría arrojar un poco de luz sobre ellos.

Además, el tipo de letra usado en el curso hace que se confunda con bastante frecuencia "Io" (con "i" mayúscula, "yo") con "lo" (con "l" [letra "ele"] minúscula). Recordad que la primera letra va en mayúsculas por ser la inicial de la frase, por lo que si fuese una "l (ele)" debería aparecer así "L".

Pronombres Personales

yo -> io

-> tu

usted * -> Lei (siempre con inicial mayúscula "de respeto")

• Esto confunde mucho a las personas que se acercan por primera vez al italiano y suelen reportar "Lei es ella, no usted, corríjanlo, por favor". Pues no, es que es correcto traducirlo también como "usted". ;)

él -> lui o egli

ella -> lei o ella *

• (Sí, como en español ;) pero se pronuncia como [ela], con "ele" larga). Existen otras formas, menos usadas, que pertenecen a la lengua muy culta y que (creo) no se recogen en el curso.

nosotros -> noi

vosotros -> voi

ellos -> loro (con [ele] ;) )

Espero que esto os sirva de ayuda para aprender los pronombres y tener claro cuál usar en cada caso ;).

28
Hace 2 años
8

27 comentarios