"La hoja"

Traducción:The leaf

January 17, 2013

67 comentarios


Frank_Physics

¡page es página, pero hoja no es!. Y estoy muy seguro, hay muchas acepciones de page, ¡pero ninguna es hoja!

January 17, 2013

VHAZVLL

Page: página. Sheet: hoja de papel. Leaf: hoja de planta. Blade: hoja/pieza metálica afilada: cuchilla, como las de las rasuradoras o las máquinas rebanadoras.

August 2, 2015

Sibelthz

Te amo xd

September 8, 2015

PabloRomn5

,

April 6, 2018

PabloRomn5
April 6, 2018

emiliano550209

Si pero no dice que hoja es, de planta o de papel.

October 15, 2015

VHAZVLL

hoja de papel es SHEET. Hoja de planta es LEAF. Respecto a la traducción, es LEAF (Hoja de planta). En ese caso, tienes que ubicarte y ver en qué contexto te lo dicen, lo lees o lo escuchas. Ahí está la clave, en el contexto.

October 16, 2015

EmaCastro2

El contexto debe analizarse. Es un segmento de naturaleza por lo tanto hoja debe ser de planta

April 26, 2016

leonorcruz2

Si lo dise.! Por que una planta no tendria hojas de papel.

December 6, 2015

marina.vid6

Exacto

December 27, 2017

FranciscoG177806

Estamos en la seccion o capitulo de La Naturaleza

February 13, 2018

WentDiegoWent

Thank you

October 5, 2015

jos_91

muchisimas gracias

August 22, 2017

JorgeLOjed1

Thanks

January 30, 2018

OlgaVernic1

Gracias VHZVLL

March 1, 2018

kicoh

Good job

March 22, 2018

noelfmj

si se puede usar como hoja, al menos bajo cierto contexto

February 28, 2013

HerlitzArt

Ya, pero página se refiere a 1 de las 2 caras de una hoja ._. o sea igual es medio tramposa la similitud...

December 17, 2014

Gerzon_k

No, porque de hecho esa es, exactamente, la definición de página; una de las dos caras de una hoja.

September 5, 2017

The-Tank

yo puse the leaf!! xD ambiguo

December 9, 2014

AlexanderSalazar

Leaf cuando se refiere a la hoja de un arbol

June 12, 2015

AlexanderSalazar

Su plural es leaves

June 12, 2015

CaroleMadr

Hola=leaf se esta tratando el tema de naturaleza... page= página de un libro.

June 1, 2015

Guille15151515

Es muy cierto. El tema es naturaleza, no sería obvio una hoja de metal

April 6, 2016

aly.vidal11

"Leaf" = hoja

May 15, 2015

Gangstorn

También admite 'the blade', como la hoja de una cuchilla

June 10, 2015

luis_peace

The leaf

June 29, 2015

Guille15151515

Considero que aquí el problema es que el español es muy genérico y el inglés más específico en los términos. La única hoja en español es la de árbol (leaf). La de cuaderno es página (Page) La de una cuchilla es (blade)

April 6, 2016

JoseFiguei2

Leaf = Hoja de una planta,

Sheet = hoja de papel

Page = página (cara de una hoja de papel de una publicación o un cuaderno)

June 8, 2017

Elsaochoa7

The "leaf" la entiendo como la hoja de un árbol y "page" como la hoja de un libro.

June 12, 2015

JoseFiguei2

Leaf = Hoja de una planta,

Sheet = hoja de papel

Page = página (cara de una hoja de papel de una publicación o un cuaderno)

June 8, 2017

emerson800116

por que la traducción es "the form" ???

November 3, 2014

compotrigo

En Español, una hoja tiene dos páginas. Así que no puede ser lo mismo hoja que página.

March 9, 2013

jose.almen

Una hoja tiene dos "caras"

August 27, 2014

JeanFDRU

Una hoja suelta tiene dos caras o dos lados, mientras que una hoja en un libro, cuaderno o libreta tiene dos páginas.

November 30, 2014

biljofer

A leaf has two faces.

September 8, 2015

panquecosa

Para... pero sheet no es sabana????

December 16, 2014

VHAZVLL

Bedsheet: sábana. Sheet: hoja de papel. Leaf: hoja de planta. Blade: hoja/pieza metálica afilada, como las de las rasuradoras o las máquinas rebanadoras.

August 2, 2015

josebertb

En la interface de la table no da la opcion de sheet, solo esta sheets

April 24, 2015

ulbia.cord

En las respuestas no está the blade siempre perderemos

May 14, 2015

ovm231

No me arrojo la opcion de singular sheet

May 14, 2015

kuroitenshi18

Ya me confundí blade y leafe que significa?

June 10, 2015

Gangstorn

Leaf (leafe no existe) es la hoja de una planta o árbol y, si no me equivoco, también se puede usar para referirse a las hojas de un libro. Blade hace referencia a la hoja de por ejemplo una espada, a lo que quedaría si a una espada la quitases la empuñadura. Espero haberme explicado.

June 10, 2015

MabelRamon

Creo que debe se un poco mas especifico la app con algunas palabras

September 28, 2015

kissi17

Ikkqkqqkwlqq

October 4, 2015

wilbergarc7

Depende aque se refiere

October 6, 2015

Cizu2

Sinónimos

November 21, 2015

Milaly01

Tal como está en el ejercicio "The leaf" no hace referencia a árbol o papel, por tanto, las dos respuestas deberían ser válidas.

December 18, 2015

albertoroj167520

Muy interesante

February 29, 2016

Emma_17Mauritius

Pronuncio "leaf" y escribe "blade" que no sé ni qué significa...

August 25, 2016

aly.vidal11

Hola, Emma_17Mauritius.

Por favor lee la explicación que se dió al principio de esta discusión. Saludos.

August 25, 2016

Emma_17Mauritius

Gracias. Blade sería entonces hoja más en el sentido de cuchilla, pero sigo sin explicarme que yo pronuncie una palabra y Duolingo escriba otra...y me dé la respuesta por correcta 0_0 Estará empeñado en enseñarme sinónimos jaja

August 25, 2016

Ana930405

Por que no puede ser Leave?

October 21, 2016

Emma_17Mauritius

El singular es "Leaf". El plural "Leaves". Creo que es un caso de plural irregular, en el que no se forma sólo con la adición de la letra s. To leave significa Dejar, marcharse, partir. Saludos.

October 21, 2016

Paz645690

Leaf: es hoja

December 2, 2016

MarinetteGF

XD

January 25, 2017

MarinetteGF

Por que lo amas??

January 25, 2017

Faviola945704
August 19, 2017

Martin_No.42

Me dice que lo correcto es "The leaflet" y cuando voy a comentarios me dice que es como lo puse("The leaf"). ¿Qué pasa?

February 12, 2018

MariaEugen702774

Quizá es un error que la traducción , que que tienen. es muy extraña esa palabra "leaflet" lo correcto debe de ser leaf.

February 18, 2018

Paloma144677

la hoja-the leaf, ¿por que en este caso es leaflet?

February 18, 2018

lul530779

Hoja de planta leaf deberia ser aceptada entonces

February 20, 2018

Norma513306

Si no ponen la opcion poque califican que no esta bien el error la tienen ustedes.

March 2, 2018

stalin520

Puede dar a confusion sin embargo dice traduzca "La hoja" en singular por lo que la respuesta es "the sheet", "the leaves" seria la traduccion de "las hojas", independientemente y si es de papel o de planta. Saludos

April 6, 2018

jesusm0195

Alguien sabe por qué tiene que ser 'The leaf' y no 'The leave' ? O hay alguna diferencia entre ellos?

July 23, 2018

NirePuello

¿Como saber si se refiere a hoja de papel o a una hoja de un arbol? ... Es confuso

February 3, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.