¡Hola! hablantes de español
Tengo una pregunta. No puedo decir RR sonido. ¿me entiendes?
Can you still understand what someone is saying when they can not make the RR sound?
12 Comments
- 15
- 10
- 9
¿No puedes porque no te vibra la lengua? Ejercicios varias veces al día...
https://www.youtube.com/watch?v=u0bLocCwH_g
¿Funciona?
- 16
- 11
- 11
- 8
- 8
Sí, hace años no podía tampoco pero ahora sí puedo. Aprendí decir la rr después de unos meses de "ejercicio."
- 15
- 10
- 9
Usono , aquí lo llamamos "tener un problema de frenillo" o simpremente "tener frenillo (de la lengua)" . el nombre de verdad "anquiloglosia" supongo que es tan desconocido para los que no lo padecen como tantas otras denominaciones correctas de problemas comunes.
Navega un poco por internet sobre la palabra porque ya sabes que existen otros posibles problemas de otros frenillos... cuando alguien te dice que tiene fgrenillo suele hablarte del de la lengua...
Mucha gente tiene frenillo y se le entiende (busca en youtube cualquier intervención de nuestro último presidente del gobierno (so-called Spanish Prime Minister because we also have a King) Mariano Rajoy.
¿Entiendes a Rajoy?
- 25
- 24
- 22
- 17
- 15
- 8
- 7
- 4
- 3
- 3
claro que si, asi como la gente quien habla ingles, cuando escucha a las otras aunque no hablan o no pronuncian las palabras de ingles bien, ellos todavia los entienden
i tried