Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Argentina i Mèxic són a Amèrica."

Traducción:Argentina y México están en América.

Hace 2 años

14 comentarios


nera_vivaldi

¿Se puede decir tanto "l'Argentina" como "Argentina"? Gracias.

Hace 2 años

asfarer
asfarer

En catalán el artículo es obligatorio con Argentina, en este caso hay un error en la frase.

Hace 2 años

nera_vivaldi

Gracias por responder.

Hace 2 años

Salvaxe
Salvaxe

Hi alguna regla per saber en què països porta article? Gràcies.

Hace 1 año

asfarer
asfarer

Normalmente los países femeninos no llevan artículo excepto algunas excepciones: l'Argentina, l'Índia, la República Txeca, la Xina...

Los países masculinos en cambio casi siempre llevan artículo: el Canadà, l'Uruguai, el Japó, el Perú, el Senegal, el Marroc, l'Iraq, l'Afganistan...

También hay excepciones aquí: Mèxic, Portugal, Xile, Xipre...

Hace 1 año

AbelVillacorta18

Yo creo que argentina

Hace 10 meses

DomingoMol4

"Méjico" es perfectamente válido en español.

Hace 1 año

DomingoMol4

También debe admitirse en español "Méjico"

Hace 1 año

TeresaBarq
TeresaBarq

Ecuador també és a Amèrica

Hace 2 años

DouceNymphali
DouceNymphali

Por qué no aceptáis la palabra Méjico?

Hace 11 meses

FaridGmez
FaridGmez

Porque el país se llama México.

Hace 6 meses

amadeogarcia

Quan són obligatoris els articles davant dels paisos? Per exemple, en la Xina o l'Argentina és obligatori, però en Mèxic no hi és pas.

P.D.: Vaig utilitzar bé el complement a l'última frase? Estic tractant de practicar...

Hace 2 años

asfarer
asfarer

Amb països femenins la majoria no tenen article:

França, Espanya, Andorra, Rússia, Grècia...

En canvi hi ha excepcions: l'Argentina, l'Índia, la Xina...

Amb països masculins la majoria tenen article:

el Senegal, el Perú, l'Afganistan, el Marroc...

I només algunes excepcions no en tenen: Egipte, Mèxic, Portugal...

Hace 1 año

toni328171

Méjico en castellano es totalmente válido, estoy de acuerdo con los otros compañeros que también lo creen así.

Hace 7 meses