"Sóc una dona."

Traducción:Soy una mujer.

February 22, 2016

8 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Sprachbaum

Hola, alguien que me pueda decir, por favor cómo se conjuga el verbo ser en catalán.


BlossomCoeur94

Jo sóc, tu ets, ell és, nosaltres som, vosaltres sou, ells són.


Oceanotti

Este diccionario online ofrece las conjugaciones:

www.diccionari.cat


RJTS15

Me han dicho que la palabra "soc" ya no lleva tilde diacrítica.


Oceanotti

Cambios en los acentos diacríticos

La nueva versión de la Ortografía catalana fue publicada por el Institut d’Estudis Catalans (IEC) en noviembre de 2016. Al anunciarla, el mismo IEC preveía un período de cuatro años para implantar los cambios, ya que, como es comprensible, deben irse conociendo e integrando progresivamente.

Es posible que el cambio en la ortografía que más afecta a este curso es la eliminación de casi todos los acentos diacríticos, salvo quince (que puedes consultar aquí).

Es verdad que el curso no se ha actualizado aún con los cambios originados por las novedades normativas. En este aspecto, no es distinto de muchos otros ámbitos de uso del idioma catalán, que están siguiendo el mismo camino de adaptación e integración. Somos conscientes de ello y prevemos incorporarlos lo antes posible a una nueva versión del árbol.

Recuerda, de todas maneras, que cuando desees señalar un error o un problema con una oración o traducción dispones del botón "Reportar", al pie de cada ejercicio, que informa del supuesto error o problema directamente a los colaboradores del curso. en este enlace encontrarás las instrucciones detalladas sobre cómo usarlo.


ThiagoFeri1

Tenemos la palabra"dona" en portugués y la utilizamos para llarma una mujer ( dona maria, dona Lúcia) . Igual como la palabra señora.


Alexavier236060

Esto se usa en el español igual, antes de un Nombre o como sustantivo. Por ejemplo, Doña María o, usado como sustantivo, la doña quien es María. Una sola diferencia es que utiliza la "ñ." Buena observación y espero que puedas haber aprendido algo.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.