"Finalmente le pagamos al hombre."

Traducción:Finally we pay the man.

1/17/2013, 7:11:13 AM

95 comentarios


cebexe28

Por favor que alguien me ayude: Duolingo pide las dos respuestas como buenas>...finally we PAY the man ...y ...finally we PAID the man...y yo digo por que? si la una es PRESENTE y la otra es PASADO

7/15/2014, 5:27:53 PM

ciralag

"Nosotros le pagamos" puede ser presente como pasado.

8/20/2014, 6:02:36 PM

ciralag

Ejemplo: nosotros le pagamos ahora mismo. Nosotros le pagamos el año pasado

8/20/2014, 6:04:20 PM

LauraDe-Bi

Pienso como los demas pero tambien comparto tu opinion, sucede que esa opcion donde va "paid" no debería estar cuando estamos aprendiendo presente, si me pareceria bien cuando ya hayamos aprendido presente y pasado, en este ejercicio resulta confuso

4/4/2015, 4:01:34 AM

Akuko

Opino lo mismo.

1/30/2016, 12:27:49 PM

fraily7

Totalmente de acuerdo.

8/30/2017, 10:37:08 PM

PepeConesa

perfecta explicación

10/21/2017, 11:12:25 AM

paula.guajardoc

Yo puse solo la primera (pay), las demás que me aparecen están en pasado y la unidad esta en presente. no entiendo porque tira error.

7/15/2014, 7:22:10 PM

cebexe28

paula.guajardoc....Lo mismo me paso a mi.

7/16/2014, 1:05:42 PM

alejandrocarmo

En español se dice igual el presente y el pasado ".....nosotros pagamos....", En este caso no podemos saber, por el contexto, a cual se refiere al presente o al pasado....por lo tanto debemos tener en cuenta las dos opciones.

11/13/2015, 8:35:10 AM

cebexe28

alejandrocarmo...Gracias por su ayuda

11/14/2015, 4:43:01 PM

alejandrocarmo

De nada.

PRESENTE: yo pago...... tu pagas......... él paga...... nosotros pagamos...

PASADO: ....Yo pagué... tu pagaste..... él pagó..... nosotros pagamos...

11/15/2015, 9:13:37 PM

ceci213566

Creo que es porque "pagamos" es la misma conjugación del presente y del pasado en español, al no haber referencia de tiempo se podría asegurar cualquiera de los dos tiempos y bueno, Duo nos hace trampa

1/20/2016, 12:35:30 AM

Forkel

I think that the right answer is "finally we paid TO the man"

2/6/2013, 3:49:41 PM

terrate

por sentido común si no llegamos a verbos pasados, tendría que ser presente participio. solo una contestación y no dos pues ya involucra el pasado.

9/12/2014, 3:36:21 AM

joseven

yo pienso exactamente lo mismo

5/8/2013, 9:24:32 PM

JuanBarrag6

tienes razon por que si no diria, pagamos el.hombre,, como si lo estuvieramos comprando

8/19/2014, 2:01:07 AM

Talca

Sorry, but the preposition TO is not necessary and is incorrect. You cannot translate languages word-for-word. Yes, al usually means TO, but here, we do not translate it. These types of Spanish sentences make English speakers crazy. We cannot understand why the LE is needed in the sentence. I understand: because the verb PAGAR demands an indirect object in addition to a direct object (the man)? Can it not be “Pagamos el hombre.” (?) Or does PAGAR always use A/AL after it? Thanks.

11/13/2017, 1:48:53 PM

Edgar185355

Pagamos el hombre. Significa que estas pagando por el. Como si compraras uno. Pagar al hombre es pagar por un servicio prestado o por algo que le hallamos comprado.

7/12/2018, 9:16:06 PM

Edgar185355

Nosotros le pagamos al hombre. It is a correct sentence. We can omit "Nosotros" and say "Le pagamos al hombre".

7/12/2018, 9:32:00 PM

graciela.f1

Yo respondí "finally we paid the man " me lo dieron como error porque me faltaba una opción "finally we pay the man " usar el presente simple es incorrecto porque si decimos "finalmente " nos estamos refiriendo a una acción pasada, por lo tanto el tiempo de verbo, en esta oración es pasado simple.

7/25/2014, 11:28:37 PM

ciralag

Finalmente puede ser presente. Ejemplo Me tenian pendiente una deuda de hace 5 años finalmente me pagan hoy

8/20/2014, 6:07:03 PM

andresyoda

No te entendi . We pay es prsente

3/7/2015, 9:35:44 AM

Byronurizarperez

Finalmente también puede ser presente, «finalmente me ayudaste» y todavía están moviendo objetos.

3/11/2015, 9:08:52 PM

joseven

finally we paid to the man--------- por que esta mal ???

5/8/2013, 9:23:50 PM

Sharon15

Yo tambien tengo la misma duda

7/21/2014, 8:02:43 PM

lherranz

Se podría sustituir Finally por Eventually?

2/16/2013, 5:16:48 PM

Isa_Bel

Se podría y se puede, pero a mí tampoco me lo han dado por válido

2/18/2013, 8:49:40 PM

ciralag

Tratar de buscar sinonimos es una manera inocente de perder un corazon. Eviten hacerlo.

8/20/2014, 5:59:44 PM

vsmorales

Creo que eventually se traduce mas como 'por fin'. En realidad viene a tener el mismo significado.

3/16/2013, 3:08:34 PM

Fresno160

Eventualmente: Incierta o casualmente. Finalmente: Últimamente, en conclusión.

5/4/2013, 1:30:27 AM

CarlosMoreLatino

Es de logica, se supone que si ya le pagaron finalmente al hombre, eso ocurrio en un tiempo anterior. Me encanta Duolingo

10/16/2015, 5:29:43 PM

Atalaya1953

A mí tampoco me dieron "eventually" por buena. En mi opinión, lo es.

3/15/2013, 7:44:15 PM

VictorGuti689872

En otros ejercicios "al" se traduce en ingles como "to the" pero en este caso solo como "the" parece que las respuestas son a conveniencia

8/31/2014, 12:45:19 AM

Hell_gr

Si paid es en pasado no debe sugerirla como correcta porque estamis en presente

9/24/2014, 4:27:52 AM

isle6327

Por que pide 2 respuestas una es pasado?????

10/3/2014, 4:57:30 AM

AbelAlcala

No se vosotros, pero nosotros le pagamos ahora mismo al hombre, porque no sabiamos como decir que le habiamos pagado ayer.

1/5/2015, 12:09:02 AM

victorbegarie

el pronombre "al..." tambien puede escribirse "to the" o "at the", por qué no lo acepta como opción?.

2/16/2013, 11:36:33 AM

Luna.sa

Porque en inglés no es correcto. Si quisieras decir "finalmente le pagamos" dirías "finally we paid him" sin introducir el "to", con "the man" es igual

4/18/2013, 8:55:27 AM

libou

No puedo decir guy?

5/5/2013, 10:20:55 PM

dilan_ortiz

finalmente le pagamos al hombre mi traducción Finally we pay the man

y sale incorrecta

6/25/2014, 8:05:49 PM

hpgisele

es correcta y me corrigieron como incorrecta pero en las opciones dice que esta bien.. no entiendo

7/9/2014, 5:12:50 PM

hpgisele

cualquiera que responda me pone incorrecta incluso si lo escribi bien. esta mal seteada evidentemente

7/9/2014, 5:36:24 PM

wilfredcortave

igual me la tira mala .....

7/10/2014, 11:41:38 PM

ElizabethG260807

Por necesitas las 2 respuestas juntas y no aseptan solo una

7/16/2014, 12:01:20 AM

rmasterb

No esta en presente, se entiende que es algo que ya paso, aunque el pagamos por si solo puede ser presente. Sistema de m....

7/27/2014, 6:18:41 PM

AleidaZapa

Es la respuesta ?

7/30/2014, 6:58:27 PM

StarskyPatricia

hola. yo puse: finally we pay the man, la coloca como correcta debajo y la da incorrecta. no entiendo

7/31/2014, 12:58:17 PM

Evelys_Fuentes

Yo elegí solo una opción "Finally we pay the man" perdí un corazón xq eran dos opciones correctas :/ olvidé que "Finally we paid the man" también era correcta.

8/2/2014, 8:06:56 PM

terrate

finally we paid the man es pasado y estamos en verbos presentes

9/12/2014, 3:39:12 AM

Daniel.paez

Yo lo tenía bien hasta que leí la traducción y me dejé llevar ._.

8/12/2014, 1:37:11 AM

carloscarpior

Finally we paid to the man

8/13/2014, 12:03:22 AM

claudia.ro58

Finally we pay to the man y me puso error ñaaaaa

8/20/2014, 7:51:43 PM

omar4b

me sugiere: finally we pay the man... corríjanlo!! es PAID no PAY!!

9/3/2014, 4:39:44 AM

omar4b

me sugiere: finally we pay the man... corríjanlo!! es PAID no PAY!!

9/3/2014, 4:40:45 AM

josmelyjota

Nosotros le pagamos al hombre es igual a We pay the man y por que me sale error!!!

10/21/2014, 9:00:14 PM

josmelyjota

Finally we paid the man es pasado pero finally we pay the man es finalmente le pagamos al hombre. Pero me salio error

10/21/2014, 9:02:52 PM

jessymar.d

Alguien sabe por qué a veces se tiene que poner "to" y otras "the"?

11/8/2014, 2:47:39 AM

Orlanny_Feliz

paid y pay es lo mismo ?

11/20/2014, 12:12:52 AM

MateoPerezGomez

aun no entiendo porque duolingo no puede aceptar esta en pasado que esta correcta

12/2/2014, 1:13:41 AM

MagentaG

me lo da como incorrecto

1/7/2015, 4:19:36 PM

carlosdario53

no estoy de acuerdo con estas dos respuestas porque una es pasado y la otra es presnte y la pregunta hacia refencia al pasado

1/9/2015, 11:44:15 PM

maiabelika

PAID NO ES PASADO? AJ

1/10/2015, 1:35:49 PM

mrojas6996

Esta estupida pagina cada vez peor, yo todavía no he visto verbos pasados, y me marca mal por no haber marcado "finally we paid the man"

1/23/2015, 7:48:54 AM

makerdesign

La oracion "finalmente le pagamos al hombre" duo la traduce en presente y pasado (paid-pay). Creo que solo es valida en pasado.

2/1/2015, 12:12:35 PM

NanaMantillaTE

I finally pay TO the man should be the correct answer!!!

3/3/2015, 4:20:05 AM

juliomorales18

la opción escrita está entre las posibilidades correctas.

3/5/2015, 6:02:50 PM

andresyoda

Pay es presnte y la frase esta en pasado aqui , ERROR de duolingo

3/7/2015, 9:34:14 AM

xxxsharkyxxx

el programa esta crazy por que yo seleccione finally we pay the man y me la corrigio como mal

3/7/2015, 6:25:12 PM

gonzalofer629821

Pide seleccionar 2 respuestas

4/2/2015, 7:10:03 AM

gonzalofer629821

Pide seleccionar 2 respuestas paid y pay

4/2/2015, 9:51:51 PM

ElizabethV852660

Le pregunte a mi jefa americana y dice que we pay the man no es correcta porque no se usa asi en ingles la unica correcta es we paid the man

4/6/2015, 7:24:47 AM

ElizabethG260807

Si lo mismo opino no deben usar presente y pasado juntos!!!

4/13/2015, 5:08:01 AM

ta.mal

Mala traducción

6/8/2015, 4:12:39 AM

NormaOrtiz19

Hay q usar mcho la interpretacion En varios escenarios Que puedan apicar

10/21/2015, 1:31:19 AM

creg13158

finalmente le pagamos al hombre es pasado por lo que es aceptable decir: finaly we paid the man

11/6/2015, 6:45:15 AM

H.E.I.A.215

LO CONFUNDEN A UNO CUANDO ESTA APRENDIENDO CON EL PAY Y EL PID

11/25/2015, 4:46:34 PM

MireyaEspi1

Paid està en pasado . Pay en presente . Por què validan ambas opciones?

1/30/2016, 3:32:17 AM

MireyaEspi1

Tiene lògica el razonamiento . Al traducir PAY y PAID , ambos se leen pagamos . Independientemente del tiempo del Verbo . Excellent compartir

1/30/2016, 3:15:47 PM

rinaivonne

Estoy de acuerdo con Eduardo

2/16/2016, 1:42:28 AM

Forthegirls

SI pongo respuesta correcta ¿por qué me la pone como mal?, digo de todos modos es correcta, ese método de dos forzosamente es estúpido.

4/24/2016, 7:41:10 PM

omar679744

Corrijan

7/4/2016, 3:26:01 AM

alespinosa74

por qué no hay una explicación detallada por parte de los colaboradores de duolingo???-solo discusión entre usuarios-

9/10/2016, 9:39:47 PM

layberth.u

La conteste bien y me la puso mala, puse la segunda opción... q mal!!

1/3/2017, 12:11:20 AM

MagdaMarti756474

Eso escribi y me marca error

1/25/2017, 3:27:45 PM

fredi78234

En esta oracion todas las respuestan salen como incorrectas qye puedo hacer para avanzar en el curso

2/9/2017, 3:07:42 AM

Nadia774148

No lo entiendo, se supone que el pasado es diferente al presente. Suena igual, pero no significa lo mismo, no debería estar dada por buena la frase en presente. Se entiende que le pagaron, pero antes.

4/23/2017, 11:19:53 AM

marga97ret

la palabra finally estaría indicando algo que pasó, en el caso de ser we pay the man, sin duda eligiría las dos opciones.

5/26/2017, 8:53:06 PM

MarthaMuru

Siempre me pasa lo mismo

7/15/2017, 4:47:05 PM

MarthaMuru

Opino, lo mismo uno es presente y otro es pasado,pero me frena el juego

7/15/2017, 4:53:11 PM

MariaMarqu100805

Pues a mi me da erros en cualquiera de las opciones que elijo

9/22/2017, 6:30:05 AM

GuillermoM871539

Por que sale mal mi respuesta, si abajo ustedes dan la misma que doy yo en espanol?

11/22/2017, 2:16:51 AM

cheriwray

Has no correct answer.

1/9/2018, 6:33:28 PM

Any212393

Please Duolingo, check the right answer. Thanks

1/15/2018, 6:47:25 PM

EduardoMon234848

Tengo una duda en cuanto a las funciones gramaticales. En español, el segmento 'al hombre' es un COI. ¿Cómo diferenciar un objeto directo de un indirecto en inglés? En 'Finally we pay the man' me da la impresión de que pagaron por el hombre, no al hombre... ¿Podrían aclararme esto? Sé que la lógica gramatical cambia de un idioma a otro, solo quiero entender cómo funciona en inglés...

7/6/2018, 7:32:59 PM
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.