1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "My friends and I are going t…

"My friends and I are going to write a book."

Traducción:Mis amigos y yo vamos a escribir un libro.

December 26, 2013

17 comentarios


GnesisMend

No entiendo como es eso de I are going


CalidaVillar

[My friends and I = We (nosotros)] ... entonces acá esta separado "Nosotros" se refiere a mis amigos y yo... entonces es "are". ¿Por qué?, porque We continua con "WE ARE". Da a confusión porque el "are" esta al lado de "I". Pero esta bien el ejemplo para poder abrir nuestras mentes y ver oraciones diferentes y no siempre I am going... You are going... He/She is going... They are going ... We are going ...

Espero haberte ayudado después de un año jaja! Abrazo. 03.02.2018


yako88

He, she ,it + is + going to= ( Va a ) : I + am + going to= ( Voy a ) : They +are + going to = ( Van a ) : We + are + going to = ( Vamos a ) : You + are + gointo to = ( Van a , Vas a , Va a ) . Lo tengo entendido de esta forma, saludos a todos.


Fabrizio854603

no entiendo el uso de "i are" favor alguien que me explique


Fannymenchez

Arriba, CálidaVillar lo explica muy bien.


valerigalvis

Expliquenme algo se me olvido cuando se utiliza write y writes osea cuando agrego la '..s..'


JoseFiguei2

Se añade S a la tercera persona del singular; he/she/it writeS en las oraciones AFIRMATIVAS en PRESENTE. En interrogativa y negativa NO, ya que se utiliza el auxiliar DOES; Does he/she write ? He/she does not write. Espero haberte aclarado. Saludos.


ArmandoVid16

Thank you Jose. Clear and precise.


SGuthrie0

De acuerdo. (anglohablante)


CarlosLope672360

My friends and I ........mis amigos.as y Yo, .......are going to write a book......vamos a escribir un libro. Es el complemento de la oración. No se si explico. Buen día.


Ramiro434085

Para el infinitivo da igual el pronombre que sea da igual primera persona que tercera por eso nunca llevara la s aunque sea el o ella, to walk y no to walks aunque sea he o she


reynagmiranda

Very good Angel Nieves for me that is the explanation


JustoR.Soz

Como es que despues de I usan are


AliFiguera

Es correcto decir : My friend and me?


SGuthrie0

Depende. Si "my friend and I" es el subjeto, es "my friend and I." Si "my friend and me" es un objecto (complemento), es "my friend and me."

"He gave my friend and me a book." "Calling my friend and me, he told us..." "My friend and I are going to the store." "My friend and I are writing a book."


AliFiguera

Gracias por responder! me ha quedado claro :3


SGuthrie0

de nada. Encantado de ayudar

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.