Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Há quatro mulheres no restaurante."

Traducción:Hay cuatro mujeres en el restaurante.

0
Hace 2 años

2 comentarios


CntrerasCruz

Qual é a difereça entre Há y Tem?

0
RespondeHace 2 años

RicoGabriel
RicoGabriel
Mod

Hola CntrerasCruz,

y Tem significan exactamente lo mismo cuando hace referencia a hay, y bueno, ya que dominas un poquito del inglés, es equivalente a there is o there are.

Ese es del verbo haver. (En español es el hay del verbo haber).

Ese tem es del verbo ter. (En español es el tiene del verbo tener).

Entonces, ¿qué pasa?

Que en portugués, se usa muchísimo más el verbo ter como auxiliar para la formación de los tiempos compuestos que el verbo haver.

Literalmente, esta frase:

Ele tem quatro gatos = Él tiene cuatro gatos.

Pero, como he comentado, Tem y significan lo mismo en esta frase.

1
RespondeHace 2 años