1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Adéu, bona nit."

"Adéu, bona nit."

Traducción:Adiós, buenas noches.

February 23, 2016

9 comentarios


JosManuel438357

También se puede decir en español como: "buena noche" no sé porque se deba traducir como: "buenas noches" me parece que las dos formas deben calificarse de correctas


Oceanotti

No es así. Lee esto.


JosManuel438357

Repecto a chao, también se usa en algunas parte de latinoamérica como chau, ambas expresiones son correctas, pero no quiere decir buenas noches, equivale a adiós o hasta luego


Germn605102

Buena noche deberia ser valido también


Oceanotti

No es así. Lee esto.


DenuGonzal

En America Latina, es tan correcto decir Adios como chau, las nuevas generaciones no utilizamos la primer expresion. En tanto a la traduccion de bona nit, no es necesario en la traduccion utilizar el plural. Me parece que ambas situaciones son correctas, el sentido es el mismo.


Oceanotti

En el curso aceptamos tanto buenos días (fórmula de saludo propia del idioma español) como buen día (usada en algunas variedades americanas) —ambas recogidas en el DRAE— pero solo buenas tardes y buenas noches.

Respetamos cada forma idiosincrásica de saludar, pero hemos de remitirnos a las fórmulas más generalizadas en la norma culta del campo lingüístico español.

Estos enlaces tratan el tema: 1, 2, 3.


PedroFagun582941

Adéu is more likely "goodbye" or "bye"?


Oceanotti

Even though adéu is a formal goodbye, you can make it even more formal by saying adéu-siau. If what you are asking is how to say bye when you want to stress that you are not saying it for good, you can say fins ara, fins aviat or fins després.

Remember that the new spelling (according to 2016 orthography changes) is adeu. We have not yet adapted the course.

Discusiones relacionadas

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.