Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Voy a llorar."

Traducción:Je vais pleurer.

Hace 2 años

5 comentarios


-DubiDU-
-DubiDU-

Puse Je vais à pleurer, y el à estaba de más. Hay alguna regla para saber cuando colocar el à antes del infinitivo? o nunca va? Gracias de antemano.

Hace 2 años

Feduoh
Feduoh

Eso depende mucho del infinitivo, aunque este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=VxWU7BuRBlI podría explicarte eso mejor saludos :)

Hace 2 años

-DubiDU-
-DubiDU-

Muy bueno el video, Freddy!!! gracias.

Igual, seguí con la duda sobre el porqué en esta frase no va à, y encontré que sólo se utiliza (si no entendí mal) cuando va seguido de un lugar, por ejemplo, yo voy al hospital --> Je vais à l’hôpital

http://www.francaisfacile.com/exercices/exercice-francais-2/exercice-francais-3986.php

Está en frances, pero se entiende (también explica au, aux y chez)

Hace 2 años

Feduoh
Feduoh

Bueno en realidad au es la contracciòn de à le y aux es el plural de au y à la o à l'... Y creo que en esta frase no se dice je vais à pleurer porque en este caso el verbo vais (voy) se usa para indicar un cambio de estado de animo, se usarìa vais à en caso de estar yendo hacia un lugar como l'hopital que fue el caso que tu mencionáste anteriormente, espero haberme explicado :/

Hace 2 años

-DubiDU-
-DubiDU-

Si, perfecto. Muchas gracias Freddy :)

Hace 2 años