"Just a coffee, thanks."

Traducción:Solamente un café, gracias.

February 17, 2016

59 comentarios


C.David33

just se utiliza para que o como se utiliza? y only como se utiliza? o por que se utiliza?

April 7, 2016

Irethya

¿Por qué me sale erróneo poner "un café solamente, gracias"? ¿No da igual poner el solamente detrás que delante?

April 2, 2016

Edgartam

Sólo un café según la Gramática de la RAE, equivale a Solamente un café, pues la tilde diacrítica en la primera O de solo, le da significado de solamente. Por tanto mi traducción Solo un café es correcta.

May 5, 2016

EvelynQ29

Sí, Duolingo está mal. Yo también coloqué "Sólo" (con tilde) y me puso que mi respuesta es casi correcta, que debería ser "Solo" (sin tilde).
Solamente un café = Sólo un café = Just a coffee

October 19, 2016

Datalot

La tilde de «sólo» deprecó hace ya mucho tiempo, no es erróneo gramaticalmente, pero es importante corregir eso ya que a lo largo genera confusiones como esta.

April 23, 2018

Merce677867

Estoy de acuerdo (sólo) es igual a solamente. Gracias

June 19, 2018

GaviriaNevio

En español cuando sólo equivale a solamente, lleva tilde.

March 28, 2016

aileen973564

La RAE cambio la regla y puede utilizarse son tilde.

April 15, 2016

NathalieDulce

Cierto, pero se puede utilizar de las dos maneras... A lo que se refiere la compañera, es que cuando lo escribes con tilde Duolingo lo corrige.

June 30, 2016

HamiltonGironR

Just es sólo (así con tilde), de solamente. Y al colocar: Sólo un café, gracias; me colocan que mi respuesta es casi correcta porque ellos colocan Solo sin tilde; y no es así.

May 4, 2016

NathalieDulce

Tienes toda la razón, se supone que se puede escribir de las dos maneras...

June 30, 2016

JuanitaMar558873

Sí, solo se escribe con o sin tilde, aceptado por la RAE y significa solamente o solo, adverbio. Juanita

August 24, 2016

ar3na

Y si lo pones sin tilde te lo ponen como incorrecto, yo he probado de las dos formas...

July 8, 2016

JuanitaMar558873

El solo de solamente ya se puede escribir sin tilde

August 30, 2016

xavicabrellez

Only a coffee,thank you. Sería correcto?

January 27, 2017

Mars.4628.gr

Cuando se utiliza just y only

July 28, 2017

YeraFe

Hola !! ¿¿En que situaciones se utiliza "thanks" y "thank you" ? Gracias!!

March 19, 2016

Andreaja69

'Thank you' es un poco más formal, pero se puede usar los dos. Depende de la situación en que te encuentres. Personalmente, no diría 'thanks' a una persona que considere importante, como por ejemplo mi jefe.

February 26, 2018

RosarioH.1

"sólo" con acento, es igual a solamente, por lo tanto es correcta decir sólo un café, gracias

November 13, 2016

GracielaBo131359

POR QUE SE ME DA COMO INCORRECTO LO QUE PUSE SI ES LO MISMO QUE FIGURA COMO RESPUESTA DE DUOLINGO ???

April 4, 2017

k.arlosmedina

Como se pronuncia thanks?

February 17, 2016

sainio

Mmmmm.... español no tiene los sonidos para describirlo, pero supongo que sería casi como "tenks." (Cuando dices la "t," pon la lengua entre las dientes para hacer el sonido "th.")

El audio de esta oración lo pronuncia bien, y este diccionario tiene más ejemplos de la pronunciación (hay un botón de audio para inglés americano, y otro para inglés británico):

http://www.oxforddictionaries.com/es/traducir/ingles-espanol/thanks

February 17, 2016

Nicaly

Si te sirve la "th" es como una z con acento español

May 27, 2016

valen619100

La tu se pronuncia con la lengua entre los dientes

April 20, 2016

EdisonRivas

Cuando se usa just y cuando only para decir solo?

February 21, 2016

sainio

Muchas veces son intercambiables. Normalmente no se usa "just" al fin de la oración (puedo decir "I'm having coffee only," pero no puedo decir "I'm having coffee just"). Aquí, se puede decir "only a coffee, thanks" o "just a coffee, thanks" -- no importa.

February 21, 2016

VicGer1536

Entonces la única diferencia es que just no se puede decir al final de la oración y only si, o hay más excepciones

March 8, 2016

sainio

Mmmm..... a ver. No se puede usar "just" después de "the," pero sí se puede usar "only." (Se puede decir, "I'm the only one," [soy la única] o "I'm the only student" [soy la única estudiante], pero no "I'm the just one" o "I'm the just student.")

"Just" también significa "justo," y por eso podemos decir "the judge is just" (el juez es justo), pero no podemos usar "only" así.

No sé si haya otras diferencias o excepciones, pero imagino que sí. (A veces me parece que inglés tiene excepciones sin límite.... =) )

March 8, 2016

VicGer1536

Ya lo investigue, y averigüe que "only" y "just" son intercambiables cuando significan "sólo" pero "only" también significa "único" y en estos casos de que cuando "only" significa "único" no es intercambiable con "just".

¿Es correcto. Gracias

March 9, 2016

sainio

Creo que sí. (No estoy completamente segura, pero creo que sí.... =) )

March 9, 2016

VicGer1536

Jaja Gracias

March 8, 2016

ChapaGuzmn

¿Cuando se utiliza Only y cuando Just?

July 10, 2016

IrisBendez

What???

August 25, 2016

geli17

extraño es duolongo. Pues pone como opción el simplemente, solamente y solo. pero al poner simplemente cuantas veces uso la palabra me le pone tache. quiere decir que si no es opción entonces la quiten de la lista par favar!

October 7, 2016

LuisAngel592591

por que no: justo un café, gracias

October 18, 2016

Ricardo849825

En español se acepta "sólo" o "solo" en vez de solamente

November 22, 2016

JohannRinc2

Exactamente q significa just ??? Y como se utiliza

January 7, 2017

federcolombo

¿Está bien dicho también "Only coffee, thanks"?

January 11, 2017

adonias662208

holaa! soy newschool jejejee en esta aplicacion y en este rollo del ingles, pero me gusta estoo!! y como le hago para pertenecer en un grupo, pra poder aprender mas.. gracias espero respuestas buenas. ;)

February 12, 2017

PedroMoral342373

Edison utilizas only cuando hablas de solo de algo que no esta presente y just en caso contario Fuy al parque solo a tomar el sol Solo quiero darte gracias Espero te ayude

February 15, 2017

Mabel94621

Just es tanto solo como solamente??

February 23, 2017

Renato248831

porque no acepta "Solo un café, por favor" si JUST tiene varios significados.

March 23, 2017

11952

puse solo un cafe y me pusieron incorrecto,es solamente un cafe. No es asi

April 10, 2017

samuelyane8

I need help please...cuando debo usar only y just?

April 18, 2017

JohnVladimir

just vs only. Cuándo utilizar una u otra.

May 10, 2017

Gumer500605

Solo café, gracias. ¿ realmente hace falta el uso del artículo "un" para la traducción?

July 9, 2017

Guille549015

La palabra sólo si lleva acento, pues es derivada de solamente.... favor de poner atención

August 4, 2017

EduardoCam577540

Sólo con tilde.

August 12, 2017

Nekove

Prefiero el "sólo".

August 16, 2017

AnaSanchez304699

Cual es la diferencia entre la oracion "solamente cafe gracias" y "solamente un cafe gracias" ?????? 3$&#@4%@@%$"#$%

October 7, 2017

Alekslopez

Ek español se escribe de muchS formas y se entiende la idea pero aqui parece que no

November 1, 2017

Howardyova

Just=solo o nomas ok

December 15, 2017

Wolfpredator10

¿Cuál es la diferencia entre usar "Just" y "Only"?

January 1, 2018

Lilo875583

Escribí con las tildes y dice que le preste cuidado

January 1, 2018

FrebogKnight

Considero que, en este caso, se puede omitir el artículo "un". "Nada más café, gracias" o "Solo café, gracias"

January 26, 2018

monicachiozza

Sólo, según la RAE, palabra con acento distrito. Reemplaza a "solamente". Por tanto mi respuesta está buena. Gracias.

January 26, 2018

NancyAguil3920

Que preocupación... El traductor no traduce bien. A pesar de tantos comentarios, no los tiene en cuenta. Eso le hace perder credibilidad.

July 7, 2018

NancyAguil3920

Contesté, como ustedes quieren, sabiendo que no es correcto.

July 7, 2018

Jmrevuelta1

Sólo y solamente is the same

July 14, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.