O Duolingo é a melhor maneira do mundo para aprender idiomas. O melhor de tudo: é 100% grátis!

"Isto não vai servir."

Tradução:Esto no va a servir.

2 anos atrás

4 Comentários


pradyoda
pradyoda

Por favor ayuda^^ quando se usar (ES, ER, IR), no "português"?

2 anos atrás

MarciodeSo477939

¡Hola Pradyoda!

En español se utiliza el verbo ir + preposición a + un verbo en infinitivo (não conjugado) para expresar acciones que se realizarán aunque en futuro inminente, vea algunos ejemplos:

a) No vamos a hacer absolutamente nada. (Vamos + a + hac[er] ) = Não vamos fazer absolutamente nada ( o equivalente ao português)

b) Voy a tomar un café. (Voy + a + tom[ar] ) = Vou tomar um café.

c) Vas a salir de vacaciones. ( Vas + a + sal[ir] ) = Vai sair de férias.

d) Quizás una buena idea, voy a hablar con Eduardo. (Voy + a + habl[ar] ) = Talvez uma boa idéia, vou falar com Eduardo.

Estes son algunos ejemplos del infinitivo + acción inminente utilizados solamente en español, Despues lo paso unos materiales más completos, realmente son aspectos un poco complexo de la lengua española. ¡Saludos, amigo!

2 anos atrás

pradyoda
pradyoda

Gracias mi amigo tu mi ayudarme mucho^^

2 anos atrás

Marcia715653

Esto no servirà, tambem estaria certo?

6 meses atrás