Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"He reads the newspapers."

Traducción:Él lee los periódicos.

Hace 4 años

6 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


RobertoHer206202

Por que "reads" y no "read"???

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, RobertoHer206202. Es "reads" porque la oración está en PRESENTE.

  • I/you/we/they [read, go, study].
  • He/she/it [reads, goes, estudies]. _Con estos tres sujetos (y sus equivalentes) se agrega "s/es/ies" al verbo. Regla aplicable en el tiempo presente simple afirmativo.

Si fuera "He read the newspapers" dijera "Él leyó los periódicos". Tiempo PASADO.

Aquí podrás ver la conjugación de "to read".

Hace 1 año

PatricioDo9

tambien se puede poner diario en vez de periodico

Hace 1 año

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, PatricioDo9. Debes escribir en plural: diarios.

  • He reads the newspaper. (Él lee el diario/periódico).
  • He reads the newspapers. (Él lee los diarios/periódicos).
Hace 1 año

edid978962

No importa si el sustantivo que acompañe el pronombre en tercera persona es singular o plural, para todos los verbos regulares hay unas reglas de escritura para ellos en tercera persona, de acuerdo a la terminación del verbo; vuelvo y repito, sí duolingo, es una parte para uno aprender inglés, que es lo que están enseñando? Pues, pregunto porque casi todos no saben el porque de la escritura inglesa.

Hace 10 meses

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, Edid978962. Tu comentario es inexacto. :( Los sustantivos NO acompañan a pronombres. :(

  • Los verbos acompañan a los pronombres: I read (Yo leo), He eats (Él come), We walk (nosotros caminamos), etc.
  • Los artículos acompañan a los sustantivos: the newspaper (el periódico), the newspapers (los periódicos), an apple (una manzana), a table (una mesa), etc.
  • Partes de una oración: [sujeto + verbo + COMPLEMENTO].
    • He reads THE NEWSPAPER. (Él lee el periódico).
    • He reads THE NEWSPAPERS. (Él lee los periódicos).

Considero que la escritura de cualquier idioma se aprende por repetición. ¡Seamos constantes y,... positivos! :)

(He eliminado tu otra publicación [sobre read/reads, ya hay un comentario al respecto] para no ser repetitivos y mantener el foro ordenado. Espero tu comprensión. Gracias).

Hace 10 meses