1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Hablo con demasiados niños."

"Hablo con demasiados niños."

Traducción:Parlo amb massa nens.

February 21, 2016

2 comentarios


presidentenfunci

tot i que no nego que aquesta és la manera correcta de dir l'oració és el primer cop que sento dir massa en comptes de masses per referir-se a un substantiu en plural.

<h1>plsnoprescriptivism</h1>

Oceanotti
Mod

Los adverbios de grado massa, prou y força son invariables cuando actúan como adjetivos.

En el registro informal es muy común el error de hacerlos variar por número:

*masses nens

*prous problemes

*forces amics

E incluso por género:

*prouta feina

*proutes coses

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza